MARCHIONNE AL HABLA

La entrada de Fiat a la Fórmula E no será con Ferrari

Afirma que hay interés, pero con otra marca perteneciente al grupo Fiat Chrysler

AmpliarBandera de Ferarri durante el pasado GP de Hungría - SoyMotor.comBandera de Ferarri durante el pasado GP de Hungría

La reciente confirmación del futuro desembarco de marcas como Mercedes y Porsche en la Fórmula E, ha vuelto a poner a Ferrari en el punto de mira sobre una posible llegada a la categoría eléctrica. Sergio Marchionne asegura que la posibilidad de que Ferrari ingrese en la FE es prácticamente nula, pero admite que piensan en otra marca del grupo Fiat como opción.

El presidente de la Scuderia estuvo presente en Hungría durante la carrera, pero antes se reunió con el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, para tratar temas relacionados con la Fórmula E. Marchionne ha admitido recientemente que deben estar involucrados dentro de la categoría eléctrica, pero asegura que no será con Ferrari, por lo que las opciones que existen dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles son Alfa Romeo, Maserati, Fiat, Dodge y Chrysler

"Hablé con Toto, pero no creo que Ferrari entre directamente. Sin embargo, estamos pensando en hacerlo como Fiat Chrysler Automobiles. Y si vamos a entrar, con una de las marcas del gripo, no sabemos cuál será ahora mismo", aseguró en declaraciones a Autosport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

#2 no mires la wiki española que está sin actualizar.
Anunciaron la separación en octubre de 2014, la empezaron en octubre de 2015 y la acabaron en enero de 2016.
Aunque Marchionne es el CEO de Ferrari y FCA, por lo que algo de relación aún tienen, pero no de forma oficial.

  • 2
  • 0
Imagen de virutasdegoma

Maserati 

  • 1
  • 0
Imagen de Ferschumacher

FCA es duena de Ferrari, Maserratti, alfa romeo, FIAT, Chrysler, Dodge, Ram, Jeep, Mopar, Juventus FC, y tiene una participacion de Mitsubishi. De todo eso Sergio Marchione es el CEO

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

Ferrari ya no pertenece a FCA. Los rumores apuntan a Alfa Romeo o Maserati (si no venden estas marcas antes) como más probables.
Aunque este grupo lleva aún más retraso que el resto en coches eléctricos, tienen 2 modelos (FIAT 500e y Chrysler Pacífica) que solo venden en California por obligación, y lo hacen con pérdidas.
Por lo que no creo que tengan la tecnología necesaria, si quieren entrar a la FE tendrán que adquirir un equipo existente, y casi todos son fabricantes, apenas quedan equipos independientes en esta categoría.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP