GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 2

La F1 aplaude la efectividad de las TecPro en el accidente de Ghiotto

Las TecPro absorbieron con éxito la fuerza del impacto de los monoplazas

Ricciardo apunta que la reacción de los comisarios fue demasiado lenta

AmpliarLa F1 aplaude la efectividad de las TecPro en el accidente de Ghiotto - SoyMotor.comLos comisarios recuperan el coche de Ghiotto en Sochi

Varios pilotos de Fórmula 1 han aplaudido la efectividad de las barreras TecPro, que quedó en evidencia en el accidente espeluznante entre Jack Aitken y Luca Ghiotto en Sochi, que dejó al italiano encajado entre dos filas de barreras.

En la carrera del domingo de F2 Jack Aitken y Luca Ghiotto estaban en lucha por la cuarta posición cuando chocaron y golpearon las barreras con fuerza.

Tras el accidente ambos pudieron salir por su propio pie, pero pronto se vio cómo salía fuego del coche de Ghiotto; que quedó encajado entre dos barreras TecPro. Incluso ya se veía una gran humareda antes de que el piloto italiano hubiera salido.

Entre que los comisarios tardaron cerca de tres minutos en llegar a intentar apagar el fuego y que las barreras habían quedado destrozadas, se sacó la bandera roja y, algo más tarde, se acabó por suspender la carrera.

Algunos pilotos de Fórmula 1 quedaron impresionados con cómo las TecPro redujeron el impacto del accidente, pero también disgustados por la reacción tardía de los comisarios para ir a apagar un fuego que se propagaba con rapidez.

Los pilotos Daniel Ricciardo y George Russell están entre los que quedaron sorprendidos por la seguridad que las TecPro proporcionaron están . "El impacto fue muy fuerte, las TecPro creo que ayudaron mucho en este caso. Me sorprendió bastante que los pilotos salieran con tanta facilidad, que era lo que más me importaba ver en ese momento", ha destacado Ricciardo en declaraciones al portal web Race Fans.

"Es evidente que las TecPro son muy importantes en algunas de estas curvas de alta velocidad. Absorben mucho el impacto y permiten que el coche disminuya la velocidad de forma gradual", ha alabado el piloto australiano.

"Las TecPro redujeron la velocidad de los monoplazas, que no tuvieron un efecto rebote, que es lo que ocurre con frecuencia con las barreras de neumáticos, como se vio en el accidente de Giovinazzi en Spa", ha explicado Russell.

Pero también se han mostrado críticos con lo que podría haber tenido un final fatal si Ghiotto no hubiera sido capaz de salir de su monoplaza por su propio pie.

"No quiero ponerme crítico después de una accidente así, pero creo que los comisarios fueron bastante lentos a la hora de apagar el fuego", ha asegurado Ricciardo.

"El problema vino porque había bastante distancia entre los puestos de comisarios y el lugar del accidente", reveló el director de carrera de la FIA, Michael Masi.

Éste explicó que, en total, tardaron en reparar todos los daños una hora y media, por lo que, suspender la carrera fue la decisión correcta. "Fue una pena que la F2 no llegara a completar su carrera, pero estas cosas suceden a veces", ha recordado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de alex albon

En Spa deberían poner Tec-pro en numerosos sitios, especialmente en Radillion, y más con lo que pasó el año pasado

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP