F1

RIVALIDAD EN FORCE INDIA

La experiencia de Mercedes con Rosberg-Hamilton ayudó a Ocon

El francés revela que llamó a Wolff para pedirle consejo sobre cómo actuar con Pérez
Ambos pilotos de la escudería india han pasado página tras los incidentes de 2017
ocon-perez-soymotor.jpg
8
22 Dic 2017 - 13:15

La gran rivalidad que existió entre Esteban Ocon y Sergio Pérez durante toda la temporada 2017 tuvo sus dos puntos más delicados en el Gran Premio de Azerbaiyán y en el de Bélgica, con incidentes en ambos, que hicieron que Force India se plantease las órdenes de equipo, tras los muchos puntos que perdieron en ambos eventos.

Para cualquier equipo es una situación difícil tener en el garaje a dos pilotos con tantas ansias de querer ganar y que cada domingo deben demostrar que uno es mejor respecto al otro. Eso lo sabe bien Mercedes, que tuvo que relajar tensiones entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, de ahí que Esteban Ocon le pidiera consejo a Toto Wolff cuando él mismo vivió una situación parecida con Sergio Pérez.

"Probablemente llamar a Wolff fue lo primero que hice, para ver cómo lidiaron con Lewis y Nico entonces. Definitivamente pedí consejo y Mercedes estuvo ahí para ayudarme. Tuve su punto de vista y el de Force India. Siempre ayuda tener puntos de vista diferentes, pero sobre todo de Mercedes. Son campeones del mundo, así que saben de lo que hablan", ha revelado Ocon en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Tras la carrera de Spa-Francorchamps, Ocon llamó a Wolff y aunque no puede contar qué le dijo exactamente el austriaco, esa conversación le sirvió para mantener una relación cordial, desde entonces, con Pérez. No son mejores amigos, ni mucho menos, pero se comportan en la pista y fuera de ella.

"No puedo entrar en detalles, pero me ayudó. Tomé lo que dijeron porque es siempre un buen consejo", ha añadido.

Así, ambos pudieron pasar página y centrarse en llevar hacia delante a la escudería. "Es importante que tengamos respeto los unos por los otros y es importante para el  equipo que haya un ambiente bueno y que trabajemos juntos para desarrollar el coche de manera correcta. Quizás no nos vamos de vacaciones juntos, pero nos llevamos bien", ha confesado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2017 - 20:20
Comment
#4 Lamentable que le dé más crédito a otra equipo, no cabe duda que al galo, lo han subido a una nub ... Ver comentario
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
eso es lo bonito del 2018, la incógnita! Qué pasará entre coequiperos, Mercedes y Ferrari ya se sabe quiénes ganarán, pero la lucha entre Ocón-Perez, Ricciardo-Verstappen, Sainz-Hulk, Alonso- Vandoorn ufff que gane el mejor, pero sin trampas sin favoritismo
eltano
23 Dic 2017 - 04:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Dic 2017 - 04:29
Comment

Creo que Ocon más bien le fue a pedir a Wolf, que le de un motor mejor que el de Checo, porque pedirle consejo sobre su rivalidad con su coequipero, pues como que Wolf no manejo nada bien la rivalidad Rosberg-Hamilton, con un notorio favoritismo hacia Hamilton, permitiendole que sacara de la pista a topes a Rosberg

chegato
23 Dic 2017 - 01:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Dic 2017 - 20:49
Comment

Lamentable que le dé más crédito a otra equipo, no cabe duda que al galo, lo han subido a una nube el propio Wolff, y si no puede decir lo que le aconsejaron, con más razón, es creíble que checo no solo le ganó a Ocón, le ganó a Mercedes y forcé india juntos, lo más probable que repitan el 4 sitio, para proyección de Ocón, y espero Pérez salga de ahí y el tío Slim haga valer sus influencias, por qué aquí huele... Qué digo huele... Apesta a favoritismo.

chegato
22 Dic 2017 - 19:01
Comment

Feliz Navidad a todos, menos a Ocon por chismoso

chegato
22 Dic 2017 - 19:00
Comment

Que mal se vio Ocon solito se mostró como conflictivo

22 Dic 2017 - 14:37
Comment

Lo mejor trabajae en equipo para el equipo, vienes otros pisando muy fuerte y si no se unen Ocon y Perez seguro que no lograr otra vez ese 4° y por queno un 3° por equipo, saludos y Feliz Navidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25