Daniel Ricciardo

La etapa Renault de Ricciardo: ¿acierto o error?

El australiano dejó Red Bull para recalar en la estructura de Enstone para 2019

Eso sí, tras un primer año decepcionante, decidió dejar el equipo francés por McLaren

Martin Brundle cree que fue un error, pero entiende que necesitara salir de Red Bull

AmpliarLa etapa Renault de Ricciardo: ¿acierto o error? - SoyMotor.comDaniel Ricciardo el año pasado en Spa-Francorchamps

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault para la temporada 2019 fue uno de los más discutidos de los últimos años. El australiano abandonó un equipo ganador como Red Bull para recalar en una estructura que se encontraba en pleno crecimiento y en la que apostaron por él para el futuro. No obstante, las cosas no salieron según lo esperado y la alianza acabó tras dos años.

Incluso antes de empezar la temporada 2020, Ricciardo anunció que se marchaba a McLaren para el presente ejercicio. Daniel se basó en lo decepcionante que fue 2019 para Renault a la hora de tomar una decisión y aquel año de involución en Enstone fue realmente duro.

Durante sus dos años en Renault, Ricciardo fue el claro líder del equipo en pista y dejó grandes detalles de calidad como un cuarto puesto en Monza 2019 o dos podios en Nürburgring e Imola 2020. Eso sí, Daniel quería mucho más, pues dejó Red Bull para poder liderar el nuevo proyecto ganador de Renault, pero se fue a un sitio en el que las victorias eran más extraordinarias que habituales.

Martin Brundle sostiene que el fichaje de Ricciardo por Renault fue un error del que se sospechó desde el primer minuto. Eso sí, cree que necesitaba salir de Red Bull, pues sentía que Max Verstappen era el primer piloto en ese momento y él no veía con buenos ojos el rol de segundo.

"Renault fue un error, y sospechamos en todo momento que así fuera, pero creo que necesitaba salir de Red Bull. Probablemente, debería haberse quedado en Red Bull, pero allí sintió que el amor estaba más en la dirección de Max y podemos entender eso", reflexiona Brundle en el podcast 'In The Fast Lane'.

Para su nueva etapa en McLaren, Brundle le pide paciencia a Ricciardo, pues los grandes resultados no llegarán hasta dentro de dos o tres años. Si ambas partes trabajan codo con codo en este proyecto a largo plazo, pueden llegar muy lejos juntos.

"Tiene que ser paciente en McLaren porque los frutos del nuevo túnel de viento no llegarán hasta dentro de dos o tres años. Creo que él tiene esa paciencia, a no ser que pueda ir a Mercedes antes. Si sigue trabajando codo con codo con McLaren, pueden llegar a lo más alto", ha comentado Brundle para cerrar.

Como señala Brundle, Renault era la mejor opción de Daniel para escapar de Red Bull cuando tomó la decisión de abandonar Milton Keynes en 2018. Sin bola de cristal en mano, no podía saber que las promesas de Cyril Abiteboul se quedarían en nada. McLaren, como explicó Zak Brown más tarde, no estaba todavía en una posición tan buena como para ofrecerle un asiento a Daniel, algo que sí funcionó dos años más tarde.

En este sentido, aunque Ricciardo vivió su peor año en la Fórmula 1 en 2013 en Renault, efectivamente era la mejor opción en el momento para escapar de Red Bull. Afortunadamente, además, ha sabido reaccionar y dejar Enstone a tiempo. ¿Será McLaren el equipo que dé con la tecla en 2022? Eso nadie lo sabe aún.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Estanlii

#18 Ni Albon, ni Gasly y ni Kvyat son malos pilotos, a Kvyat se lo cargaron al bajarle de RB, a Gasly por subirle pronto (aunque estos 2 últimos años ha conseguido explotar como piloto y conseguir muy buenos resultados las últimas declaraciones de Marko dejan claro que no lo quieren) y a Albon 3/4 de lo mismo.
Y si tenemos en cuenta que Verstappen aun tienen en su contrato ( no lo sé a ciencia cierta) que si no tiene un coche competitivo se va de RB. Entonces hay múltiples opciones o hacen la mayor recogida de cable con Gasly, o suben Tsunoda, o fichan a otro piloto externo y suben a Vips (Que está en F2 y obtiene la Superlicencia) con Tsunoda en AT

