F1

Fórmula 1

La Comisión de la Fórmula 1 puede aprobar hoy las carreras cortas

La Comisión de la F1 se reúne este lunes con los equipos y con la FIA
En el orden del día destacan las carreras al sprint y el futuro del GP de Canadá
silverstone-2020-soymotor.jpg
2
26 Abr 2021 - 15:22

La Comisión de la Fórmula 1 se reúne este lunes con la FIA y los equipos con varios asuntos por resolver. Se espera que se aprueben las carreras cortas para su celebración en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Italia y Brasil de 2021 y se defina su impacto económico. Otro de los temas que estarán sobre la mesa será el futuro del Gran Premio de Canadá, con altas posibilidades de cancelarse.

Este lunes puede ser un día clave para el futuro de la Fórmula 1. En la reunión de la Comisión de F1 se espera que los equipos y la FIA terminen de cerrar los detalles de las carreras cortas y las aprueben, según ha adelantado el portal web Racing News 365. Tras la división de opiniones que ha generado en el paddock, parece que se probará este nuevo formato en tres citas del calendario: Gran Bretaña, Italia y Brasil.

Sin embargo, esto requiere hacer una modificación en el límite presupuestario. La misma fuente señala que los equipos podrán gastar 372.000 euros adicionales por las tres carreras, lo que se traduce en unos 124.000 euros por cada uno de los fines de semana. Para mejorar el espectáculo en estas carreras de clasificación, se baraja introducir algunas zonas extra de DRS que se podrían utilizar en exclusiva en estas sesiones.

En otro orden de cosas, la F1 también discutirá hoy sobre el futuro del GP de Canadá. La prensa local ya adelantó hace unas semanas que la carrera estaba al borde de la cancelación por las medidas de cuarentena que impone el país. Desde el punto de vista logístico no sería posible hacer un aislamiento de 14 días, pues la F1 corre en Azerbaiyán el fin de semana anterior.

Ante este escenario se abren dos posibilidades: Nürburgring o Istanbul Park. Los dos trazados volvieron al calendario la temporada pasada y parece que este año sólo habrá sitio para uno de ellos. Turquía es el país que más suena para sustituir a Canadá, también por la cercanía con Azerbaiyán. Además, el circuito alemán celebra el fin de semana anterior las 24 Horas de Nürburgring, por lo que podría ser complicado adaptar sus instalaciones en un corto espacio de tiempo.

En relación a la pandemia, esta tarde también se actualizará la situación de la covid-19 en todos los países a los que la F1 viajará en los próximos meses. Por tanto, se revisarán todos los lugares y las restricciones vigentes. Como últimos temas sobre la mesa destaca establecer un techo al salario de los pilotos y un tiempo determinado de pruebas para los pilotos experimentados en los test de debutantes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2021 - 16:27
Comment
#1 Da rabia que siempre esté en duda el futuro de los circuitos buenos. Monza, Hockenheim, Interlagos, ... Ver comentario
Se supone que lo de Canadá es por el coronavirus, no por que lo vayan a quitar. Por lo menos eso espero, eso si estoy de acuerdo en quitar Sochi y pistas como esa.
Default user picture
26 Abr 2021 - 15:32
Comment

Da rabia que siempre esté en duda el futuro de los circuitos buenos. Monza, Hockenheim, Interlagos, Nurburg, Canadá... Pero eso sí, de Abu Dhabi, Rusia, etc no una queja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25