F1

APRENDIZAJE

La diversidad de sus problemas hace a Ferrari priorizar la fiabilidad

Les preocupa que los fallos que experimentaron no tengan nada en común
Aseguran que 2019 les ha servido para darse cuenta de que son débiles en fiabilidad
leclerc-ferrari-austin-soymotor.jpg
2
14 Nov 2019 - 14:14

Mattia Binotto reconoce que haber sufrido problemas tan diferentes entre sí le preocupa más que el hecho de que el coche tenga un problema de nacimiento.

Los problemas de fiabilidad de Ferrari han traído de cabeza al equipo esta temporada y les han impedido convertir las Poles que han conseguido en victorias.

"Tuvimos problemas en Baréin con Charles, luego en la clasificación de Austria con Sebastian y después, en la clasificación de Alemania con ambos coches. También tuvimos el problema de Sochi. Todos ellos, cada uno, son diferentes. No tienen nada en común, lo que nos preocupa incluso más", ha revelado Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si tienes un problema sólo, lo puedes resolver. El hecho de que tuviéramos problemas diferentes muestra que no somos lo suficientemente sólidos en fiabilidad", ha añadido.

Así, Binotto cree que mejorar en términos de fiabilidad es un asunto de estado para Ferrari, que se debe trabajar desde la primera fase de diseño y fabricación del coche.

"Lo que necesitamos es mejorar nuestra fiabilidad. Si fuéramos más fiables, tendríamos más victorias y creo que esa es la clave para nosotros. Mirando al futuro, para ser campeones, debemos ser más fiables", ha apuntado.

"Primero eso depende de los diseñadores, de la forma de homologar y de la evoluación de riesgos que haces a la hora de desarrollar, se trata de la filosofía, así que llevará algo de tiempo, pero desde que tuvimos el problema en Baréin, hemos intentado esforzarnos en mejorar", ha insistido.

"Vencer a Mercedes es difícil. No sólo es rendimiento, es fiabilidad, mentalidad, estrategia, paradas... son la referencia. Nosotros mejoramos a lo largo de la temporada, pero no estamos todavía en la posición en la que deberíamos estar", ha admitido.

"Los objetivos que hemos establecido para el coche nuevo en términos de diseño y fiabilidad deberían ser lo suficientemente claros. No es fácil lograrlos, pero todavía tenemos tiempo en invierno para intentar trabajar todo lo bien y duro que podamos", ha expresado Binotto para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2019 - 10:17
Comment

Ferrari habia decidido que vettel fueseel piloto #1 de Ferrari, pero este no dio la talla, acompañada de fallos en estrategia. Hizo que Ferrari no le plantara cara a Mercedes hasta la última carrera

franciss
14 Nov 2019 - 15:32
Comment

- Diversidad de problemas pero si era el coche bala hace unos dias ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25