ACTUALIDAD

La cámara del casco, disponible para todos los pilotos de F1 en 2023

Alonso la llevó en Bélgica 2021 y la afición mostró su 'amor' por las vistas

La cámara sólo pesa 1,43 gramos y tiene ocho milímetros de diámetro

AmpliarLa cámara del casco, disponible para todos los pilotos de F1 en 2023 - SoyMotor.comLa vista desde el casco de Fernando Alonso en Bélgica 2021

La temporada 2023 de Fórmula 1 viene con una serie de cambios, y uno de ellos será la disponibilidad de la cámara en el casco para todos los pilotos.

Esta cámara se ha utilizado a modo de prueba en algunas ocasiones de pasadas temporadas y su espectacularidad no tardó en ‘cautivar’ a los aficionados.

Fernando Alonso la llevó en el Gran Premio de Bélgica de 2021 y, en general, los aficionados de la Fórmula 1 no dudaron en mostrar su ‘amor’ por las vistas.

La aceptación por parte de la afición fue tan buena que desde la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo con Racing Force Group para poner esta cámara a disponibilidad de todos los pilotos y fabricantes de cascos.

"Racing Force Group y la Formula 1 han firmado hoy un acuerdo para el uso de la tecnología de cámara del casco en la temporada 2023", señalan desde Racing Force Group en un comunicado.

"Driver’s Eye es la microcámara homologada por la FIA, colocada a la altura de los ojos en la protección acolchada del interior del casco del piloto. La tecnología estará disponible a lo largo de la temporada 2023 para todos los pilotos y fabricantes de cascos de la parrilla de F1".

La cámara de Racing Force Group, apodada ‘Driver’s Eye’, sólo pesa 1,43 gramos y tiene ocho milímetros de diámetro.

A partir de 2023, los espectadores de la Fórmula 1 disfrutarán de esta cámara con mayor asiduidad. Una temporada que comenzará el primer fin de semana de marzo, con motivo del Gran Premio de Baréin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Michele Alboreto

Lo bueno es que el porpoising tendió a desaparecer, al principio terminaba mareado y realmente es de admirar como los pilotos podían conducir con semejante rebote.

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Teóricamente podría hacer un “Zoom con Lecrerc”…

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP