GP de Alemania F1 2019

Pirelli, pendiente de la lluvia para la estrategia de Hockenheim

Hamilton ha conseguido la pole con un 1’11”767 con el neumático blando

Verstappen se cuela entre los dos Mercedes y sale segundo con el blando

Isola: "Es probable que la estrategia cambie si llueve"

AmpliarPirelli, pendiente de la lluvia para la estrategia de Hockenheim - SoyMotor.comNeumático medio de Ferrari

Lewis Hamilton ha logrado la pole del Gran Premio de Alemania con el neumático blando. El británico tomará la salida con el compuesto medio con el que logró su mejor tiempo en Q2. Por detrás de él, partirán el Red Bull de Max Verstappen con el blando y su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

La estrategia de los equipos este fin de semana en Hockenheim dependerá del clima. Si llueve, los diez primeros no tendrán la obligación de comenzar la carrera con los neumáticos con los que han logrado su mejor tiempo en Q2. No obstante, si finalmente la prueba se disputa en seco, la opción más rápida sería comenzar con el medio hasta la vuelta 24-29 y ahí cambiar al duro hasta le final. Otra de las estrategias planteadas por Pirelli, sería empezar con el neumático blando y en la vuelta 18-22 cambiar al duro hasta le final.

En caso de que las temperaturas sean más altas de lo esperado, los equipos también podrían optar por una estrategia a dos paradas en función de la degradación de sus neumáticos, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, no se atreve a anticipar lo que pasará, ya que si finalmente la lluvia aparece, los equipos tendrán que cambiar sus estrategias.

"Es probable que la estrategia cambie si llueve, en cuyo caso se tratará de reaccionar frente a las circunstancias cambiantes. Hasta el momento, nadie ha utilizado los neumáticos de clima húmedo en lo que va de temporada. Hemos tenidos algunos contratiempos durante la prueba, con problemas para algunos de los principales candidatos y diferentes estrategias, así que es difícil anticipar lo que pasará durante la carrera. Los dos Mercedes comienzan con el neumático favorito y entre ellos el Red Bull de Max Verstappen con el blando. El año pasado en Hockenheim la carrera fue impredecible", ha explicado Isola.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C2): Daniil Kvyat / Lando Norris, 22 vueltas

Medio (C3): Lewis Hamilton, 20 vueltas

Blando (C4): Romain Grosjean, 20 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro (C2): Valtteri Bottas, 1'14"467

Medio (C3): Lewis Hamilton, 1'12"149

Blando (C4): Lewis Hamilton, 1'11"767

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP