F1

CURIOSIDAD

La "eterna discusión" de los Sainz: ¿Hay mejores pilotos en rally o F1?

El piloto de McLaren afirma que no puede elegir porque son disciplinas distintas
Asegura que el Dakar está en su lista de deseos de cara al futuro
eterna-discusion-sainz-soymotor.jpg
6
30 Abr 2020 - 17:35

Carlos Sainz no ha querido mojarse en la "eterna discusión" que mantiene con su padre a la hora de determinar dónde hay mejores pilotos, en la Fórmula 1 o en el mundo de los rallies. El piloto de McLaren asegura que no puede elegir porque son disciplinas muy diferentes.

Carlos es un gran apasionado a la competición ‘off-road’. No es para menos, pues por su padre es todo un bicampeón del mundo de rallies y tricampeón del Dakar. Sin embargo, no ha querido decantar la balanza en esta ocasión.

"Es la eterna discusión que tengo con mi padre. No lo sé, creo que los pilotos de rallies son un poco más completos porque tienen que adaptarse a todas las condiciones, compiten en cualquier condición", ha comentado Sainz, en un directo de Instagram con Rachel Brookes, de Sky Sports.

"Creo que son muy completos y muy buenos improvisando, pero los pilotos de F1 tienen mucha precisión y no todo el mundo puede hacerlo. Creo que son disciplinas completamente diferentes, no puedo elegir", ha agregado.

En cuanto a su futuro más allá de la Fórmula 1, Carlos nunca ha escondido que los rallies y sobre todo el Dakar han llamado mucho su atención. El madrileño reitera que de momento está centrado en el Gran Circo, pero habrá vida después de la F1.

"Creo que estoy muy concentrado en la Fórmula 1 como para darle una oportunidad ahora –a los rallies–, pero cuando la aventura de la F1 acabe intentaré otros desafíos", añade el español.

"Probablemente en rallies tendría que ver cuán competitivo soy, pero el Dakar es otra opción porque he estado siguiendo a mi padre durante los últimos años".

"Una de las cosas que quiero hacer es intentar el Dakar, está en mi lista de deseos", expresa Carlos Sainz para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2020 - 09:45
Comment

Recuerdo que Loeb comento tras probar un F1 que la mayor dificultad que habia encontrado era conocer el punto exacto de frenada.En rallys supongo que las dificultades son mas,ademas de tener que contar con las indicaciones curva a curva de un copiloto.Creo que seria mas dificil ver a un piloto de F1 ganar un rally con el mejor coche que ver a un piloto de rally ganar una carrera en F1 con el mejor monoplaza

01 Mayo 2020 - 05:39
Comment

dos tipos de pilotos totalmente enfocados en aspectos distintos de arte de conducir no son comparables si bien ambos van a todo lo q se puede manejando el descontrol unos luchan contra suelos irregulares y variables a menor velocidad si pero no por eso menor riesgo los otros conducen 1000 hp con la finura de un relojero suiso sacando el máximo a la perfección de un milímetro o milésimas de segundos los dos son genios pero no comparables

01 Mayo 2020 - 01:23
Comment
#3 Dicho por muchos pilotos inclusive, los autos F1 de ahora son más fáciles de manejar que los de é ... Ver comentario
Aclaratoria: Cada etapa del Dakar puede tener o superar los 700 km en un solo día, y la carrera dura 2 semanas.
01 Mayo 2020 - 01:21
Comment
Dicho por muchos pilotos inclusive, los autos F1 de ahora son más fáciles de manejar que los de épocas pasadas. Hablando del Dakar como señala el compañero @daniel ricciardo
#2 @#1 Pues imagínate los pilotos del Dakar, que tienen que ir buscando el mejor camino con muy poca a ... Ver comentario
, es una carrera de dos semanas cuyas etapas pueden tener o superar los 700Km de recorrido. Solo imaginarme que debes recorrer más de 700 Km a velocidades altísimas, en un terreno que parece la superficie del planeta Marte, me bajaría del auto casi desmayado, si cualquiera de nosotros conducimos más de 4 horas en un auto con las comodidades tales como A/A, asientos de cuero y suaves suspensiones, terminamos cansados. Saludos.
30 Abr 2020 - 23:02
Comment
#1 Para mi los mejores pilotos del mundo, en lo que a conducción pura se refiere, son los pilotos de r ... Ver comentario
Pues imagínate los pilotos del Dakar, que tienen que ir buscando el mejor camino con muy poca ayuda, sin saber verdaderamente con qué se vana a encontrar en cualquier momento. Eso ya es la rehostia. Por eso se dice que acabar el Dakar es ya un triunfo.
30 Abr 2020 - 20:16
Comment

Para mi los mejores pilotos del mundo, en lo que a conducción pura se refiere, son los pilotos de rally. No hay discusión posible. El piloto de Rally tiene que adaptarse a la pista improvisando en cada momento sin apenas conocimiento si aquel bache que estaba detras de la siquiente curva seguirá alli este año, o si las lluvias lo habrán agrandado, o quizas hay una cabra en medio de la pista... Un piloto de F1 (o un piloto de circuito, hablando mas ampliamente) se limita a entrenar en el simulador cada circuito las veces necesarias hasta el punto de que la diferencia entre pilotos son pequeños matices y la improvisacion se deja para algun charco de agua o alguna lucha esporádica por una posición. Repito, bajo mi punto de vista, en lo que se refiere a "pilotar un coche" no hay color entre ambos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41