F1

La FIA y Mercedes no quieren desarrollos durante el año

La congelación de motores en 2016 puede suponer el adiós de Renault

"Si se cierra el desarrollo en febrero, casi les estás diciendo adiós", asegura Horner
renault-logo-laf1.jpg
Jorge Majdalani
2
08 Jun 2015 - 18:26

Renault, el suministrador de Red Bull y Toro Rosso, parece abierto a salir de la Fórmula 1 si la idea de la congelación de motores para el próximo año sigue en pie, según palabras de Christian Horner, jefe del equipo austríaco. Los rivales de Mercedes están haciendo presión para permitir el desarrollo de los propulsores después de que la FIA quiere volver a exigir una fecha de homologación antes del comienzo de la temporada.

Pero con Mercedes mostrándose reacio a permitir que continúe el desarrollo de las unidades de potencia durante la temporada por temor a que los costes sigan creciendo, existe la posibilidad de algunos fabricantes, como Renault y Honda, se enfrenten a la posibilidad de no poder mejorar. Horner sugiere que esto sería algo inaceptable para la marca del rombo, y piensa que Mercedes tiene que pensar lo que es mejor para la F1.

Si se pueden permitir el lujo de perder un fabricante, pueden seguir adelante

Por ello y cuando se le preguntó acerca de si Mercedes cambiaría su postura, el de Red Bull comentó que "ellos no tienen por qué hacerlo, obviamente, pero la situación es que estamos en un punto precario en términos de compromiso con Renault para el futuro", dice el británico, que agrega: "Si se cierra el desarrollo en febrero, ya casi les estás diciendo adiós".

"Así que Mercedes necesita tener un poco de madurez para pensar en ello al igual que la FIA, y así decir lo que es mejor para el interés de la F1. Si pueden permitirse el lujo de perder un fabricante de motores, pueden seguir adelante con la homologación del 28 de febrero", explicó Horner.

Lo más sensato sería que en 2016 se permita el desarollo durante temporada

El reglamento de 2016 establece que los diseños de motores serán congelados a partir del 28 de febrero del próximo año, es decir, que no se permitirán mejoras adicionales de rendimiento después de esta fecha. Horner ha dejado claro que tal escenario haría casi imposible para Renault ver un futuro positivo en el Mundial.

"Desde la perspectiva de Renault, es lo peor para ellos. Los motores estarían congelados para siempre. Si has no has podido cumplir la fecha del 28 de febrero, la diferencia sería inalcanzable en ese período de tiempo. Así que en realidad estas regulaciones siguen siendo relativamente inmaduras y lo más sensato sería que el próximo año permitan el desarollo durante temporada", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2015 - 13:40
Comment

La formula 1 se esta convirtiendo en la Copa Mercedes y al paso que vamos sera así.
Sin ir mas lejos hace 10 años teníamos como motoristas (Ferrari,Mercedes,Renault,Toyota,Honda,Bmw y los motores Cosworth de Ford) en cambio hoy encontramos a (4 escuderias con Mercedes, 3 con Ferrari, 2 con Renault que al paso que vamos se ira, 1 Honda que de momento no se va enterando de la pelicula)

09 Jun 2015 - 11:21
Comment

La congelación de motores ha sido lo que se ha ido cargando la F1 con los años, cuando se hizo con los V10 y V8 tenía sentido porque había igualdad, ahora no tiene sentido tener 4 motores, 2 en clara inferioridad y uno en clara superioridad. No tiene ningún sentido. Solo eso limita el espectáculo. Montreal es de los circuitos más emocionantes, y si Massa y Vettel no hubieran salido los últimos la carrera habría sido un tostón de época.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41