GP Austria F1 2020 en directo
FÓRMULA 1

La continuidad de McLaren nunca estuvo en duda, aclara Seidl

Niega que el equipo estuviera en riesgo por los problemas económicos de la compañía

Esperan retomar las obras del túnel de viento lo antes posible

AmpliarLa continuidad de McLaren nunca estuvo en duda, aclara Seidl - SoyMotor.comMcLaren MCL35

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que la continuidad de McLaren no estaba en riesgo por la falta de liquidez del Grupo a causa del covid-19.

La delicada situación económica de McLaren se agravó con la crisis del covid-19 y la compañía se vio obligada a buscar financiación nueva para sobrevivir. A pesar de la necesidad urgente de liquidez que hizo a la empresa acudir a los tribunales, Andreas Seidl asegura que nunca estuvo en duda la continuidad de McLaren en F1 en 2021.

"Zak y yo sabíamos lo mismo sobre lo que estaba pasando y no había riesgo de no poder continuar, así que nunca se dudó que McLaren estuviera en la parrilla el próximo año", ha comentado Seidl en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

McLaren seguirá en F1 gracias a un préstamo que les concedió esta semana el Banco Nacional de Baréin. "Se trataba de encontrar la mejor opción de financiación para superar esta crisis y de asegurarnos que estamos en la mejor posición tras esta crisis. Era sólo cuestión de tiempo", ha explicado Seidl.

Además de las consecuencias en materias de despidos, el covid-19 ha paralizado todos los proyectos que tenía McLaren en marcha, como la construcción de un túnel de viento nuevo. El fin de la obra estaba previsto para mediados de 2021, pero la pandemia les obliga a ampliar los plazos. A pesar del retraso, Seidl confía en retomar éste y otros proyectos lo antes posible.

"Al principio de la crisis simplemente tuvimos que detener todos los proyectos en los que trabajábamos. Incluso ahora no sabemos nada concreto sobre los ingresos de este año. Todavía tenemos que actuar con cautela en ese sentido y simplemente esperar hasta que tengamos luz verde para retomar nuestros proyectos", ha comentado Seidl.

"Estamos trabajando para tomar medidas respecto a las infraestructuras lo más rápido que podemos. Me siento bastante optimista sobre que cuando superemos esta crisis, vamos a retomar nuestras infraestructuras también", ha expresado el director general de McLaren para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP