F1

Según la prensa alemana

La estética del capó motor 2017, parecida a los coches 2010

El aumento en aerodinámica permitirá cubrir todavía más la zona de la caja de cambios
Informan de que no tendrá buen aspecto: "Desde la vista lateral, parecerán vagones de tren"
hamilton-mclaren-2010-soymotor.jpg
Jordi Angrill
6
21 Dic 2016 - 10:32

La Fórmula 1 sufrirá un enorme cambio en el reglamento en 2017 y ya son varios los pilotos que han afirmado que los nuevos coches tendrán un aspecto más agresivo y atractivo. Carlos Sainz afirmó que "os van a impactar, os gustarán mucho, diréis 'vaya, esto sí que es F1'"

Los nuevos monoplazas serán más anchos y los neumáticos también ganarán tamaño, mientras que los alerones serán más bajos pero también más grandes. Stoffel Vandoorne se mostró entusiasmado cuando vio el modelo del túnel del viento de McLaren.

"Se ve muy bien, muy futurista; especialmente con los neumáticos más anchos y el alerón trasero más grande. Cuando miras al modelo desde atrás, se ve muy agresivo", afirmó el piloto belga.

Sin embargo, la publicación alemana 'Auto Motor und Sport' informa de que la vista lateral puede tener un aspecto muy diferente, pues "prácticamente todos los equipos está planeando cubrir las cajas de cambios", afirmó el periodista Michael Schmidt.

Ese diseño en los coches se vio por última vez alrededor de los años 2009 y 2010, cuando el chasis alargaba su cuerpo hasta el final de la caja de cambios. "Desde la vista lateral, los coches parecen vagones de tren", lamentó Schmidt.  

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Dic 2016 - 14:49
Comment
#2 La Aleta de tiburón me parece espantosa. Ver comentario
No se que tipo tiburones conoces, esto se parece a cualquier cosa menos a una aleta.
delco
22 Dic 2016 - 05:21
Comment

No se busca una estetetica bonita en un Formula 1, son coches de carreras. Se busca el mayor agarre posible y aprovechar los fluidos aereos, incluso aplicar el Efecto Coanda en cada coche.

tarso marques
21 Dic 2016 - 18:00
Comment
#2 La Aleta de tiburón me parece espantosa. Ver comentario
si señor , una porquería ...saludos sakhir
21 Dic 2016 - 17:54
Comment

sinceramente los coches del 2010-11 me parecen muy bonitos, recordar aquel RB6 o el RB7 para mi los coches mas bonitos de aquel año, despues el mclaren. tenian el morro corto, pero desde que se empezo a bajar la altura de este y empezaron con los morros de pato, la chafaron, mas que coches parecian limosinas largos y feos.

Sakhir
21 Dic 2016 - 17:13
Comment

La Aleta de tiburón me parece espantosa.

21 Dic 2016 - 17:02
Comment

Si!!!!! Dios...personalmente esos coches me encantaban. En 2008 y 2009 que empezaron con las aletas de tiburón les daba un estilo muy chulo, y en 2010 fue la culminación... Me encantaría volver a ver esto...que emoción jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25