INCENDIO NOTRE DAME

La comunidad francesa de la Fórmula 1, desolada por el incendio de Notre Dame

Pilotos y directivos reaccionan al ver a la joya histórica en llamas

El incendio, que comenzó ayer a las 18:50 CEST, ya está totalmente controlado

Los bomberos de París trabajaron más de nueve horas para salvar la catedral

AmpliarLa comunidad francesa de la Fórmula 1, afligida por el incendio de Notre Dame - SoyMotor.comNotre Dame, en llamas

La comunidad francesa de la Fórmula 1 ha seguido con preocupación la evolución del incendio originado ayer en la catedral Notre Dame de París, que ha dañado gran parte del edificio histórico más visitado de toda Europa. Desde el Gran Circo agradecen la labor y la valentía de los 400 bomberos de París que evitaron la total destrucción de esta maravilla de la arquitectura gótica. 

Es el edificio histórico más visitado de toda Europa, sobrevivió a dos guerras mundiales, a la Revolución Francesa y a la invasión nazi, pero ayer la veíamos envuelta en llamas, en un incendio que comenzó minutos antes de las 19:00 CEST.

Las fuentes oficiales no se han pronunciado todavía sobre la causa oficial del siniestro, pero se dice que está vinculado con las obras de renovación del edificio que se desarrollaban en los últimos días.

Hace escasos minutos los bomberos de París han confirmado que el incendio quedaba completamente extinguido. Ya a primera hora de la mañana se anunciaba que la situación estaba totalmente controlada, pero un centenar de bomberos, de los 400 totales que participaron en la operación, permanecieron en la escena para evitar que se reavivaran los focos residuales que podían continuar activos.

Respecto a los daños producidos por el incendio, la principal imagen que ha dado la vuelta al mundo ha sido la de la caída de la aguja de la catedral, que se derrumbaba a las 20:00 CEST. El fuego llegó al ático de la catedral y ha provocado que se viniera abajo gran parte de la techumbre del edificio.

Ahora mismo las autoridades francesas se reúnen para evaluar el alcance de los daños en la estructura de la catedral y para saber si resistirá tras lo ocurrido. Ya han comenzado las donaciones para la reconstrucción de esta joya histórica, cuya construcción comenzó en el año 1163. Tras el suceso, no hay que lamentar ninguna víctima mortal. Las autoridades sólo han informado de que uno de los bomberos que han participado en las labores de extinción está herido grave.

Los pilotos franceses de Fórmula 1, Pierre Gasly y Romain Grosjean, transmitían su desolación por ver cómo ardía el monumento francés. "Fuerza y valentía a nuestros bomberos para salvar nuestro tesoro, Notre Dame de París", compartía Gasly en Twitter.

"Gracias en especial a todos los bomberos que hicieron el mejor trabajo posible para salvar nuestro monumento, nuestra historia y nuestro patrimonio", ha añadido Grosjean.

El presidente de la FIA, Jean Todt, también ha agradecido la labor de los bomberos. "Inmensa tristeza al ver el incendio que devasta Notre Dame de París esta noche. Gracias a los bomberos de París, por su valentía y por arriesgar sus vidas, lo peor se evitó", ha transmitido Todt.

Por último, el exjefe de McLaren y embajador del Gran Premio de Francia, Éric Boullier, se ha hecho eco en Twitter del mensaje de Christian Estrosi, el presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en la que se celebra el GP de Fórmula 1.

"Horrorizados por estas imágenes de la Catedral de Notre Dame en llamas. Es un trauma y una tragedia para millones de franceses y para todos los amantes de nuestra historia y de nuestro legado", ha indicado Estrosi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de skoll

El titular está mal. Si hubiesen titulado, "Alonso desolado por el incendio de Notre Dame". Esto estáría lleno de comentarios.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP