F1

CHARLIE WHITING

La emotiva carta de Vettel y los pilotos a Charlie Whiting

Ayer se celebró un homenaje al británico en Silverstone
El piloto de Ferrari pronunció un bonito discurso en representación de los pilotos
whiting-vettel-soymotor.jpg
17
12 Jul 2019 - 09:48

La comunidad de la Fórmula 1 celebró ayer un homenaje al recientemente fallecido Charlie Whiting. Durante la ceremonia, Sebastian Vettel pronunció un discurso, en representación de los pilotos, para recordar al director de carrera y ensalzar su labor, gracias a la que cree que los coches del Gran Circo son los vehículos más seguros a los que uno se puede subir hoy en día.

Reproducimos, a continuación, todo el discurso, compartido por uno de los comisarios de la FIA en Twitter:

 

"Querido Charlie,


en los deportes de motor dependemos del cronómetro, dependemos del tiempo, buscamos un tiempo. Nos volvemos expertos en buscar un tiempo. A veces puede parecer que lo logramos, que podemos pararlo durante un momento, antes de que ese momento se vaya".

"Corremos en círculos, buscando el tiempo y nos olvidamos del mundo a nuestro alrededor. Sentimos que volamos. Para nosotros es la mejor sensación que podemos experimentar, pero tiene un precio. El riesgo que tomamos vale la pena para tener esa sensación una y otra vez".

"La Fórmula 1 es la cima de los deportes del motor. Ninguno otro coche puede ir más rápido a por el tiempo, pero también es la cima por ti. Has hecho esa búsqueda de tiempo más segura para nuestras generaciones".

"De hecho, creemos que subirnos a nuestros coches hoy es más seguro que en cualquier otro coche. Los llamamos nuestros coches, pero muchos de ellos te pertenecen. No has sido nuestro ángel de la guarda, ya que los ángeles se aparecen sólo en ocasiones, has sido nuestro guarda, trabajando cada día, vigilando cada vez que estamos en la pista".

"Eres una gran parte de nuestas vidas hoy, más de lo que nos imaginamos, más de lo que podemos expresar y más de lo que te puedes imaginar. Tus esfuerzos, tus ideas, tu pasión por las carreras y por el deporte ha ayudado y seguirá ayudando a salvar vidas".

"Tu impacto ha sido tan profundo que decir 'gracias' no parece suficiente. Las huellas que has dejado en la pista van más allá que las que deja la vuelta perfecta. Tu estilo era tan equilibrado, parecía que encontrabas siempre la configuración perfecta".

"En nombre de todos los pilotos de Fórmula 1 actuales y de los pilotos que trabajaron contigo, queremos decir: eras un verdadero carrerista, fuiste nuestro director de carrera, nuestro guarda, nuestro amigo".

"Deberías quedarte por aquí porque uno sigue vivo hasta que le olvidan y nosotros te vamos a recordar. Cuídate, Charlie. Gracias".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2019 - 19:59
Comment
#16 Un emotivo y lindo momento más allá de que alguno quiera trollear en los comentarios Ver comentario
así es!!
CoronelMustang
12 Jul 2019 - 17:59
Comment

Un emotivo y lindo momento más allá de que alguno quiera trollear en los comentarios

12 Jul 2019 - 17:07
Comment
#10 ¿Quien sino Vettel podría leer la carta? El le debe al fallecido sus cuatro campeonatos de cartó ... Ver comentario
Por esa regla de medición, Hamilton tiene cinco no de cartón sino de papel! Ja ja ja
12 Jul 2019 - 13:44
Comment

Muy emotivo fue el saludo de Vettel a Whiting en Mexico 2016: "Que te den !!!"

12 Jul 2019 - 13:38
Comment

"Que te den Charlie... " Vettel.

12 Jul 2019 - 13:21
Comment

Bueno, los presidentes de la GPDA son 3: Vettel, Grosjean y Wurz. Me parece lógico que la lea Vettel igual que me hubiese parecido lógico que la lea Grosjean, de hecho experiencia con accidentes tiene como el que más para ser cosnciente de lo que significa el trabajo de Charlie (DEP) por la F1. También podría haberla leído Charles puesto que perdió a su amigo Bianchi... Muchas cosas pero al final la tiene que leer uno, lo importante es que es una manifestación conjunta y que el legado de Charlie perdurará.

AficionadoF1
12 Jul 2019 - 13:21
Comment

¿Quien sino Vettel podría leer la carta?
El le debe al fallecido sus cuatro campeonatos de cartón.

AficionadoF1
12 Jul 2019 - 13:21
Comment

¿Quien sino Vettel podría leer la carta?
El le debe al fallecido sus cuatro campeonatos de cartón.

AficionadoF1
12 Jul 2019 - 13:20
Comment
#6 UPS! Repitieron mi comentario! Ver comentario
No te preocupes, yo repito los negativos.
12 Jul 2019 - 12:45
Comment
#4 Que si cayuquin, tienes razón, sois muchos los que odiáis a Vettel y ese titular os arde, pues a p ... Ver comentario
Se ve que no has entendido el titular,a mi no me molesta ni veo descabellado que se diferencie a Vettel de los pilotos,quizas el ardido sea otro cuando lo pille
F1SPAIN
12 Jul 2019 - 11:38
Comment
#4 Que si cayuquin, tienes razón, sois muchos los que odiáis a Vettel y ese titular os arde, pues a p ... Ver comentario
Arde de que ? de que alguien que echaba pestes ahora sea el portavoz de los pilotos ? xD o de que ponga el titular "Vettel y Los pilotos" como si Vettel no fuera piloto? alguno directamente leéis algo y ni si quiera paráis a pensar realmente que quiere decir, y que tu comentario se repita 2 veces es muy bueno así todo el mundo ve x2 el nivel que tienes, saludos!
12 Jul 2019 - 11:31
Comment

UPS! Repitieron mi comentario!

12 Jul 2019 - 11:30
Comment

Que si cayuquin, tienes razón, sois muchos los que odiáis a Vettel y ese titular os arde, pues a ponerse una tirita o algo así? A tragar!

12 Jul 2019 - 11:29
Comment

Que si cayuquin, tienes razón, sois muchos los que odiáis a Vettel y ese titular os arde, pues a ponerse una tirita o algo así? A tragar!

12 Jul 2019 - 10:22
Comment
#2 @#1 bueno, creo que lo indica de esa forma, porque fue vettel el que leyó la carta. Que nos llevamo ... Ver comentario
Bueno... "La emotiva carta de Vettel y los pilotos a..." Indica lo que indica.Lo correcto seria "La emotiva carta de los pilotos a..." Y en la nota se puede especificar que fue Vettel quien la leyo como es el caso
Default user picture
furai
12 Jul 2019 - 10:11
Comment
#1 'Vettel y los pilotos'? Ana creo que con este titular vas enfurecer a mas de un usuario. Respecto a ... Ver comentario
bueno, creo que lo indica de esa forma, porque fue vettel el que leyó la carta. Que nos llevamos las manos a la cabeza demasiado pronto.
12 Jul 2019 - 10:02
Comment

"Vettel y los pilotos"? Ana creo que con este titular vas enfurecer a mas de un usuario.
Respecto a las palabras de Vettel y los pilotos lo veo un bonito gesto para la familia de Charlie,aunque soy de los que piensa que las buenas maneras y los agradecimientos deben de demostrarse en vida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41