F1

PREMIOS LAUREUS

La despedida de Massa, nominada a mejor momento Laureus de abril

Su GP de Brasil 2017 compite con otras historias emotivas y de superación
Se puede votar durante los próximos seis días
massa-rafa-felipinho-soymotor.jpg
David Ruiz
1
25 Abr 2018 - 08:27

La despedida de Felipe Massa de la Fórmula 1 en Brasil es uno de los vídeos nominados para ganar a momento Laureus del mes. Compite con el beso del atleta Gus Kenworthy con su novio, Matthew Wilkas, en los Juegos Olímpicos; con el oro de la enferma de cáncer Bibian Mentel-Spee en snowboard cross; y con la reaparición del gran jugador de rugby escocés y enfermo terminal Doddie Weir, en un partido de Escocia contra Nueva Zelanda.

Primera temporada de Fórmula 1 moderna sin Felipe Massa. Desde el año 2002 –excluyendo el año 2003– y hasta finales de 2017, el piloto brasileño ha estado presente en cada una de las de las ediciones de la Fórmula 1. Sauber, Ferrari y Williams han disfrutado de las manos del subcampeón del mundo en 2008, del tercer clasificado en 2006 o, del cuarto en 2007.

15 temporadas en la F1 dan para mucho. 11 victorias, 41 podios y 16 Pole Positions, ese es el palmarés del brasileño en su trayectoria en la competición. El brasileño ha compartido garaje con Michael Schumacher, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso, todos ellos campeones del mundo de F1, entre otros pilotos.

A pesar de los grandes momentos de Massa en la F1, hay uno que llamó la atención en especial y emocionó a muchos de los seguidores a la competición: el GP de Brasil de 2017, el último año en el que podía correr frente al público de su país natal. 

"Papá, estoy muy orgulloso de ti", señaló el hijo de Massa a su padre tras cruzar la línea de meta. Felipinho quiso ser el primero en felicitar a su padre y darle la enhorabuena por su séptimo puesto. "Te apoyaré en todo lo que hagas. Te quiero. Ah y me ha encantado tu salida", añadió.

Ese momento representó, para muchos, uno de los más emotivos de la F1. También para los Premios Laureus, los galardones que reconocen a los mejores deportistas del mundo y algunos de los momentos más emocionantes del deporte en general.

En la edición del mes de abril, el momento de Felipinho hablando con su padre por radio ha sido seleccionado junto a otros tres instantes para convertirse en el Laureus Sporting Moment del mes. Se puede votar por este momento en los próximos seis días.

 

VOTA AQUÍ


Massa ha recibido la noticia de ser nominado con entusiasmo. "¡Votemos, chicos! ¡Esto es algo increíble para nosotros!", ha compartido el piloto brasileño en sus redes sociales. Junto al mensaje, ha compartido el vídeo con el que la organización del Premio Laureus recuerda el momento en concreto. Si éste consigue superar en la votación a los otros tres clips, el piloto brasileño ganará el citado galardón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Abr 2018 - 10:12
Comment

Creo que hay otros que se lo merecen más, sobre todo cuando la despedida se repitió el año anterior

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41