F1

PATROCINADORES

La F1, criticada por su doble moral tras el acuerdo con una petrolera

Aramco es una de las grandes compañías de energía de Arabia Saudi
Firman una colaboración a largo plazo con el Gran Circo
Lucas di Grassi critica el acuerdo y la doble moral del deporte
f1-aramco-soymotor.jpg
6
10 Mar 2020 - 14:31

La Fórmula 1 ha firmado un acuerdo multianual de patrocinio con la petrolera saudí Aramco. Este trato llama la atención, pues viene de un deporte que hace unos meses reforzó su estrategia verde.

La compañía Aramco se suma a la lista de patrocinadores de la Fórmula 1 y se convierte en el sexto social global, junto con DHL, Emirates, Heineken, Pirelli y Rolex. La petrolera y la máxima categoría del automovilismo se unen para combinar su experiencia en distintos sectores y favorecer la sostenibilidad de la competición, en palabras del comunicado que ha emitido la Fórmula 1. 

Tras el acuerdo, la marca estará presente en casi todos los circuitos, aunque tendrá una relevancia especial en los Grandes Premios de España, Hungría y Estados Unidos, pues añadirá su nombre a la denominación de estos Grandes Premios. 

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, se ha mostrado satisfecho con este nuevo acuerdo.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Aramco a la familia de la Fórmula 1 como un patrocinador global a largo plazo, en el comienzo de nuestra temporada 2020. Esperamos compartir nuestra experiencia y trabajar con Aramco en innovación tecnológica. Nos vamos a beneficiar de su experiencia en el sector del combustible y de la energía", apunta Carey.

Amin H. Nasser, presidente y director ejecutivo de Aramco, cree en la asociación como una forma de seguir cumpliendo sus objetivos. Además, afirma que la Fórmula 1 es una plataforma global que les permitirá llegar al mayor número de gente posible.

"Estamos entusiasmados por asociarnos con la Fórmula 1, una marca deportiva global y fuerte, con millones de aficionados en todo el mundo. Como el proveedor de energía más grande del mundo y líder en innovación, tenemos la ambición de encontrar soluciones innovadoras para motores de mejor rendimiento y energía más limpia. Asociaciones como éstas son importantes para ayudarnos a cumplir nuestras ambiciones", apunta H. Nasser.

Este nuevo patrocinio, anunciado hace sólo unas horas, ya tiene sus primeras críticas. El objetivo de sostenibilidad de la F1 no encaja con este nuevo acuerdo, ya que Aramco es una de las 20 compañías más contaminantes del mundo, según publicó The Guardian el año pasado. El piloto de Fórmula E Lucas Di Grassi critica la doble moral de la F1 en su cuenta de Twitter.

"23:59, F1: "Seamos verdes". 00:00, F1: "Anuncia un acuerdo con el súper gigante petrolero Aramco". Lo he dicho muchas veces, la Fórmula 1 no puede volverse verde y seguir con motores de combustión. En mi opinión, la Fórmula 1 no debería volverse verde en absoluto y no debería ser más relevante para la industria del automóvil. Debería ser una plataforma de puro entretenimiento", comenta Di Grassi.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2020 - 00:29
Comment

no esta mal lo de los nuevos socios, creo que se relacionan directamente... el plástico, caucho, aceites y combustible de los autos es derivado del petroleo..... no es solo cuestión de contaminar o no... ademas de esto la formula 1 mantiene motores a gasolina por tiempo indeterminado, la nueva reglamentación estará sujeta a este tipo de motores así que no creo que alguien se pueda ofender.... cuando los autos evolucionen y no quemen mas gasolina el petroleo seguirá vigente en infinidad de componentes

11 Mar 2020 - 00:01
Comment
#3 Di Grassi dedícate a correr en cochecitos de juguete y deja a los adultos correr en coches de verda ... Ver comentario
Amigo creo no leiste detenidamente la postura de digrassi. el sostiene que la F1 deberia de ser para entretener y no estar tratando de salvar el planeta al mismo tiempo porque se contradice. la F1 que emociona requiere maquinas potentes que produzcan mucho ruido y demas molestias mediambientales las cuales adoramos ( humo,llantas quemadas, olor a combustible entre otros) que le dejen lo ambientalista a la FE y nos den el espectaculo que queremos. asi que concuerdo cob el
10 Mar 2020 - 23:52
Comment
#3 Di Grassi dedícate a correr en cochecitos de juguete y deja a los adultos correr en coches de verda ... Ver comentario
10 Mar 2020 - 20:14
Comment

Di Grassi dedícate a correr en cochecitos de juguete y deja a los adultos correr en coches de verdad. En lo personal el camino no sea el eliminar los motores de combustión en la F1. Sino que hacerlos más eficientes.

10 Mar 2020 - 17:55
Comment

Nada nuevo, cuando alguien se compromete con algo que implica mucho sacrificio pasan estos episodios de cinismo, y la F1 no va a ser eléctrica. Yo sólo espero que la F1 algún día cambie de objetivos y se vuelva una competición de pilotos y no una carrera armamentística, con motores simples y repostajes, porque 20 autos corriendo una hora y media no va a provocar una crisis ambiental. Pero qué se la va a hacer, esto está fuera de nuestras manos.

10 Mar 2020 - 15:57
Comment

Lio en puerta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25