F1

Se rumoreó lo contrario por sus tiranteces

La evolución de Renault sí estará disponible para Red Bull en EEUU

Los austriacos decidirán si montarlo o no, si lo hacen, Ricciardo y Kvyat serán penalizados
kvyat-japon-sabado-laf1.jpg
Marcos Matías
14
19 Oct 2015 - 18:58

Red Bull tendrá la última versión del motor Renault disponible para Estados Unidos este fin de semana si el equipo austriaco quiere ponerlo en pista, según ha publicado Autosport. El motorista francés todavía tenía que aportar a su unidad de potencia los 12 'tokens' que les quedaban por utilizar esta temporada. Sin embargo, se cree que no han utilizado todos las fichas, pero se entiende que han utilizado una cantidad 'significativa' de estos, cerca de su asignación completa.

La decisión sobre si debe o no utilizar la última especificación se hará en conjunto con Red Bull en Austin. Si finalmente deciden cambar el motor, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat serán sancionados, ya que han superado el número de motores disponibles para la temporada. Renault le dejará utilizar a Red Bull la especificación anterior usada en Rusia si los austriacos deciden no usar el motor mejorado.

Por su parte, el otro cliente de Renault, Toro Rosso, que está cerca de alcanzar un acuerdo para utilizar propulsores Ferrari el próximo año, no llevará el nuevo propulsor del equipo francés en el Circuito de las Américas. Las actualizaciones de Renault se centran en el motor de combustión interna (ICE), con algunos cambios realizados en el turbo, los cuales forman parte de los preparativos del fabricante francés de cara a 2016.

Se entiende que la actualización de Austin irá bien, ya que ha superado satisfactoriamente las pruebas que ha hecho el motorista francés. A Renault le quedarían todavía un par de fichas por gastar después de esta actualización, según la publicación británica. Sin embargo, es poco probable que el fabricante francés utilice el resto de sus 'tokens', ya que solo sólo quedarán tres carreras para concluir el Mundial tras la de Texas.

Independientemente de que Red Bull utilize el nuevo motor o no, Renault está llevando adelante sus planes de desarrollo para la próxima temporada, ya que pretende alcanzar a Mercedes y Ferrari. No está claro si los energéticos querrán recomponer su relación con los galos, ya que están sin un suministrador de motores para el 2016. Mientras tanto, Renault tiene bloqueadas las conversaciones con Lotus para regresar como equipo al Mundial.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2015 - 22:28
Comment
#7 Si los montan..estaran por delante de Ferrari..jajajaja..me meo toda!!!..Vettel 5años sin Penta. Ver comentario
alonso 9 sin tri...jajajajajajajajajajaja HEY ADMIN ME CANSE DE DENUNCIAR A ESTE POR INSULTOS...Y NO PASA NADA???
raul_orlando2
21 Oct 2015 - 06:17
Comment

Risitas y Bottas...... Son lo que yo llamo un foul....... Mucho ruido, pocas nueces........ pero a los trollonsos les gusta ese tipo de pilotos porque se parecen a............ ¿Frenando?

raul_orlando2
21 Oct 2015 - 06:15
Comment
#8 @#7 y delante de McLaren y muy por delante de Alonso! Ver comentario
No abuses de ellos..... Estar delante de Alonso es algodemasiado facil hoy dia, pregunta a Ericsson......
20 Oct 2015 - 20:11
Comment
#9 Pienso que RB estará muy pronto en ser el # 1 en constructores y piloto, pero no con el risitas por ... Ver comentario
Aún sufriendo pesadillas por la tremenda repasada del "risitas" a tu piloto? xD xD
20 Oct 2015 - 20:08
Comment
#9 Pienso que RB estará muy pronto en ser el # 1 en constructores y piloto, pero no con el risitas por ... Ver comentario
en que te basas para decir que no puede ser campeon? si no ha tenido un coche realmente competitivo.
Default user picture
abelillodossantos
20 Oct 2015 - 01:04
Comment

Pienso que RB estará muy pronto en ser el # 1 en constructores y piloto, pero no con el risitas porque este no tiene casta de campeón. Tal vez con Frenando Alonso si todavía sigue vigente. Saludos a los amigos de este foro!

Default user picture
abelillodossantos
20 Oct 2015 - 01:01
Comment
#7 Si los montan..estaran por delante de Ferrari..jajajaja..me meo toda!!!..Vettel 5años sin Penta. Ver comentario
y delante de McLaren y muy por delante de Alonso!
MagicAlonsoFan
19 Oct 2015 - 23:30
Comment

Si los montan..estaran por delante de Ferrari..jajajaja..me meo toda!!!..Vettel 5años sin Penta.

19 Oct 2015 - 22:43
Comment
#4 Pues yo que Red Bull lo montaba.... Tienen poco que perder y mucho que ganar si funciona....... A Wi ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, RB tiene uno de los mejores, sino el mejor equipo de la parrilla, deberían probar la UP evolucionada de Renault, si el resultado es positivo y existe potencial, deberían pensar seriamente retomar la relación con Renault.
19 Oct 2015 - 22:04
Comment

Viejo proverbio... De sabios es mudar de opinión...

raul_orlando2
19 Oct 2015 - 21:12
Comment

Pues yo que Red Bull lo montaba.... Tienen poco que perder y mucho que ganar si funciona....... A Williams no lo alcanzan ya, pero se les puede venir Force India encima sino espabilan.

19 Oct 2015 - 20:54
Comment
#2 10 token si deben sentirse en ester autodromo tan rapido, imagino que si mejoran mucho a Matesich, M ... Ver comentario
Bueno...a veces lo mejor de un enfado es la reconciliación :-)) Si Renault tiene bloquedas las conversaciones con Lotus es que no hay nada decidido. Desde luego Renault, depués del calvario que ha tenido que pasar con RB, ahora tiene el toro por los cuernos.
Ferschumacher
19 Oct 2015 - 20:33
Comment

10 token si deben sentirse en ester autodromo tan rapido, imagino que si mejoran mucho a Matesich, Marco y Horner querran aventarse de un quinto piso tras haberse divorciado de Renault.

19 Oct 2015 - 20:11
Comment

Ojalá se anime RB a probar el nuevo motor!...Eso nos daría pistas sobre el futuro de RB y Lotus.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25