RUMORES DESMENTIDOS

La empresa de Mazepin niega que vaya a adquirir Williams

18/04/2019

Mucho se ha hablado en los últimos días acerca de una posible compra por parte de Dmitry Mazepin del equipo Williams. Sin embargo, un portavoz de la empresa del ruso ha negado la existencia de cualquier interés.

El padre del piloto Nikita Mazepin es el máximo accionista de la compañía rusa Uralkali. Los rumores apuntaban a que el soviético habría mantenido conversaciones con gente de Grove en Shanghái el pasado fin de semana.

Un portavoz perteneciente a la empresa de Mazepin ha negado los titulares que han circulado por los medios internaciones durante las últimas jornadas.

"La información que ha aparecido en la prensa es falsa. Uralkali no ha mantenido conversaciones para una posible compra de la escudería Williams", ha confirmado en declaraciones al portal RaceFans.net.

Los rumores no eran para nada descabellados. Nikita Mazepin ya completó un test con la entidad inglesa en el túnel del viento antes de pasar a ser piloto de test de Force India desde la campaña 2016.

Dmitry Mazepin fue uno de los hombres que se involucró en la puja de la escudería india después de que la entidad fuera controlada por la administración británica. Su intento fue fallido debido a que la venta fue cambiada a una transacción basada en activos. 

Mazepin y Uralkali demandaron a la administradora FRP Advisory por este movimiento. El proceso judicial continúa en proceso desde entonces.

Nikita Mazepin participa este año en el Campeonato de Fórmula 2 con el equipo ART. El ruso ha sido incapaz de sumar puntos en sus dos primeras carreras en la categoría en el trazado de Sakhir.

Por su parte, Williams no ha conseguido sumar ningún punto para el Campeonato de Constructores en las tres primeras carreras de 2019. Se espera que la entidad británica sufra sus primeros problemas financieros este año después de cotizar tan solo cinco millones de libras esterlinas en bolsa el año pasado.