FIA

¿Quién puede ser el próximo presidente de la FIA?

Jean Todt ha sido el presidente de la FIA desde 2009

Ya hay dos nuevas candidaturas para el puesto cuyas elecciones serán en diciembre

Ampliar¿Quiénes pueden ser los próximos presidentes de la FIA? - SoyMotor.comJean Todt en 2021

La era Jean Todt llegará a su fin en diciembre de este año con las elecciones a la presidencia de la FIA. El empresario francés, que lleva 12 años en el cargo, tendrá que dejar hueco a caras nuevas, aunque los dos contendientes que han presentado sus candidaturas hasta el momento forman parte del círculo interno de la FIA.

Las elecciones presidenciales de la FIA tendrán lugar el 17 de diciembre y supondrán un cambio de era en la presidencia. Jean Todt no podrá presentarse por cuarta vez a unas elecciones, pues la normativa indica que un presidente no puede repetir por un cuarto ciclo ni deberá tener 75 años o más. Todt no cumple ninguno de los dos aspectos.

De hecho, fue el propio empresario francés el que implantó esta nueva normativa cuando fue elegido presidente por primera vez en 2009. Desde entonces, Todt ha ganado las elecciones celebradas en 2013 y 2017. Ahora, deberá echarse a un lado y dejar lugar a un nuevo presidente.

Las dos personas que han presentado sus candidaturas hasta el momento son Mohammed ben Sulayem y Graham Stoker.

Por un lado, ben Sulayem es un piloto de rally que cuenta en su palmarés con hasta 14 títulos en la categoría. El piloto, proveniente de Emiratos Árabes Unidos, conoce bien los entresijos de la FIA, pues era muy cercano a Max Mosley, que incluso llegó a nombrarle vicepresidente de la organización en 2008.

A falta de un comunicado oficial, la página web del piloto y dirigente emiratí refleja sus intenciones principales si llega a alcanzar la presidencia. Entre ellas destacan el respeto a la tradición normativa de la FIA, al igual que promover una manera de liderazgo innovadora en la que el resto de miembros se sientan como iguales.

Por otro lado, Graham Stoker, nacido en Reino Unido, es el vicepresidente actual de la FIA, lo que indica que su presidencia sería una continuación de las políticas de Todt. Sus intenciones pasan por priorizar la seguridad en el automovilismo y centrarse en la sostenibilidad de las categorías que regula.

“Estoy encantado de presentar una visión comprensiva del futuro del automovilismo a nivel mundial. Queremos dar continuidad al duro trabajo realizado en la FIA durante los últimos 12 años, y crear un deporte que sea realmente progresista, representar a todas las naciones y que esté abierto para cualquiera que quiera involucrarse, más allá de su proveniencia o sus finanzas”, ha expresado Stoker.

Además, ambos candidatos ya han presentado a los que serían sus vicepresidentes. Ben Sulayem apuesta por Fabiana Ecclestone, mujer de Bernie Ecclestone y que forma parte de la organización del Gran Premio de Brasil. Stoker ha optado por el piloto Tom Kristensen, que es el único que ha conseguido por el momento la friolera de nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Fleichi

Jean Todt ha sido lo más nefasto que le podía haber pasado a la F1 , cualquiera que venga no lo podrá hacer peor ni queriendo......

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#10 Wurz es el jefe de la asociación de pilotos, De la Rosa lo fue y luego Heifeld y Webber son pilotos que han trabajo en diversas competiciones y que tienen el respeto de pilotos y aficionados, pienso que eso es mas importante que ser un cerebrito o tener conocimientos políticos o similares...

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#3 La persona que tiene que estar a cargo de la FIA no debe ser "únicamente" un buen piloto de automovilismo. Debe tener contactos en todos los niveles.
La política y el deporte se deben juntar en la persona responsable de los destinos del automovilismo.
No me gusta (imagino que a nadie), pero son un mal necesario, por eso, debe ser un mix. Alguien político y alguien deportivo. Se cumple con Stoker/Kristensen. De cualquier manera, espero que sea para bien del deporte motor.

  • 2
  • 1
Imagen de Cayuco

Jean Todt como jefe de equipo sería muy bueno, a mi desde luego me lo pareció, pero como presidente de la FIA hasta el momento no ha valido un carajo, ni planta tiene el condenado!

  • 2
  • 2
Imagen de GranGuerrero

Por lo que leo por aquí , algunos se olvidan que el presidente de la FIA no tiene porqué tener relación con la F1 . La Federación Internacional de Automovilismo regula las competiciones de automovilismo más importantes del mundo ( entre otros : Dakar , WEC ...etc... )

  • 3
  • 2
Imagen de Carbo

#6 para mi q Juanfer (Jumper para los no íntimos) es uno de los dos candidatos. Aquí le toma el pulso a la afición y coge ideas de foreros como Bullit.

  • 5
  • 2
Imagen de Richter

estaremos de acuerdo en que el próximo presidente de la Fia debe ser alguien que vea mas allá y sepa anticiparse a todo, por lo que ecclestone debería contactar con aqui el compañero jumper para ser el nuevo presi de la Fia.

  • 5
  • 1
Imagen de franciss

Sinceramente, mas allá de una cara "nueva" las politicas mafiosas seguirán siendo la tónica dominante a favor de Mercedes, en realidad, solo se cambia el capo, la estructura como organizacion mafiosa será intocable, nadie va tirar piedras sobre su tejado ...

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

A mi me vale cualquiera que no sea un mafioso como este.

  • 5
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Pars mi todos o la mayoría son unos corruptos de cuidado como en la FIA, COI y todas estas federaciones. Ojala se presentase un expiloto joven como Webber, De la Rosa, Wurz, Heifeld... En definitiva gente de f1 que cuenta con apoyo de pilotos y adicionados.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP