F1

MESES DE NEGOCIACIONES

La F1 tendrá el borrador del calendario 2019 antes de Spa

El objetivo es tenerlo antes del 26 de agosto
Podría tener sólo 20 carreras, ya que se descarta Miami y Alemania está en duda
lewis-hamilton-bandera-cuadros-gp-alemania-2018-soymotor.jpg
0
23 Jul 2018 - 13:13

La Fórmula 1 tendrá el borrador de su calendario 2019 a finales de agosto. El mismo podría tener sólo 20 carreras, ya que de momento Hockenheim no ha renovado su contrato y Miami se ha pospuesto para 2020.

 

El calendario del próximo año se publicará antes de la carrera del Gran Premio de Bélgica 2018, que se celebra el 26 de agosto, según aseguró ayer el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches.

El mismo no concretó el número de carreras que tendrá, pero hoy se ha podido saber que el proyecto de Miami para tener una carrera de Fórmula 1 se tendrá que posponer hasta 2020. Otro lugar que tampoco está asegurado en el futuro calendario es Alemania, ya que aunque Liberty Media quiere volver a este país en los próximos años, aún no hay nada firmado.

"Nuestro interés es quedarnos en Alemania. Tenemos tres países de 21 en los que el Gobierno no apoya el Gran Premio, que son Austria, Gran Bretaña y Alemania, así que intentamos encontrar una forma adecuada para actuar. No estamos listos para ondear la bandera blanca en Alemania para 2019", ha señalado Bratches en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Todo el mundo está interesado en llegar a un acuerdo y hay varios circuitos en este maravilloso país", ha añadido Bratches.

Jorn Teske, el director de marketing del circuito de Hockenheim, que ha estado comprometido de forma activa en las negociaciones, aseguró que las opciones para celebrar un GP de Alemania se limitan a su circuito o a Nürburgring y asegura que deben conocer lo antes posible si la idea es llegar a un acuerdo para la próxima temporada o para 2020.

"Si hablamos de 2020, entonces tenemos tiempo suficiente. Si alguien piensa en 2019, tenemos que darnos prisa porque normalmente habríamos empezado con la preventa exactamente un año antes de la próxima carrera. Ahora es más importante encontrar una solución en general. Ese es nuestro objetivo, seguro. Si podemos conseguirlo, no tengo ni idea en este momento", ha compartido Teske para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11