GP Rusia F1 2021
ACCIDENTE GROSJEAN

La F1 abre una investigación del accidente de Grosjean en Baréin

Cuando el coche de Grosjean chocó contra las barreras, éstas se partieron en dos

El halo fue clave para la supervivencia del piloto

AmpliarLa F1 abre una investigación del accidente de Grosjean en Baréin - SoyMotor.comAccidente de Grosjean en Baréin

La Fórmula 1 abrirá una investigación a fondo sobre el accidente de Romain Grosjean en Baréin. Por su parte, Ross Brawn, director deportivo, destaca el papel fundamental que tuvo el halo en la supervivencia del piloto.

Ross Brawn reconoce que quedó impresionado por el accidente de Grosjean. Sin embargo, el director deportivo subraya que es una buena oportunidad para que la Fórmula 1 aprenda de ello y por eso van a lanzar una investigación.

"Es impactante para todos en Fórmula 1 ver un accidente tan severo. No estamos acostumbrados a eso, ni al incendio que hubo", ha comentado Brawn en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero estoy seguro de que vamos a desarrollar una investigación a fondo para entender qué podemos aprender de lo que ocurrió. Porque es evidente que lo que no queremos ver es una barrera partiéndose como lo hizo", ha continuado Brawn.

El director deportivo de la Fórmula 1 también ha aplaudido la eficacia del halo. Ha recordado la polémica que hubo sobre esta herramienta para la seguridad de los pilotos y ha felicitado a Jean Todt, presidente de la FIA, por su persistencia para introducirlo. 

"Creo que es un tributo al trabajo que la FIA y los equipos han hecho a lo largo de los años. Creo que todos recordamos la polémica que hubo cuando el halo cuando se introdujo. Tengo que reconocer el mérito de Jean Todt porque él insistió en que debía utilizarse", ha señalado el ingeniero británico.

"Me parece que hoy estaríamos ante una situación distinta si no hubiéramos tenido el halo. Y eso es lo que yo valoró, logró mantener la barrera separada cuando el coche la atravesó", ha añadido en defensa del halo.

Además, valora de manera positiva la actuación rápida y eficaz de los comisarios ante un accidente de tal magnitud. "Nunca quieres ver un accidente como ese, pero en cuanto a la respuesta de los comisarios... creo que no hubieran podido trabajar de manera más efectiva", ha destacado Brawn para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP