F1

UCRANIA-RUSIA

La crisis de Ucrania ha costado 1.000.000 de euros extras en logística a los equipos

avion-miami-mclaren-gp-2022-soymotor.jpg
1
05 Mayo 2022 - 14:19

Entre Miami y Barcelona se va a hablar bastante del techo presupuestario. Los equipos, algunos de ellos al menos, volverán a la carga pidiendo la revisión al alza del techo presupuestario a raíz de la inflación.

Según algunas indiscreciones, las cuatro primeras carreras de la temporada han supuesto un 'mordisco' extra de un millón de euros. Los cuatro millones que se insinuaron en las primeras predicciones está claro que se quedan cortos.

Ojo, no hablamos de costes extra de I+D o el coste de los incidentes, sino de costes logísticos, es decir, de traslado del material y del personal.

Las razones son variadas. Los cargos habituales, alquilados a Rusia, no están disponibles por las sanciones. Esto sucede en otros sectores, así que mientras la demanda de medios aéreos se mantiene, la oferta de los mismos ha disminuido.

Pero el aspecto que más preocupa es el aprovisionamiento de ciertos materiales. En el paddock de la Fórmula 1 no se ha acogido con indiferencia, sino con preocupación el hecho de que Goodyear haya pedido a los equipos de LMP2 que restrinjan sus test porque hay escasez de neumáticos.

Pero no son las gomas lo que preocupan, sino los efectos colaterales de las crisis que golpean a otras industrias.

Algunos elementos que la Fórmula 1 toma de la industria aeroespacial están en estos momentos fuera de producción, según ha explicado Karun Chandhock en Sky. El descenso de la producción aeronáutica ha hecho que algunas líneas de producción se hayan cerrado y la F1 no presenta un volumen de negocio suficiente como para reabrirlas.

Todo sin tener en cuenta otras crisis como la de los semiconductores, que golpea a la industria automovilística en general y que también puede tener su repercusión en la F1.

La situación está lejos de disiparse. Todo lo contrario, parece que se enquista y urge tomar medidas. Y urgentes. Los equipos deben saber si se alzará o no el límite y dónde se colocaría en su caso el nuevo techo para adecuarse en consecuencia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Mayo 2022 - 14:17
Comment

La F1 es un entretemeint y lo de Ucrania un desastre humano. Me parece totalmente inadeuado este tipo de informaciòn. Demuestra la insensibilidad i poca ubicación del drama humano por parte del autor al escribir lo que escribió.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25