GP Rusia F1 2020
Balance del segundo trimestre

La covid-19 castiga económicamente a Liberty y la F1

El máximo accionista de la F1 presenta su balance de abril a junio

La pandemia hace que el balance interanual sea de menos 600 millones de euros

AmpliarLa covid-19 castiga económicamente a Liberty y la F1 - SoyMotor.comLa covid-19 castiga económicamente a Liberty y la F1

Como cualquier otra empresa que cotiza en bolsa, Liberty Media –máximo accionista de la F1– ha presentado sus cuentas del segundo trimestre de 2020, en las que vemos una drástica caída de 600 millones de euros de beneficio bruto de explotación menos que a estas alturas en 2019, tras los efectos de la covid-19.  

El beneficio de la Fórmula 1 principalmente viene de los cánones que reciben de las pruebas del calendario, los pagos de la televisión y los patrocinadores. En su reporte trimestral público de cuentas, Liberty Media se ha defendido de la caída por la pandemia global que claramente ha desfavorecido a sus números entre abril y junio. Además, no hubo ningún Gran Premio organizado, para más inri.

Por ello, en comparación al segundo trimestre del año pasado, la F1 ha disminuido en casi 600 millones de euros su beneficio bruto de explotación, o EBITDA. Además, y crucialmente, los pagos de los equipos se han suspendido definitivamente en este período, en una medida casi sin precedentes, dado que estos pagos se hacen en función a las carreras disputadas en el trimestre.

Vamos a hacer un pequeño apunte de economía básica para entender bien la cuenta de resultados. Los ingresos es todo aquello que una empresa recibe por su actividad económica antes de descontar los gastos, lo cual equivale posteriormente al beneficio.

El EBITDA es la cifra más importante en este caso porque es la que sirve para comparar la rentabilidad de las empresas. Dicha palabra está compuesta por las siglas en inglés que significan Beneficios Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización. O en otras palabras, el EBITDA es el indicador del beneficio bruto de explotación de la actividad económica. O si lo prefieren, el beneficio real de una empresa antes de pagar tasas. Y por ello esta cifra interesa más que los ingresos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP