GP Hungría F1 2021
Actualidad

La crisis de los 40 no existe para Alonso: "Aquí manda el crono"

El bicampeón del mundo habla con Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny

El español cumplirá 40 años antes del GP de Hungría

AmpliarLa crisis de los 40 no existe para Alonso: "No me importa demasiado" - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso asegura que no siente que el paso de los años afecte a su pilotaje. A las puertas de su 40º aniversario, el piloto de Alpine explica que se siente con fuerzas y que no atisba una caída de rendimiento.

Alonso ha hecho estas declaraciones en una entrevista con Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny en el marco de la presentación del nuevo Renault Arkana, dotado de la tecnología E-Tech que la marca desarrolla en la Fórmula 1.

Fernando firmó por dos temporadas con el equipo Alpine, porque su continuidad para la temporada 2022 está garantizada. Pero en alguna ocasión ya ha sugerido que se ve en el Mundial de Fórmula 1 hasta 2024, por lo que todavía tiene cuerda para rato.

El próximo 29 de julio cumplirá 40 años, pero el asturiano relativiza esta cifra. Recuerda que en la Fórmula 1 tan sólo importa lo que diga el cronómetro, y éste hasta ahora le ha sido favorable. En su día a día se ve con fuerzas y con energía para continuar.

"Es que no lo siento", responde preguntado por una hipotética crisis de los 40.

"Igual un día me despierto y tengo tristeza por cumplir años o por mi edad, pero ahora mismo no creo que importe demasiado. En mi deporte afortunadamente el que manda es el crono".

"Físicamente tienes que estar aceptable, porque si estás mal o si tienes problemas de vista, que te tienes que poner gafas para leer… No me ha pasado nada de eso hasta ahora y no creo que me pase".

"Cumplo años, pero bien".

El piloto español ha demostrado con sus resultados de 2021 que sigue en su pico de forma: "Cuando me miro al espejo me sigo viendo jovencísimo", comenta el bicampeón del mundo, y es por ello que todavía no ve el fin de su andadura en F1, algo que dictará su felicidad en el paddock.

"Estaré hasta que me llame el cuerpo en la Fórmula 1 y me divierta y sea competitivo. Me lo estoy pasando bien. Me estoy divirtiendo y estoy disfrutando también de las actividades de fuera de la pista, que eso es algo que nunca hubiese dicho", ha finalizado.

 

NUEVO RENAULT ARKANA, CON TECNOLOGÍA E-TECH

Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny también han tenido ocasión de entrevistar a Paula Fabregat, directora de Diseño de Renault para los segmentos A y B, y responsable del nuevo Arkana. Ambas entrevistas se pueden ver completas a continuación.

El Renault Arkana es el nuevo SUV coupé híbrido de la marca del rombo, disponible en España con la motorización híbrida E-Tech que la marca ha desarrollado en los últimos años en sus coches de Fórmula 1.

Aquellas personas que lo deseen pueden probar gratis el Arkana durante 24 horas, en este enlace.

lobato-rosaleny-fabregat-arkana-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Alonso7

#11
A la mitad no . Alonso creo que sería podio asegurado en casi todos los circuitos

  • 1
  • 0
Imagen de Julito-kun

#10 Si lo de Alonso es arrastrarse dime tú que hacen Checo o Bottas con las máquinas que tienen entre manos, porque yo no lo entiendo.
Si todos los pilotos fueran con el mismo coche, Alonso se comería a mas de la mitad de la parrilla. Actualmente hay otros pilotos que deberían irse a su casa antes que él.

  • 3
  • 0
Imagen de 44

Pero este no dijo que se retiraría a los 30?
Pues nada a seguir arrastrándose, con 40 tacos y sin hijos...

  • 0
  • 6
Imagen de OpinionF1

Pienso que la prox temporada si el coche no mejora, se va de la F1, porque al final el volvio para tener una oportunidad de ganar en prox años

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#2 No creo que pase de los 43 años. Es decir renovará el contrato el 2022 por 2 años más , cumpliría 43 años.

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

Es fácil. Alguien duda que con el coche de Bottas o de Checo, no serían 2 sino 3 los aspirantes? Alonso sigue al nivel de igualar o superar a cualquier compañero de garage. Mientras no lo hagan viejo los rivales, puede seguir en el circo. Además, a una condición física envidiable, se añade el plus de la veterinaria y una mirada hambrienta como si fuera un rookie. Ojalá el año próximo pueda pelear por el 3°. Sds

  • 3
  • 0
Imagen de HamF1

Ojala y siga de aquí a 3 o 4 años más se merece seguir pilotando es un master!

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#4 Síííí, pero ahora estás bien, son cosas que pasan, inclusive antes de los 40, pero más allá de eso, unos años después de a poco comienza a verse diferencias, no hay otra, es así...

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#3 @cj, yo me sentía hace 3 años igual hasta que se me rompió el Tendón de Aquiles por correr como un nene, jejejeje. El compa @SUPERF1 se debe recordar de eso y tú también.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Esto es así no hay plazos, ni fechas de vencimiento, manda el nivel de competitividad, a los 40 años me sentía físicamente todavía un nene, de modo que le doy la razón a Fernando.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP