F1

EMOTIVO ESCRITO

La carta de Alonso a su yo del pasado: "Disfruta de cada minuto"

Destaca a los que en su carrera le han ayudado a ser mejor piloto y persona
Sobre la F1 asegura que es una experiencia inigualable
alonso-fernando-mclaren-soymotor.jpg
12
11 Mayo 2018 - 10:48

Las decisiones que tomamos nos hacen ser las personas que somos hoy, a aprender. Esa frase ha salido de la boca de Fernando Alonso más de una vez. En la vida no se puede ir marcha atrás, sólo hacia delante, pero si el bicampeón pudiera volver atrás en el tiempo, le diría a su yo del pasado que disfrutara de cada momento. Aquí van los consejos del español a ese niño que soñaba con ser piloto de Fórmula 1.

"Querido Fernando,

hay algunas cosas que deberías saber antes de entrar al mundo de la Fórmula 1. Aquí van algunos consejos.

El primero es que conocerás a gente increíble, serán los mejores del mundo en su trabajo y aprenderás mucho de esta gente, no sólo en la parte técnica o profesional, también de la parte humana, creo que vas a tener un viaje fantástico, vas a disfrutar cada minuto.

También conocerás a algunos de los hombres más poderosos de la F1 Conocerás a Bernie Ecclestone, Flavio Briatore, Ron Dennis, Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo. Todos ellos tienen diferentes personalidades, su propia visión y filosofía, pero todos ellos están ahí para ayudarte y para hacerte mejor piloto y mejor persona también.

Debes disfrutar de cada minuto porque la F1 es un mundo muy diferente, experimentarás cosas impresionantes compitiendo contra los mejores pilotos del mundo, en las mejores ciudades, con los mejores equipos, compañías, patrocinadores. Probablemente no repetirás una experiencia así en el resto de tu vida

Otra cosa que estoy seguro de que la querrás oír es que te convertirás en dos veces campeón del mundo. Ganarás algunos Grandes Premios, pilotarás para los mejores equipos del mundo: Renault, McLaren, Ferrari y estarás casi 100 veces en el podio, te llevarás a casa muchos trofeos, muchos.

A la vez construirás un museo con todos los trofeos, los coches y todas las cosas que coleccionarás durante muchos años en los deportes de motor, creo que deberías saber esto antes de entrar a la F1".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2018 - 00:14
Comment
#11 @#6 lo de ''alonso se bajará del coche... se tomará un año sabático'' se viene diciendo desde ha ... Ver comentario
Ya, pero por imperativo biológico algún año tendrá que ser. De momento tengo curiosidad, por saber el fundamente de la teoría de Virutas, sobre el porque seguiría el año que viene. Acertó con lo del morro nuevo. A ver si acierta con eso también.
11 Mayo 2018 - 18:04
Comment
#6 @#4 No lo sabía. Pero aún así, el ambiente que yo percibo en torno a él es ese. Hay incluso una ... Ver comentario
lo de ''alonso se bajará del coche... se tomará un año sabático'' se viene diciendo desde hace 10 años: 2008-09, Alonso se tomara un año sabatico hasta que pueda fichar por Ferrari............ 203-2014 Ferrari no le da el coche que merece asi que se retirara y se ira a correr LeMans......... 2015-2018 ha desperdiciado los últimos años de su carrera en un McLren que no va definitivamente no acaba la temporada [introducir aquí numero del 2015 al 18]
11 Mayo 2018 - 15:00
Comment
#6 @#4 No lo sabía. Pero aún así, el ambiente que yo percibo en torno a él es ese. Hay incluso una ... Ver comentario
yo creo que todo depende de como evolucione McLaren este año, si lo hacen bien es probable que siga el próximo año para ver que tal lo hacen con el cambio de normativa
Default user picture
14-55
11 Mayo 2018 - 14:15
Comment

Con la carrera que hizo en Bakú es más fácil que Ferrari eche a Vettel que la retirada de Alonso.
.
Yo no veo a ningún otro que pilote mejor que él, simplemente están en mejores coches y aun así quedó demostrado que les da paliza.

Default user picture
carpe diem
11 Mayo 2018 - 13:57
Comment
#6 @#4 No lo sabía. Pero aún así, el ambiente que yo percibo en torno a él es ese. Hay incluso una ... Ver comentario
mi teoría es q hará está y la q viene q va a poder combinar con el wec. y después se irá a la indy
11 Mayo 2018 - 13:52
Comment

Alonso me temo que se irá después de esta temporada,ojalá me equivoque pero suena a despedida

11 Mayo 2018 - 13:49
Comment
#4 @#2 Lo parece pero afortunadamente no es una despedida, es una nueva propuesta de Liberty Media y va ... Ver comentario
No lo sabía. Pero aún así, el ambiente que yo percibo en torno a él es ese. Hay incluso una teoría (De Oksana), que dice que se bajará del coche, antes del final de temporada, y se quedaría con Toyota. Luego hay otra (Virutas) que dice sin revelar los motivos que seguiría en año que viene.
Default user picture
14-55
11 Mayo 2018 - 13:05
Comment

Magic-Alonso, increible y grande por mucho que algunos se esfuercen en decir lo contrario sin poder demostrarlo.
Ánimo Nano y a por más trofeos, sean en la f1 o en otras categorías porque naciste con un volante debajo del brazo.

11 Mayo 2018 - 11:55
Comment
#2 Esto cada vez suena más a despedida. Ver comentario
Lo parece pero afortunadamente no es una despedida, es una nueva propuesta de Liberty Media y van a hacerlo con todos los pilotos. Lo dijo el creador en twitter ayer
11 Mayo 2018 - 11:21
Comment
#2 Esto cada vez suena más a despedida. Ver comentario
Pues si. Penaza! Me ha emocionado el video!
11 Mayo 2018 - 10:59
Comment

Esto cada vez suena más a despedida.

Default user picture
11 Mayo 2018 - 10:58
Comment

Qué grande!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25