GP Hungría F1 2021
MERCEDES

La doble cita de Austria, crucial para Mercedes y Hamilton

AmpliarLa doble cita de Austria, crucial para Mercedes y Hamilton - SoyMotor.comHamilton en Red Bull Ring

Helmut Marko está convencido: "Sólo los problemas técnicos pueden impedir que Max sea campeón este año". A menos que, admite con la boca pequeña, Mercedes se saque de la chistera un truco mágico.

Los problemas técnicos… o una mejora de Mercedes. Los primeros dependen de Horner y sus chicos. Lo segundo, en mano de Toto y los suyos.

Toto Wolff admite que el Red Bull es superior en estos momentos y también afirma que Mercedes está ya centrada totalmente en 2022. Pero, ¿de verdad la marca de la estrella renunciará o no pondrá el empeño necesario en cerrar la actual era híbrida con una nueva victoria? ¿Le dará igual no cerrar esta era con el monopolio absoluto? Casi nadie lo cree, pese a que las reglas actuales limitan –por no decir impiden– cambios sustanciales en los coches.

Max Verstappen es dueño de su propio destino. Es líder del Campeonato y está dispuesto a poner fin al reinado dictatorial de Mercedes. Los 12 puntos de ventaja que lleva sobre Hamilton no son muchos, se pierden en un 'plis-plas', pero ahora llegan dos Grandes Premios seguidos en Austria, donde el Red Bull puede tener ventaja.

Hamilton se lamentó de que en la larga recta de Signes, aunque estuviera dividida en dos segmentos por una chicane, Max le sacaba tres décimas y media. ¿Diferencia real? ¿Tan potente es el motor Honda actual?

No se trata de un solo factor. Lewis eligió una configuración aerodinámica de mayor carga, penalizante en recta, pero gratificante en las rápidas curvas de Paul Ricard. Una elección posiblemente necesaria ante el menor efecto suelo obtenido por su fondo plano a causa del 'rake': Mercedes diseñó un coche de bajo 'rake' en su día y Red Bull apostó por maximizarlo.

Toto tiene en estos momentos un dilema, pero sobre todo tiene que preservar a sus huestes, por vez primera sometidas a gran presión. "Y si les presionamos más, pueden cometer errores", ha señalado Marko. Cometer errores por tener que tomas más riesgos de los habituales.

Está claro que los mínimos cambios aerodinámicos introducidos este año, los famosos 'cortes' en el fondo plano, perjudicaron mucho más a los de Brackley que a los de Milton Keynes, hasta el punto de invertir poco más o menos el orden.

Andrew Shovlin, el ingeniero de pista de Mercedes, cree que "si damos lo mejor de nosotros mismos, podemos estar delante, pese al paso adelante que ha dado Red Bull", aunque admite que en estos momentos ellos son los favoritos.

Ahora vienen dos carreras en Austria. Todos piensan que, con su mejor velocidad punta, los Red Bull pueden estar por delante de los Mercedes, por más que Shovlin 'sospeche' –o desee pensar– que lo sucedido en Paul Ricard es fruto de la pista. Pero la facilidad con la que Verstappen hizo el undercut a Lewis en la primera parada y superó a Bottas y Hamilton tras su segunda parada –que los de Mercedes ahorraron– abre muchas incógnitas.

Esta misma temporada Hamilton ha ganado un par de carreras que no debería haber ganado y eso es clave para que todavía tenga serias esperanzas de título. Pero las dos carreras en Austria serán a cara de perro porque debe evitar como sea que Verstappen aumente su ventaja.

Dos dobletes de Red Bull, no descartables, serían la puntilla para las aspiraciones de Lewis. También para el título de constructores de Mercedes, aunque éste se le ha complicado mucho a la marca de la estrella.

Cierto, quedará mucho campeonato todavía, pero la presión de correr a la contra no facilitará la tarea.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de HamF1

Mercedes sabe que estas dos carreras son vitales para mantenerse peleando con opciones de campeonato de constructores y de piloto (ganador del título) Ya no pueden seguir diciendo "A pasar página" porque las páginas se les acaban!

  • 0
  • 0
Imagen de HamF1

#5 Porque crees eso? Crees que sacaran algo guardado?

  • 0
  • 0
Imagen de Hilra

Creo que Mercedes esta jugando con RedBull

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Parece que este fin de semana en Estiria habrá lluvias y todo puede cambiar.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#2 en baku Mercedes estreno Motor y el honda de los toros ya tenía 6 carreras, además Mercedes como sabía que la batalla en las curvas estaba perdida decidió descargar el coche a full , igual ni así podían con Pérez siquiera. Sumemos le el software de actualización de honda y que la altura en Austria les ayuda..

  • 4
  • 0
Imagen de Jhoko

Honestamente no me creo nada a Mercedes, en Baku, le sacaban en recta medio segundo a los RedBull sin DRS, solo a base de velocidad punta, así que el Paul Ricard simplemente RBR fue más eficiente con la descarga del ala trasera, pero con la aerodinámica general compensaron. Ojalá este campeonato sea ambos de RBR (sería más feliz si fuera para Checo, pero eso no va a pasar)

  • 4
  • 0
Imagen de DanielF12017

totalmente, por que llegamos prácticamente casi al ecuador de la temporada, "sin saber si se corre todas las carreras por lo del Covid", aunque me gustaria que este año se lo ganará Max...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP