GP DE FRANCIA F1 2022

La defensa de Stroll y su apropiación del 'Leave me alone' de Räikkönen

El canadiense ha finalizado décimo y se ha llevado el último punto en Paul Ricard

Tras dos carreras sin recompensa, vuelve a la senda de los puntos en el GP de Francia

AmpliarLa defensa de Stroll y su apropiación del 'Leave me alone' de Räikkönen - SoyMotor.comStroll y Vettel en Paul Ricard

Lance Stroll ha vuelto a la senda de los puntos en Francia, donde ha vuelto a acabar décimo por cuarta vez esta temporada. El canadiense suma ya cuatro unidades en el Mundial y la conseguida en Paul Ricard ha sido muy trabajada, especialmente después de defenderse con uñas y dientes en la última vuelta ante su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Stroll ha tenido una buena batalla con Vettel, curiosamente, por la décima plaza en la primera vuelta de la carrera y ha sucedido lo mismo en la última. El canadiense se ha impuesto a su compañero de equipo en esta ocasión y se ha llevado el último punto en una carrera en la que ha utilizado ese famoso ‘déjame sólo’ que popularizó Kimi Räikkönen hace diez años en Abu Dabi.

Sin duda, el momento más destacado de la carrera de Stroll y de Aston Martin en general, ha sido la batalla por la décima posición que han tenido sus dos pilotos en la última vuelta. Vettel tenía mejores neumáticos y ha apretado al máximo a su compañero de equipo en el tramo final, quien se ha defendido con uñas y dientes para mantener ese último punto.

Stroll lo ha dado todo antes de llegar a la última curva y ha salido con muy poca velocidad, lo cual ha hecho que Vettel golpee su parte trasera. Afortunadamente, no ha pasado nada en ninguno de los dos coches, los cuales han afrontado sin problemas esa última recta de meta. No obstante, el alemán no se ha mostrado satisfecho por la maniobra del canadiense y así lo ha expresado con un gesto.

Con este punto, Stroll suma cuatro en una temporada en la que Vettel lo tiene dominado desde que volvió tras su positivo por covid-19 en Australia. El alemán cuenta con 15 unidades y en líneas generales, ha sido el Aston Martin más rápido en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, en Fórmula 1 no se puede acabar siempre por delante y esta vez Lance le ha ganado la partida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de JMRomero

Yo creo que Lance ahí se flipó, prácticamente hizo un ¿cómo se llama? ¿Brake test?. Si Vettel no clava frenos y esquiva, terminan los dos fuera de la pista y luego la alegría en Aston iba a ser tremenda...

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Si su padre lo deja solo no estaría corriendo en f1 actualmente...

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

Debieron hacer un doble stack con el SC. La defensa de Stroll también un poco dura.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

La verdad buen trabajo de los dos, de Stroll y de Vettel, con el canadiense retomando la senda de la evolución, a pesar del medio que dispone. Un aliciente para seguir luchando en un año muy duro, con uno de los peores coches de la categoría.

  • 3
  • 0
Imagen de MINARDI

¡¡jajaja!! ¡bien Lance! y ¡ aguante el "autista"!!

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP