F1

GP de Brasil F1 2022

La clasificación de Pérez, arruinada por Leclerc y Ferrari

Charles ha entorpecido la vuelta de Pérez con su estrategia
Comenzará la carrera al sprint en la novena posición
perez-viernes-brasil-soymotor.jpg
6
11 Nov 2022 - 22:31

Sergio Pérez comenzará la carrera al sprint de Brasil desde la novena posición, pues Charles Leclerc le ha entorpecido en el primer y único intento de la Q3. El 'responsable' ha sido Ferrari, pues se ha equivocado con la estrategia del monegasco al montar neumáticos intermedios.

Pérez tenía una buena oportunidad en la atípica clasificación de este viernes en el circuito de Interlagos. En la primera sesión de entrenamientos libres —y única  hasta el momento—, el mexicano ha marcado el tiempo más rápido. Los Red Bull parecían fuertes, pero una estrategia fallida de Ferrari ha terminado con todas sus opciones.

El inicio de la Q3 ha estado marcado por la incertidumbre. El radar alertaba de lluvia, pero la principal incógnita estaba en saber si 'respetaría' la primera vuelta o, por el contrario, amenazaría desde el inicio. 

Todos los pilotos esperaban en el Pit-Lane a que se pusiera en verde el semáforo. Kevin Magnussen, el primero en salir a pista, ha tenido su recompensa con la Pole. Sin embargo, en ese momento todas las miradas estaban puestas en Leclerc. Si bien Carlos Sainz ha salido a pista con neumáticos blandos, Ferrari ha optado por los intermedios en el otro lado del garaje.

"¿En serio soy el único con intermedios?", se preguntaba Charles por radio. Parecía que una estrategia fallida sólo le perjudicaría a él, pero lo cierto es que también ha arruinado la clasificación de Pérez. 

Después de una primera vuelta algo complicada y con inestabilidad con las gomas verdes, todo apuntaba a que Leclerc entraría en boxes para montar slicks. Sin embargo, ha continuado en pista y eso ha perjudicado la vuelta lanzada de 'Checo', que venía inmediatamente por detrás. Ha intentado quitárselo de encima en varias ocasiones, pero lo ha conseguido casi al final de la vuelta, cuando ya era demasiado tarde.

Justo en el siguiente giro, Ferrari ha llamado a boxes a Leclerc. Ya era tarde para ambos, pues la bandera roja de George Russell les impidió hacer un nuevo intento con las gomas blandas. Mañana se volverán a encontrar en la parrilla de salida de la sprint, pues Pérez partirá noveno y Leclerc lo hará inmediatamente por detrás.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2022 - 14:40
Comment
#4 @#1 Estimado sin ánimos de discutir, ni ofender. Solo aclarar que Lecler no estaba rodando lento, s ... Ver comentario
no digas tonterías, si Pérez se deja 20 seg de margen y le coge habría hecho la pole con 15 segundos de diferencia al segundo, lo que hay que leer en este foro roza la locura.
Eneir
12 Nov 2022 - 14:26
Comment
#4 @#1 Estimado sin ánimos de discutir, ni ofender. Solo aclarar que Lecler no estaba rodando lento, s ... Ver comentario
x2. Cuando le avisaron a Lec que debia entrar al pitlane el ya la habia cruzado. No le quedó otra que empujar y llevarse consigo a Checo. . Me parecio que le mostraron las banderas azules? No sé si se le habrá pasado por la cabeza tirar con todo sabiendo que detrás tenia un RB o solo hacia su vuelta sin importar qué.
12 Nov 2022 - 12:16
Comment
#1 Se la ha arruinado él mismo, hay que ser muy pardillo para quedarte detrás de él. O te alejas o l ... Ver comentario
Estimado sin ánimos de discutir, ni ofender. Solo aclarar que Lecler no estaba rodando lento, sino lo más rápido que podía con esos neumáticos. Lo cual hace imposible al piloto de detrás hacer un buen tiempo. Ya sea quedándose detrás o intentando pasar. Y por cierto, solo se puede pasar a un piloto en clasificación, si éste está en vuelta de calentamiento, de lo contrario sería estorbar su vuelta lanzada y conllevaría una penalización. Así que Pérez estuvo totalmente condenado a ser lento, aunque le hubiera dejado 20 segundos de distancia, le terminaría alcanzando. Como tampoco podía esperar más, porque iba a llover, tenía que hacer el tiempo sí o sí. Podía haber sido el propio Max que se encontrará en esa situación y el resultado sería el mismo.
Default user picture
12 Nov 2022 - 10:34
Comment
#1 Se la ha arruinado él mismo, hay que ser muy pardillo para quedarte detrás de él. O te alejas o l ... Ver comentario
Barrichello también era 2 con ferrari y no por eso era bueno. Perez cada carrera a medio segunda de Max en qualy y en carrera acaba siempre a 10 o mas segundos de él. Que todavía siga luchando por el 2 puesto con los regalos de ferrari es penoso...
12 Nov 2022 - 00:44
Comment
#1 Se la ha arruinado él mismo, hay que ser muy pardillo para quedarte detrás de él. O te alejas o l ... Ver comentario
ese inutil mexicano, como lo llamas, es segundo en el mundial....el error fue tanto de el como de el equipo...el equipo debio pedirle pasarlo desde antes y no esperar al final de la vuelta...error de el confiar en que entraria a pits por los de seco
Default user picture
11 Nov 2022 - 22:41
Comment

Se la ha arruinado él mismo, hay que ser muy pardillo para quedarte detrás de él. O te alejas o lo adelantas en la última curva antes de arrancar la vuelta. Otra pechofriada del inútil mexicano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25