F1

GP DE FRANCIA F1 2022

La defensa de Stroll y su apropiación del 'Leave me alone' de Räikkönen

El canadiense ha finalizado décimo y se ha llevado el último punto en Paul Ricard
Tras dos carreras sin recompensa, vuelve a la senda de los puntos en el GP de Francia
stroll-vettel-soymotor.jpg
5
24 Jul 2022 - 19:58

Lance Stroll ha vuelto a la senda de los puntos en Francia, donde ha vuelto a acabar décimo por cuarta vez esta temporada. El canadiense suma ya cuatro unidades en el Mundial y la conseguida en Paul Ricard ha sido muy trabajada, especialmente después de defenderse con uñas y dientes en la última vuelta ante su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Stroll ha tenido una buena batalla con Vettel, curiosamente, por la décima plaza en la primera vuelta de la carrera y ha sucedido lo mismo en la última. El canadiense se ha impuesto a su compañero de equipo en esta ocasión y se ha llevado el último punto en una carrera en la que ha utilizado ese famoso ‘déjame sólo’ que popularizó Kimi Räikkönen hace diez años en Abu Dabi.

Sin duda, el momento más destacado de la carrera de Stroll y de Aston Martin en general, ha sido la batalla por la décima posición que han tenido sus dos pilotos en la última vuelta. Vettel tenía mejores neumáticos y ha apretado al máximo a su compañero de equipo en el tramo final, quien se ha defendido con uñas y dientes para mantener ese último punto.

Stroll lo ha dado todo antes de llegar a la última curva y ha salido con muy poca velocidad, lo cual ha hecho que Vettel golpee su parte trasera. Afortunadamente, no ha pasado nada en ninguno de los dos coches, los cuales han afrontado sin problemas esa última recta de meta. No obstante, el alemán no se ha mostrado satisfecho por la maniobra del canadiense y así lo ha expresado con un gesto.

Con este punto, Stroll suma cuatro en una temporada en la que Vettel lo tiene dominado desde que volvió tras su positivo por covid-19 en Australia. El alemán cuenta con 15 unidades y en líneas generales, ha sido el Aston Martin más rápido en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, en Fórmula 1 no se puede acabar siempre por delante y esta vez Lance le ha ganado la partida.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2022 - 20:39
Comment

Yo creo que Lance ahí se flipó, prácticamente hizo un ¿cómo se llama? ¿Brake test?. Si Vettel no clava frenos y esquiva, terminan los dos fuera de la pista y luego la alegría en Aston iba a ser tremenda...

25 Jul 2022 - 12:44
Comment

Si su padre lo deja solo no estaría corriendo en f1 actualmente...

25 Jul 2022 - 03:18
Comment

Debieron hacer un doble stack con el SC. La defensa de Stroll también un poco dura.

24 Jul 2022 - 23:34
Comment

La verdad buen trabajo de los dos, de Stroll y de Vettel, con el canadiense retomando la senda de la evolución, a pesar del medio que dispone. Un aliciente para seguir luchando en un año muy duro, con uno de los peores coches de la categoría.

Default user picture
24 Jul 2022 - 21:48
Comment

¡¡jajaja!! ¡bien Lance! y ¡ aguante el "autista"!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41