F1

PATROCINADORES

La cerveza corre por el paddock de la Fórmula 1

Tras Heineken, Estrella Galicia y Singha, Peroni se suma a la fiesta
Aston Martin anuncia a la cerveza italiana Peroni como patrocinador nuevo
cerveza-aston-martin-soymotor.jpg
13
25 Feb 2021 - 11:10

Heineken, Estrella Galicia y ahora, la cerveza italiana Peroni. Cada vez son más los equipos que se asocian con marcas de cervezas en la Fórmula 1. La última escudería en pasarse a esta moda ha sido Aston Martin, que no deja de atraer patrocinadores gracias a su nuevo nombre.

Las cervezas empatan con las bebidas energéticas en el paddock de la Fórmula 1. Este año cuatro importantes marcas de la industria cervecera tendrán presencia en el paddock. La cerveza italiana Peroni se unen a Heineken, que tiene un acuerdo global con la F1 y que se espera que se asocie también con Red Bull; Estrella Galicia –confirmada esta semana como patrocinador de Ferrari– y a la cerveza tailandesa Singha en Alfa Romeo. Aston Martin ha fichado a Peroni como patrocinador nuevo.

Probablemente el hecho de haber renombrado el equipo a Aston Martin les esté ayudando a formar un interesante portfolio de sponsors. En menos de un mes han hecho hasta seis anuncios, lo que parece que indica que Lawrence Stroll no ha tenido graves problemas para encontrar reemplazo a los apoyos del imperio Slim que aportaba Sergio Pérez.

En el anuncio de Peroni como nuevo socio de Aston Martin se nos muestra a Lance Stroll y Sebastian Vettel como camareros, un avance del spot que han presentado hoy:

Así, podemos esperar muchas celebraciones con cerveza este año en el paddock, por supuesto, siempre 0,0, en conformidad con la campaña de la FIA y Heineken "No bebas si vas a conducir".

Sin embargo, no es la primera vez que la cerveza tiene una presencia importante en la F1. Estrella Galicia llegó al Gran Circo con el debut de Carlos Sainz y Heineken, en 2016, pero antes en Racing Point teníamos United Breweries Group, la compañía de Vijay Mallya que produce un 60% de la cerveza que se consume en India. E incluso antes, la australiana Foster's patrocinó eventos de F1 entre 1986 y 2006 y Hype apareció en el coche de Benetton en 1996 antes de asociarse con Caterham y más tarde, con Force India. En 1996 a Red Bull, que aún no tenía equipo propio de F1, le salió uno de sus primeros competidores, la bebida energética Power Horse, que patrocinó Arrows. En 1997 irrumpió también la energética NRG con un pequeño acuerdo de un año con Tyrrell.

En 2001 Eddie Jordan sacó su propia bebida energética, EJ-10, con el mismo nombre que el coche del año anterior. Además, en 2003 y 2004 los Jordan llevaron el nombre de una nueva bebida, V-10, una especie de cocktail de EJ-10 y vodka. Lotus también tuvo su propia bebida energética, LR8. Por último, entre 2011 y 2013 McLaren se asoció con la bebida japonesa Lucozade.

Más allá del universo cerveza, tenemos el mercado de las bebidas energéticas con Coca-Cola en McLaren; Red Bull en Red Bull y Monster en Mercedes desde 2010 y café en Williams con Lavazza.

En los podios sigue el champán francés Moët & Chandon, que reemplazó a Carbon recientemente, y se mantiene la incógnita sobre qué equipo patrocinará la polémica marca Rich Energy.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2021 - 04:26
Comment
#3 Falta la Coronita que no sé si está en el grupo de las cervezas o gaseosas pero quizás Checo trai ... Ver comentario
Cuidado que la chachalaca roja se empeda hasta con agua de la llave jajajaja. De ahí sus comentarios tan acertados y eso sí para nada de odio contra ya saben quienes.
Default user picture
Northern
26 Feb 2021 - 02:25
Comment

"La cerveza corre..... ?"

Hay que empezar a terminar con esas expresiones fascistas, feminaziprogres y torticeramente equívocas y empezar a expresarse con propiedad.

En fin, "La cerveza corre......", la cerveza corre ? Menuda salvajada, propia de fachiprogres. Pero qué se puede esperar de gente con menos de una uña de frente ? Qué ? :facepalm:

25 Feb 2021 - 18:58
Comment
#13 @#12 (Yo-Ferrari) Hola compa, la cuestión es que queda la publicidad, ese es el mensaje. Con o sin ... Ver comentario
Cierto pero la ley dice eso y como se suele decir: el que hizo la ley hizo la trampa. . Anunciar cerveza sin alcohol es mejor que anunciar RedBull, es más sana jejeje pero es cierto lo que dices, es como si anuncian cigarrillos electrónicos y le ponen: Mallboro EC.
25 Feb 2021 - 18:41
Comment
#12 @#11 No se puede anunciar bebidas con alcohol. Si te fijas en el caso de Estrella Galicia pone 0'0 s ... Ver comentario
(Yo-Ferrari) Hola compa, la cuestión es que queda la publicidad, ese es el mensaje. Con o sin alcohol sigue siendo cerveza. Es lo que deja la publicidad en la mente de las personas.
25 Feb 2021 - 17:11
Comment
#11 Según la organización Mundial de la Salud, las bebidas alcohólicas y el tabaco, son drogas social ... Ver comentario
No se puede anunciar bebidas con alcohol. Si te fijas en el caso de Estrella Galicia pone 0'0 supongo que el resto que se anuncia también tienen un producto sin alcohol
25 Feb 2021 - 16:25
Comment

Según la organización Mundial de la Salud, las bebidas alcohólicas y el tabaco, son drogas socialmente aceptadas, entonces por qué prohíben unas y otras son permitidas para que sean sponsors en actividades deportivas???. La hipocresía de siempre……

Default user picture
CIVICJD
25 Feb 2021 - 16:05
Comment

@#1 deberías, es muy buena es fina, no la venden en todas partes, en los sitios donde se vende no encuentras aparadores llenos... tiene buen porcentaje de alcohol, no es la más fuerte pero tampoco es suave, no es la más barata pero tampoco es la más cara, creo que vi que patrocinan tenis y ciclismo...

25 Feb 2021 - 15:17
Comment
#8 Mucho hablar de la cerveza pero no os habéis dado cuenta de lo importante. ¡Llevan gorras verdes! Ver comentario
ahhh...claro... me olvidaba que el color del equipo Astin Martin Racing iva a ser el transparente... si si...
25 Feb 2021 - 14:46
Comment

Mucho hablar de la cerveza pero no os habéis dado cuenta de lo importante.
¡Llevan gorras verdes!

25 Feb 2021 - 13:30
Comment
#5 @#3 como offtopic la cerveza Corona esta sobrevaloradisima, es una cerveza demasiado ligera, suave, ... Ver comentario
Parece agua...
25 Feb 2021 - 13:22
Comment
#3 Falta la Coronita que no sé si está en el grupo de las cervezas o gaseosas pero quizás Checo trai ... Ver comentario
como offtopic la cerveza Corona esta sobrevaloradisima, es una cerveza demasiado ligera, suave, como cualquier "light"... De ese lado y latitud del charco prefiero la MODELO.
25 Feb 2021 - 12:58
Comment

No olvidar la cerveza Skol, sponsor del equipo Fittipaldi. Kingfisher se juntó con Benetton y Force India. Arrows y Williams tuvieron a Budweiser. Y, de hecho, Williams hace muy poco se asoció con ABK, marca de Rokit.

25 Feb 2021 - 11:38
Comment

Falta la Coronita que no sé si está en el grupo de las cervezas o gaseosas pero quizás Checo traiga una botella de ese "refresco"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25