F1

Así lo confirma Matthew Carter

La compra de Renault a Lotus se anunciará "la próxima semana"

Renault evitará la entrada de Lotus en administración concursal ante el Gobierno Británico
Una vez solucionen este problema legal, la escudería de Enstone ya pasará a su propiedad
Kevin Magnussen suena con fuerza como posible compañero de Pastor Maldonado en 2016
lotus.jpg
Miguel Carricas
2
26 Sep 2015 - 15:41

Matthew Carter ha confirmado que la compra de Renault a Lotus se hará efectiva a partir del próximo lunes cuando los representantes de la proveedora francesa comparezcan ante el Tribunal de Justicia de Londres para evitar la entrada del equipo en administración judicial. De esta forma, se cerrará definitivamente la unión entre ambas partes tras varias semanas de especulación sobre si la extremadamente delicada situación financiera de los de Enstone podía retrasar o incluso cancelar el rescate de un gran fabricante para el próximo año 2016.

En principio, Renault debería presentarse dentro de dos días para explicar la situación ante el HMRC, un organismo del Gobierno Británico encargado de regular casos de fraude fiscal. Dentro de este marco legal se encuentran desde hace varios años las deudas tributarias de Lotus, y aunque la lógica indique que entrarán definitivamente en concurso de acreedores, Carlos Ghosn frenará la venta administrativa del equipo y obtendrá directamente los derechos en favor de Renault para empezar a preparar cuanto antes su nuevo proyecto en la Fórmula 1.

Lotus ha sido desplazado de su hospitality por no haber pagado la tasa correspondiente del GP de Japón

Sea como sea, la crisis financiera de Lotus ha hecho vivir a sus integrantes momentos ciertamente rocambolescos a lo largo de los últimos meses. Tras ausentarse en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría por no pagar a Pirelli el coste de sus neumáticos, este fin de semana sufrieron para llegar a tiempo a Suzuka e incluso han sido desplazados de su hospitality por no haber abonado la tasa correspondiente a su utilización para los cuatro días del Gran Premio. De hecho, Bernie Ecclestone tuvo que invitar a comer a sus mecánicos a la cantina del ‘Paddock Club’.

Carter, por su parte, ha confirmado esta mañana a la cadena BBC que la compra debería anunciarse la semana próxima a través de un comunicado oficial por parte de Renault: “De momento las cosas parecen ir de forma muy positiva. Va a haber un comunicado de prensa de Renault la próxima semana. Tenemos mucha confianza en que la situación estará resuelta, que el lunes irá a nuestro favor y todo está mucho mejor que hace unas pocas semanas”, ha explicado el director ejecutivo de Lotus.

Una vez se anuncie el retorno de Renault a la parrilla de la Fórmula 1 en calidad de equipo constructor, sus máximos responsables deberán lidiar con las especulaciones sobre quién acompañará a Pastor Maldonado en la alineación titular para el 2016. Dado el más que posible fichaje de Romain Grosjean por Haas, la publicación británica Crash.net apunta a Kevin Magnussen como el favorito para ocupar el segundo asiento en la escudería francesa. De ser así, Jolyon Palmer y Esteban Ocon tendrían que conformarse con un puesto de piloto reserva.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2015 - 17:21
Comment

Ya lleva tiempo diciéndose que se anunciará la compra y nunca llega. Lo que me agrada de esto es la posibilidad de que Magnussen llegue al equipo, viendo que Haas ya parece tener decidida la alineación Grosjean-Gutierrez.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
Bruz
26 Sep 2015 - 16:44
Comment

Es la mejor forma de guardarle el puesto a Alonso. S Alonso decanta por Renault, Magnun, ocupa su puesto en McLatas.
El asturiano no quiere ir de gratis y tampoco si el motor sigue igual. Así que espera la evolución que Re.nó dice que estrena en Austin.
"Nano Maraviiiilla",
"Nos gustamos de Usted"
"Danos en Renauuult"
"Otro título para ver"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25