  • 2
  • 0
Imagen de BrawnGP

#17 totalmente, en RB deberian reflexionar sobre porque han acabado fichando de fuera a Perez teniendo dos pilotos de su cantera bien valorados en escudierias rivales

  • 4
  • 0
Imagen de Estanlii

Esos dos años en Renault fueron grises (2020 más blanco que el 2019) comparables al 2008 y 2009 de Alonso (manteniendo las distancias), ¿hizo bien al irse de RB?, era el único que podía plantarle un 1vs1 a Max, pero claro si dentro del equipo le pedían que no luchase a Max y que debía ser su escudero (cosa que no sabemos, pero viendo el poder del holandés en RB, parecía indicar eso) un año más en RB no hubiese estado mal e incluso podríamos haber visto una buena batalla entre los dos y confirmar que Ricciardo era el "escudero" de Max pero por otra parte, en estos años los que han abandonado la órbita de RedBull, el mismo Ricciardo está en McLaren y el otro está en Ferrari y aquellos que se quedaron ni estarán ni se les espera en RB

  • 5
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Acierto si porque le pagaban 20 millones, Error porque condujo un troncomovovil, al menos este fue consecuente y no se quedó 4 años dando pena como paso con cierto piloto en Mclaren.

  • 2
  • 6
Imagen de BrawnGP

#14 No quito razón a eso, la culpa fué puramente de Redbull. Pero Ricciardo le podria haber echado un poco mas de cojones, juego psicologico, ser mas fuerte que ellos, pero evitó ese conflicto a costa de perder muchas opciones de competitividad

  • 1
  • 2
Imagen de Jhoko

#5 yo creo que discrepo, y en realidad si tiene ese algo que tienen los campeones y es no aceptar menos de lo que merece, por eso en Mercedes está Botas y no un Vettel o Max o Checo o alguno de los pilotos promesas del 2016 o 2017. Si el equipo no se hubiera volcado de la forma en como lo hizo con Max Ricciardo hubiera seguido, pero saber que no vas a tener el mismo apoyo y que siempre te van a relegar siendo uno de los top en ese momento, yo tampoco lo aceptaría

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#11 Max era el niño bonito y a Ric no le ivan a dejar luchar contra él, no se fue porque se siéntese inferior sino porque con el no podría luchar de tu a tu un mundial o por ganar. Es como Neymar cuando se fue al PSG para no luchar con Messi.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Imaginaros que entra en RedBull algún piloto al que Marko y Horner ven que va a ganar con ellos porque es muy fuerte y le ven superior a Max y por consecuencia dejan más de lado a Max y no le apoyan en todo lo que él quiere....¿acaso alguno cree en serio que Verstappen se iba a quedar ahí de escudero?

  • 4
  • 0
Imagen de BrawnGP

Quedarse en redbull era seguir en un coche puntero capaz de luchar por cosas, pero escogió irse a la media tabla para no enfrentarse a Max. Para mi no es actitud de campeon, hn campeon se queda y demuestra porque el es el mejor. Lo de Alonso es distinto porque eso fue puro conflicto, Ricciardo echa de menos redbull, se le nota

  • 2
  • 4
Imagen de thespeedmustang

Ricciardo si se hubiese quedado en RedBull habría luchado por podios el problema , le hubiera tocado ser piloto n2 (aka Webber en RedBull). Se fue a Renault por ello y obvio tambien por dinero, no creo que fuese un fracaso porque ahora va a ir a MClaren donde puede hacerlo muy bien. Fue como Alonso saliendo de MClaren a Renault (no comparo a ambos pilotos sino su situación).

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP