F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La continuidad de Force India en 2018, en peligro por falta de apoyos

La escudería en quiebra necesita la aprobación de todos sus rivales para seguir
Renault, Williams y McLaren, en contra de que el equipo luche por el premio
esteban-ocon-gp-hungria-2018-1-soymotor.jpg
15
30 Jul 2018 - 12:53

El riesgo de cierre de Force India ha aumentado en las últimas horas. A pesar de que la situación parecía que se estabilizaba con la entrada del equipo en concurso de acreedores, ahora está en duda su continuidad en el campeonato esta temporada, pues no tienen los suficientes apoyos de sus rivales.

Force India necesita la aprobación de todos los equipos para seguir participando en la presente temporada en su situación de concurso de acreedores. Estaba previsto que durante el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, recopilara las firmas de los equipos a favor de su permanencia, pero no todos los nombres de equipos de la parrilla aparecen en la hoja.

Renault, Williams y McLaren se resisten a permitir que el equipo indio continúe luchando por el dinero del premio de 2018, según la publicación alemana Auto Motor und Sport.

De no tener el apoyo de todas las escuderías de la parrilla, el equipo de Vijay Mallya se vería obligado a cerrar y no tendría otra opción que volver en 2019 bajo el amparo de los nuevos dueños, pero sin cobrar la cantidad que recibirían por la posición en la que acabarían esta temporada.

Hay que tener en cuenta que el equipo es sexto y está muy cerca de colocarse quinto en el Campeonato de Constructores, todo un logro si se tienen en cuenta los recursos de los que disponen.

De acuerdo con la fuente antes citada, Renault se resiste a firmar para presionar a Liberty Media. El equipo francés quiere evitar que la Fórmula 1 acabe controlada por MercedesFerrari y sus equipos cliente. El rechazo de Williams y McLaren no viene por luchas económicas, sino porque ambos equipos están por debajo en el Campeonato con respecto a Force India, a raíz de su rendimiento tan pobre de este año.

Force India está administrada ahora mismo por la compañía FRP Advisory LLP mientras encuentran un comprador. De momento, existen cinco interesados, como explicamos en estas páginas, tres de ellos son capaces de garantizar al equipo un legado con financiación sólida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
31 Jul 2018 - 13:42
Comment
#14 Ya denle el equipo a Slim no sé para que tsnto drama. Ver comentario
Si, que se la regalen a Slim que realmente es lo que busca el piloto mejicano y no que le paguen su sueldo. . Desde que una empresa entra en concurso de acreedores los beneficios son para pagar las deudas pero la empresa ya está disuelta salvo que venga uno y la sanee....menudo destrozo hizo Pérez y los suyos
Sigurd
30 Jul 2018 - 22:40
Comment

Ya denle el equipo a Slim no sé para que tsnto drama.

30 Jul 2018 - 17:46
Comment

Tambien está dominada por Red Bull, que tiene 2 equipos desde hace muchos años, una vergüenza.

kontroll
30 Jul 2018 - 16:54
Comment

Ya llegó tu terror jajajaja

Default user picture
14-55
30 Jul 2018 - 16:43
Comment

Realmente FI ya hace años que está en quiebra y no es de este año ni por mala suerte. En 2017 y este 2018 tienen el 3º mejor coche pero a mi juicio no tienen pilotos que sepan llevarlo a la cima. El equipo genial con algunos fallos en estrategia pero poca cosa, el coche mejor imposible con ese presupuesto pero luego viene el piloto de las deudas y choca a su compañero causando gastos y pérdida de puntos.
.
Si hay un culpable aquí es Avijail y Pérez por hacer lo que les da la gana en vez de ser equipo.

Default user picture
14-55
30 Jul 2018 - 16:39
Comment

Ni Renault, ni Williams ni Mclaren son culpables de la mala gestión de FI por lo que no tienen por qué regalarle lo que realmente es suyo por contrato ¿o acaso están obligadas otras escuderías a repartir gananciales con ellos para que luego se lo lleve igual Avijail y Pérez?

30 Jul 2018 - 16:35
Comment

SIN el apoyo unánime de los Equipos de F1, los Socios Técnicos y Proveedores de SFI, se podrían negar al suministro de sus productos y/o servicios y eso sería el cierre automático de la Escudería.
/
Lo de Williams se entiende; ya que, desde iniciada la temporada de F1 2018 ha obstaculizado cualquier ayuda de LM; mientras que, la posición adversa de Renault y McLaren, es con el fin de responder a los compromisos adquiridos con los Accionistas y Dueños de sus escuadras y sacar a uno de sus principales competidores; ya que, al NO lograr el P4 de Constructores, sus respectivos presupuestos del año que viene pueden ser reducidos en una cantidad de dinero igual al diferencial entre la Posición Objetivo (P4) y la Posición Real Alcanzada.
/
Es sano que esto ocurra y salga a la luz ahora, con el fin de que LM logre una Acta Constitutiva que aborde este tipo de problemas y la solución a dicho inconveniente NO sea consultada, al estar escrita en un convenio.

30 Jul 2018 - 14:56
Comment

¡¡ Hoy el problema es en SFI,!! ¿ y mañana quien sera ?, asi como estan los pleitos tendremos al rato una F1 con puros Ferraris, otra F1 con puros Mercedes, otra con puros Renault, Williams no apoya y ya van dos veces que no apoya a SFI no permito que se le adelantara $$$ a SFI, que recuerden que el que sigue son ellos para entrar en problemas por falta de $$$, saludos y buen inicio de semana.

30 Jul 2018 - 14:38
Comment
#4 Como explica en el artículo original, lo de Renault no se entiende, y lo de Williams y McLaren..... ... Ver comentario
Concuerdo contigo en cierto punto, pero renault está tirandole un tiro por elevación a liberty, si supuestamente liberty, quiere traer fabricantes, porque pemite, que ferrari tenga prácticamente tres equipos ( de esto no hay duda) y ahora mercedes parece que quiere hacerse con el control de force india, no creo que renault quiera que force india cierre, la cuestión es otra. Saludos estimado.
30 Jul 2018 - 14:34
Comment

Los otros fabricantes no van a cambiar nada porque no les interesa, a Ferrari le da igual Force India, solo quiere llevarse su parte del pastel y ganar. Y lo mismo pasa con Mercedes y Red Bull. La FIA tiene que hacer que la F1 sea sostenible para estos equipo no solo para los grandes, dentro de poco correran dos o tres escuderias y poco mas

petruz
30 Jul 2018 - 14:34
Comment

Muchos equipos quieren su quiebra por llevarse su talento humano. La F1 tiene sus buitres

30 Jul 2018 - 13:59
Comment

Como explica en el artículo original, lo de Renault no se entiende, y lo de Williams y McLaren........
"Es cierto que se trata de un problema, pero podríamos y deberíamos haberlo resuelto por otros medios hace mucho tiempo. El primero sería votar a favor de motores más sencillos y baratos. Pero Renault, al igual que los demás fabricantes, quiere seguir con los complejos monstruos híbridos que están llevando a los equipos de clientes a la ruina porque hacen que el diseño del coche sea más caro y complicado en la misma medida. ¿Dónde está la lógica en eso, señor Abiteboul?"
"Williams y McLaren no están peleándose por falta de dinero al final del campeonato, sino porque han hecho un trabajo peor que Force India.
Y, sobre todo, también deben recordar que pronto podrían ser los próximos que necesitan la aprobación de los otros equipos. Si se niegan ahora, casi deben desearles este destino."
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/schmidts-f1-blog-ein-ansch…

30 Jul 2018 - 13:49
Comment

Hasta que NO exista un acuerdo entre los 5 posibles compradores y la Junta de Administración Concursal en una Carta de Intenciones, donde se establezca las condiciones de negociación de la Compra - Venta del Equipo SFI las posibilidades de cierre se elevan al transcurrir el tiempo de dicha negociación.

Default user picture
14-55
30 Jul 2018 - 13:32
Comment

El ser una escudería que ganan más en la venta de asientos que con los puntos obtenidos no ayuda a que nadie externo la quiera comprar como pasó con Lottus que comprara Renault.
.
Tanto Williams como FI actualmente son escuderías vendedoras de asientos al mejor postor. Sauber y Haas son las segundas escuderías de Mercedes y de Ferrari como lo es TR de RB.
.
Audi, Porsche, etc no quieren entrar en la f1 porque actualmente es un barco a la deriva.

Default user picture
14-55
30 Jul 2018 - 13:28
Comment

Sabe mal que una escudería desaparezca pero tal y como se menciona en el artículo la pena es que la f1 está dominada por dos únicas escuderías (Ferrari y Mercedes). De poco vale que se queden siendo los coches 3, 4 5 o 6 de otra escudería.
.
La nueva f1 está destinada a desaparecer si no cambia porque con las reglas que hay se ve casi imposible que un equipo cliente gane un mundial (véase a RB que cambió a Renault por Honda o a Mclaren que desde que no tienen a Mercedes de socios no levanta cabeza).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41