F1

FÓRMULA 1

La ceremonia del podio será modificada para respetar la distancia social

Ross Brawn quiere garantizar la seguridad de todos los implicados
El británico tiene ideas alternativas para la entrega de los trofeos
podio-f1-soymotor.jpg
8
12 Jun 2020 - 20:59

La Covid-19 no sólo trae Grandes Premios a puerta cerrada, sin prensa escrita en la sala de prensa –sólo 10 periodistas autorizados por el momento–, personal de los equipos limitado y modificaciones en la parrilla de salida. También obligará a la modificación del podio final de carrera.

Ross Brawn ha dicho claramente que era imperativo "crear el mayor nivel de seguridad posible. Y eso implica que algunos procedimientos no podrán ser como antes, porque deben evitarse multitudes y cercanía entre las personas".

Y esto obviamente incluye la ceremonia de reparto de premios. "Aquí también tenemos que introducir cambios. Tradicionalmente después del final de la carrera, los pilotos llevan los coches de regreso a boxes y los tres primeros se colocan en el podio. Pero ahora no podemos entregar los trofeos como de costumbre porque esto violaría la regla de la distancia social", señaló Brawn

Todavía no está ultimada la forma de honrar a los tres primeros, aunque Brawn aseguró que tenían "algunas ideas sobre cómo hacerlo. Actualmente estamos examinando cómo funciona esto mejor en la televisión. Estoy convencido de que, aunque será un poco diferente, seguirá siendo emocionante. Eso lo haremos durante todo el año".

La ‘ceremonia del champagne’, en la que los pilotos se rociaban unos a otros quedara prohibida momentáneamente o será sustituida por alguna alternativa. También la entrega de trofeos deberá ser diferente. Una de las alternativas que se barajan es hacer la ceremonia alternativa en la pista, sobre la línea de meta y obviamente pensada para la televisión, ya que no habrá público en las gradas. Pero no habrá podio, ya que éste es demasiado pequeño para que haya suficiente distancia entre los pilotos que suben a él. Quizás la nueva fórmula dé mucha mayor importancia al ganador, como sucede en la IndyCar. Ya lo descubriremos en Austria.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
13 Jun 2020 - 23:29
Comment
#6 La verdad qué bueno, acá en México espero que si se celebra el GP, no aparezca de nuevo 'el Maria ... Ver comentario
a como van las cosas..... Ojalá y en México y también en varios países podamos ver carreras con público, esperemos los podios sean dignos y que hagan honor a los triunfadores
Fls-11
13 Jun 2020 - 23:25
Comment
#5 @#2 Tienes toda la razón mi amigo, lo peor es que en todo el mundo se usa y es aceptado el término ... Ver comentario
muy bien explicado mi estimado
petruz
13 Jun 2020 - 18:29
Comment

La verdad qué bueno, acá en México espero que si se celebra el GP, no aparezca de nuevo "el Mariachi", que fué una ridícula idea de los promotores para darle "identidad" a la ceremonia. Como si todos en México fuéramos mariachis, Como folclore pasa, pero nada que ver en un Gran Premio.
La sana distancia nos cambió a todos el modo de hacer las cosas.

13 Jun 2020 - 04:36
Comment
#2 Se debería llamar “distancia de seguridad”, no “distancia social”. Ver comentario
Tienes toda la razón mi amigo, lo peor es que en todo el mundo se usa y es aceptado el término de distanciamiento social, cuando debe ser distanciamiento físico o como indicas distanciamiento de seguridad. Distanciamiento social se refiere a que una persona no tiene contactos con nadie, está aislado, en cambio todo el mundo en esta pandemia se ha comunicado con sus familiares y amigos por medio del internet, redes sociales o vía telefónica, por eso no se debe llamar distanciamiento social ya que existe comunicación con el mundo por los distintos medios antes señalados.
SeiyaSagitario
13 Jun 2020 - 04:25
Comment
#3 Seguramente también desinfectarán los trofeos, ¿no?... Ver comentario
Y supongo que los entregaran usando guantes y barbijo
13 Jun 2020 - 02:22
Comment

Seguramente también desinfectarán los trofeos, ¿no?...

13 Jun 2020 - 02:20
Comment

Se debería llamar “distancia de seguridad”, no “distancia social”.

SeiyaSagitario
12 Jun 2020 - 23:19
Comment

Espero que hagan algo digno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25