GP Brasil F1 2019 en directo
AL HABLA CHASE CAREY

La F1 adelanta un aumento de carreras en el calendario de 2020

Carey adelanta que contará con alguna carrera más que en años anteriores

Confirma que se hará oficial en las próximas semanas

AmpliarSalida del GP de España F1 2019 - SoyMotorSalida del GP de España F1 2019

Chase Carey ha confirmado que la Fórmula 1 espera hacer oficial el calendario de la temporada 2020 en las semamas próximas. El americano ha reconocido que ya está finalizado a falta de unos retoques y ha adelantado que contará con alguna carrera más que en años anteriores.

Carey no ha querido mojarse acerca de una fecha exacta para la publicación del calendario. No obstante, ha informado que el anuncio se llevará a cabo en las semanas siguientes.

"Con respecto al calendario, esperamos... No quiero precipitarme, esperamos anunciar el calendario de la temporada 2020 en las semanas próximas", ha declarado en declaraciones que recoge la revista Motorsport Week.

A la espera de confirmación oficial, todo apunta a que finalmente el Gran Premio de España se mantendrá en el calendario y esto conllevaría a la salida del Gran Premio de Alemania. México ha anunciado recientemente su renovación y la campaña que viene se incorporan Vietnam y Holanda. Así, el número de carreras se elevaría a 22.

Carey ha adelantado que habrá un ligero aumento del número de Grandes Premios. Reconoce que hay unos límites y la cifra no será nada descabellada. Todo ello, debido al alto interés de los países en acoger durante un fin de semana una cita del Gran Circo.

"Creo que ya está terminado. En general, lo que diría sobre el calendario es que el número de carreras incrementará ligeramente. Hay un límite, pero espero que aumente marginalmente", ha admitido.

"Creo que actualmente estamos muy emocionados por el interés de demanda y el número de lugares que quieren acoger una carrera. Obviamente, la oferta y la demanda es importante", ha añadido.

El estadounidense ha explicado que hay que mantener los vínculos históricos con algunos circuitos, pero hay que mirar hacia la expansión. Aún así, es consciente de que algunas carreras no ayudan al modelo de negocio de la categoría reina.

"Valoramos nuestras relaciones históricas, pero es importante aprovechar la oportunidad de añadir una carrera si hay la demanda necesaria. Creo que en algunos lugares, no hemos recibido lo que deberíamos recibir cuando entramos".

"Supongo que al estar la oferta y la demanda a nuestro favor, el incremento de nuestro calendario, hablar con varios sitios donde no recibimos lo que debemos hará que esto sea un área de ingresos y crecimiento para nosotros", ha expresado Carey para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

22 Carreras en un año. Demasiadas si solo hay un equipo dominante. Entretenido si hay varios equipos en igualdad de condiciones. Veremos que ocurre...

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP