F1

ALINEACIÓN NUEVA

La experiencia de Sainz tranquiliza en un McLaren sin Alonso

Brown confía en que sus pilotos sabrán exprimir al máximo el coche
Aplaude la madurez de Carlos y su compromiso con el proyecto
sainz-mclaren-test-soymotor.jpg
58
11 Ene 2019 - 11:53

McLaren insiste en que tiene a los mejores pilotos posibles para la temporada 2019. Perder a Fernando Alonso este año puede hacer pensar que el equipo no progresará tanto este año, sin embargo Zak Brown confía en que la experiencia de Carlos Sainz suplirá la ausencia del asturiano en la escudería.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, no tiene dudas de que su pareja de pilotos sabrá exprimir al máximo el MCL34. A pesar de que el equipo no contará este año con Fernando Alonso, el estadounidense confía en que la experiencia de Carlos Sainz, que ya lleva tiempo en Fórmula 1, les ayudará a desarrollar el coche.

"Carlos tiene mucha experiencia y es bueno que haya estado en dos equipos diferentes. Lando ha demostrado que es muy rápido, así que creo que estos pilotos sacarán el máximo del coche", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Alguien como Lando no tiene la experiencia de Fernando, ni puede hacer el mismo tipo de comentarios, le llevará tiempo desarrollarse, pero para Carlos es su quinto año en el deporte, así que nos sentimos cómodos con nuestros pilotos", ha añadido.

Brown asegura que le impactó el gran compromiso y la dedicación de Sainz, de ahí su fichaje. Así, el director ejecutivo de McLaren no duda de que ambos disfrutarán de una buena relación de trabajo mientras luchan para devolver a McLaren a la posición que merece.

"Empecé a conocer a Carlos antes de su fichaje. Me gusta mucho, si no me gustara, no le habría fichado. Como persona, creo que tiene una buena gestión, está muy bien educado, es inteligente y ha estado en el mundo del motor toda su vida. Me gusta su personalidad y su actitud. Es muy cercano y creo que comercialmente es atractivo para los patrocinadores, así que creo que lo que ofrece fuera de pista habla por sí solo", ha apuntado.

"Se entrega y pregunta mucho, es muy maduro para su edad, pero creo que es por lo mucho que lleva en F1. Luego, como piloto, de lo que hemos visto ahora hasta estamos impresionados. Es agresivo, comprometido con su equipo de ingenieros y siempre quiere saber lo que está ocurriendo", ha añadido.

"A los ingenieros y a mí nos llama mucho por teléfono y ha hablado mucho con Fernando este invierno. Está muy comprometido y emocionado. Pienso que tiene todas las ganas de unirse a nosotros en nuestro camino hacia la recuperación", ha expresado para terminar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2019 - 23:59
Comment

2001, Alonso debuta al lado de un compañero de equipo con 3 años de experiencia en f1. Debido a los dos 9º puestos que determinan a Tarso Marquez por delante del asturiano en el campeonato de pilotos, cabe aclarar que en ambas carreras el español corría por delante del brasilero cuando debió abandonar por fallos mecánicos con aquel insufrible Minardi...ergo olvídate “asqueti”...2004: Alonso termina por delante de Trulli, los resultados lo demuestran....ergo sigue olvidándolo “asqueti”.....2007: repetir lo sucedido en aquel año, cuando ALO empata en puntos al joven y veloz morocho, protegido por Dennis, sería tan redundante como la actitud de un troll.....2015: el compa lisva lo explica correctamente, el bravo Button pudo finalizar 2 carreras más respecto a Fernando, sumando puntos en una de ellas, de todos modos hablamos de uno de los mejores pilotos contemporáneos de F1, Jenson Button...Ok, Así y todo el Astur completó 16 campeonatos en F1, de los cuales ganó y “destruyó” en 12 de ellos a sus compañeros de equipo, empató 1, y “perdió” 2 por fallos mecánicos, aunque por muy pocos puntos....Finalmente vale agregar que, tanto Marques, Trully, Hamilton y Button, (al igual que todos sus excompañeros y demás pares del piloto español), reconocen a Fernando Alonso como el más duro, difícil, completo y mejor piloto con el que han compartido equipo, una suerte de “campeonato” que cierto tetra todavía no ha podido vencer, y dudo mucho que lo haga.....

Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 18:25
Comment
#56 @#55 Curioso que hables de barrio sésamo y no sepas leer. En serio haztelo mirar. Te ira mejor. Ver comentario
Has logrado entonces digerir que ha sido superado por hasta CUATRO compañeros distintos??. Mismas armas, cara a cara
Default user picture
12 Ene 2019 - 17:53
Comment
#55 @#53 Puedes escribir lo que quieras pero lo que no podrás cambiar jamás es el resultado de una c ... Ver comentario
Curioso que hables de barrio sésamo y no sepas leer. En serio haztelo mirar. Te ira mejor.
Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 17:39
Comment
#53 @#49 No lo vas a poner xq no existe. Estás mintiendo. Y el novato que empató a puntos con Alonso e ... Ver comentario
Puedes escribir lo que quieras pero lo que no podrás cambiar jamás es el resultado de una clasificación al término del campeonato. Hasta CUATRO veces superado por distintos compañeros con mismo material, mano a mano. Delante >>>> detrás. Encima >>>> debajo. Eso era de primero de barrio sésamo je je.
#54 @#52 Aprende a leer y luego sabrás debatir, hasta entonces mejor no digas tonterías. Ver comentario
Otro que se perdió el primer curso de barrio sésamo. CUATRO, no una ni dos. Cuatro veces superado. De veras te llegaste a creer lo del "majic"?? je je.
Default user picture
12 Ene 2019 - 14:24
Comment
#52 @#51 No te engañes a ti mismo. Cuatro veces superado por cuatro compañeros distintos con las mis ... Ver comentario
Aprende a leer y luego sabrás debatir, hasta entonces mejor no digas tonterías.
Default user picture
12 Ene 2019 - 14:22
Comment
#49 @#48 Poner un link para algo tan evidente como que hasta CUATRO compañeros lo superaron?? je je. ... Ver comentario
No lo vas a poner xq no existe. Estás mintiendo. Y el novato que empató a puntos con Alonso es ahora pentacampeón del mundo, el 2º piloto con mejor palmarés y el mejor piloto de la actual parrilla. No voy a seguir dándote cuerda para que me contrargumentes con solo tu palabra y sin respaldarte en fuentes veraces. Seguramente hasta incluso te creas tus propias invenciones. Un saludo.
Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 14:17
Comment
#51 @#46 Como parece que no te da para más te lo pongo mascadito. 2001 - Ambos empatados a 0 puntos. A ... Ver comentario
No te engañes a ti mismo. Cuatro veces superado por cuatro compañeros distintos con las mismas armas. 2001-2004-2007-2015. El resto cuentos para no dormir je je.
Default user picture
12 Ene 2019 - 13:58
Comment
#46 @#43 Eso y nada es lo mismo. Hasta CUATRO compañeros suyos eran auténticos novatos(uno de ellos ... Ver comentario
Como parece que no te da para más te lo pongo mascadito. 2001 - Ambos empatados a 0 puntos. Alonso por delante en TODAS las carreras en las que acabaron excepto en una, que fue la que por posición determino que Alonso quedase por detrás. 2004 - Alonso por delante, no inventes. 2007 - Empatados a puntos, Hamilton por delante por tener un segundo puesto más al empatar también a victorias. 2015 - Alonso 5 puntos detrás de Button con dos abandonos más y una carrera en la que no participo, Australia, por el accidente que tuvo.
Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 13:38
Comment
#47 @#44 luchamos contra Alonso, esas son las mismas armas? Que diriais si Arrivabene huviera dicho luch ... Ver comentario
Mismas armas, mismo monoplaza. Eso sí, no tenía a mafiatore con el. Un simple tercer piloto de pruebas que nunca había participado en un gp de f1.
Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 13:34
Comment
#48 @#46 Por más que lo repitas no se hará realidad no es un deseo son cosas que ya han pasado y te re ... Ver comentario
Poner un link para algo tan evidente como que hasta CUATRO compañeros lo superaron?? je je. Mira las clasificaciones de la FIA. No me hagas reir anda.
NocedaRecords
12 Ene 2019 - 13:01
Comment
#46 @#43 Eso y nada es lo mismo. Hasta CUATRO compañeros suyos eran auténticos novatos(uno de ellos ... Ver comentario
Por más que lo repitas no se hará realidad no es un deseo son cosas que ya han pasado y te repito coje el link y lee aprended a leer y tener compresión lectora y de números, contra Hamilton no perdió EMPATÓ, contra Trulli este no terminó la temporada y a partir de eso el resto que tratas es pura demagogia xD si no pon links como el otro o nombra esas diferencias carrera a carrera si tanto sabes campeón de verdad algunos estáis enfermos con Alonso y almenos a el como ya te han dicho nunca cuestionaron su nivel de pilotaje cosa que a tu pupilo y amado Vettel si que lo han puesto de vuelta y media hasta en china xD ánimo sigue intentándolo por que esto y aportar nada es lo mismo rey xD
Pachulara
12 Ene 2019 - 12:58
Comment
#44 @#41 Los hubiera son eso. Hubiera je je. Lo que no es un hubiera si no un FUE es lo del novel pilo ... Ver comentario
luchamos contra Alonso, esas son las mismas armas? Que diriais si Arrivabene huviera dicho luchamos contra Vettel.
Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 12:56
Comment
#43 @#40 hahahahaha enserio haztelo mirar ! solo UNO !!!!! y tampoco te lo vamos a poner tan fácil pero ... Ver comentario
Eso y nada es lo mismo. Hasta CUATRO compañeros suyos eran auténticos novatos(uno de ellos lo dejó en evidencia). Lo innegable y que no se puede borrar de la historia es que fue superado por hasta CUATRO compis.
Pachulara
12 Ene 2019 - 12:55
Comment
#37 @#24 Leete esto, claro será mentira aquí que vale son las noticias que salen en España. È la Fe ... Ver comentario
repasa la ingente cantidad de noticias que dice lo contrario
Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 12:53
Comment
#41 @#31 el mejorde coche de 2007 fue el ferrari. Hamilton a Vettel le hubiera sacado un mundo, como ric ... Ver comentario
Los hubiera son eso. Hubiera je je. Lo que no es un hubiera si no un FUE es lo del novel piloto de pruebas superando al de marras mano a mano y con las mismas armas je je.
NocedaRecords
12 Ene 2019 - 12:52
Comment
#40 @#36 Cuatro compañeros lo superaron. No uno ni dos. Cuatro. Infórmate que ya serás mayorcito pa ... Ver comentario
hahahahaha enserio haztelo mirar ! solo UNO !!!!! y tampoco te lo vamos a poner tan fácil pero es que un compañero antes te ha dejado un link con los datos comparativos de prensa extranjera entre Vetel, Hamilton y Alonso y Alonso es el que menos ha perdido con sus compañeros de equipo, por mucho que repitas años nos podemos limpiar el culo con tus comentarios, lo quieres más claro ? xD
Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 12:51
Comment
#36 @#31 Te invito a que me escribas de puño y letra que compañeros derrotaron a Alonso a parte de But ... Ver comentario
Toro Rosso era un monoplaza mediocre. Quedó a final de campeonato a casi 140 puntos del coche campeón y le sacó menos de 40 puntos al peor monoplaza del campeonato. Ahora vuelve con que montaba motor Ferrari y que Red Bull montaba motor Renault je je.
Pachulara
12 Ene 2019 - 12:48
Comment
#31 @#30 Evidentemente que tienes problemas de lectura. Pilotando el mejor monoplaza de la temporada f ... Ver comentario
el mejorde coche de 2007 fue el ferrari. Hamilton a Vettel le hubiera sacado un mundo, como ricciardo
Default user picture
Ascari
12 Ene 2019 - 12:47
Comment
#36 @#31 Te invito a que me escribas de puño y letra que compañeros derrotaron a Alonso a parte de But ... Ver comentario
Cuatro compañeros lo superaron. No uno ni dos. Cuatro. Infórmate que ya serás mayorcito para que te den todo hecho. 2001-2004-2007-2015. Ánimo que seguro lo consigues.
NocedaRecords
12 Ene 2019 - 12:09
Comment
#37 @#24 Leete esto, claro será mentira aquí que vale son las noticias que salen en España. È la Fe ... Ver comentario
A lo que me refiero es que tanto hay comentarios y publicaciones tanto en Italia como otros países que No descartan ni una cosa ni otra he leído publicaciones Italianas que acercan de nuevo a Alonso a Ferrari (será que lo echan de menos ) la publicación que posteas es de 2014 , después de 4 años / 5 hazles preguntas ahora seguro que cambian de opinión y al final de esa misma que posteas dicen claramente que viene de rebote por el mal año de Vettel en redbull y que sus 4 campeonatos a Ferrari no les cuentan ni sus bonitas palabras al equipo ... hay de todo tipo en todos lados y como reitero hay propios diarios Italianos que hablan de un posible retorno, saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25