F1

FÓRMULA 1

La continuidad de McLaren nunca estuvo en duda, aclara Seidl

Niega que el equipo estuviera en riesgo por los problemas económicos de la compañía
Esperan retomar las obras del túnel de viento lo antes posible
mclaren-mcl35-curva-soymotor.jpg
0
30 Jun 2020 - 13:43

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que la continuidad de McLaren no estaba en riesgo por la falta de liquidez del Grupo a causa del covid-19.

La delicada situación económica de McLaren se agravó con la crisis del covid-19 y la compañía se vio obligada a buscar financiación nueva para sobrevivir. A pesar de la necesidad urgente de liquidez que hizo a la empresa acudir a los tribunales, Andreas Seidl asegura que nunca estuvo en duda la continuidad de McLaren en F1 en 2021.

"Zak y yo sabíamos lo mismo sobre lo que estaba pasando y no había riesgo de no poder continuar, así que nunca se dudó que McLaren estuviera en la parrilla el próximo año", ha comentado Seidl en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

McLaren seguirá en F1 gracias a un préstamo que les concedió esta semana el Banco Nacional de Baréin. "Se trataba de encontrar la mejor opción de financiación para superar esta crisis y de asegurarnos que estamos en la mejor posición tras esta crisis. Era sólo cuestión de tiempo", ha explicado Seidl.

Además de las consecuencias en materias de despidos, el covid-19 ha paralizado todos los proyectos que tenía McLaren en marcha, como la construcción de un túnel de viento nuevo. El fin de la obra estaba previsto para mediados de 2021, pero la pandemia les obliga a ampliar los plazos. A pesar del retraso, Seidl confía en retomar éste y otros proyectos lo antes posible.

"Al principio de la crisis simplemente tuvimos que detener todos los proyectos en los que trabajábamos. Incluso ahora no sabemos nada concreto sobre los ingresos de este año. Todavía tenemos que actuar con cautela en ese sentido y simplemente esperar hasta que tengamos luz verde para retomar nuestros proyectos", ha comentado Seidl.

"Estamos trabajando para tomar medidas respecto a las infraestructuras lo más rápido que podemos. Me siento bastante optimista sobre que cuando superemos esta crisis, vamos a retomar nuestras infraestructuras también", ha expresado el director general de McLaren para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25