F1

MUNDIAL

La calculadora de Verstappen: ¿qué necesita para ser campeón en Arabia Saudí?

verstappen-podio-catar-2021-1-soymotor.jpg
45
22 Nov 2021 - 08:31

Max Verstappen tiene su primera bola de partido dentro de 15 días en Yeda… pero Lewis Hamilton sigue siendo dueño de su destino.

Max sería campeón en Yeda si gana y Lerwis no está entre los siete mejores y marca, además, vuelta rápida. O si gana y marca vuelta rápida y Lewis no está entre los seis de cabeza.

En otras palabras, Max debería salir del Gran Premio de Arabia Saudí con 26 puntos de ventaja sobre Lewis… lo que implica que sume 17 puntos más que el británico. En caso de empate, la fórmula de desempate le favorece ya que lleva nueve victorias, dos más que Lewis.

Pero para conseguir esos 17 puntos sobre su rival en Arabia debe quedar en primera o segunda posición, aunque Lewis no sume ningún punto. En otras palabras, un tercer puesto con vuelta rápida incluida no le sirve para ser matemáticamente campeón: le faltaría un punto.

Lewis no puede ser campeón en Arabia de ninguna de las formas. Pero puede ser campeón si gana las dos carreras aunque Max sea segundo en ambas y marque las dos vueltas rápidas, entre otras combinaciones.

Está claro que ante esta perspectiva, lo normal es que el título se juegue en Abu Dabi.

En cualquier caso será un título en el que habrán influido mucho –dejando a un lado los encontronazos, que estos, voluntarios o involuntarios, forman parte del juego– dos cambios reglamentarios de esta temporada: el punto de la vuelta rápida y los puntos de la clasificación al sprint –estos últimos introducidos con la temporada en marcha y para sólo tres eventos– así como la no carrera de Spa, por la que se otorgaron la mitad de puntos.

Verstappen le ha sacado a Lewis cinco puntos en las clasificaciones al sprint –3+2+2 frente a 2+0+0–. Otros cinco en la no carrera de Spa, mientras que ambos empatan a puntos de vueltas rápidas, cinco para cada uno.

En definitiva, los ocho de diferencia que refleja la clasificación que median ahora entre ambos se deben a estos cambios. Si no, la situación podría ser de dos puntos de ventaja para Lewis.

 

LAS OPORTUNIDADES DE VERSTAPPEN EN ARABIA SAUDÍ

Resultado Verstappen Hamilton
1º y vuelta rápida y Hamilton acaba 6º o peor 377,5 351,5 (6º)
1º y Lewis acaba 71 o peor con vuelta rápida 376,5 350,5 (7º + vuelta rápida)
2º y vuelta rápida si Hamilton es 10º o peor 370,5 344,5 (10º)
2º sin vuelta rápida y Hamilton no puntúa 369,5 343,5
45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2021 - 17:49
Comment

Estamos inmersos en un mundo woke que necesita a Lewis de campeón , el resto de variables importan bastante poco......

Default user picture
24 Nov 2021 - 10:50
Comment
#33 @#31 A llorar a río y luego a la cueva. Llorón XD Ver comentario
Lo previsible, respuesta ridícula y tratando de ofender en balde, cuando no hay argumentos para rebatir, solo fanatismo exacerbado, y pocas neuronas activas.
Default user picture
23 Nov 2021 - 20:03
Comment
#34 Mi pregunta es, si en un futuro le descubren de una ves por todas lo que hace Mercedes a estado haci ... Ver comentario
Eres el fiel reflejo de un mal perdedor, que facíl es decir que grande red bull cuando esta por encima de mercedes, pero cuando mercedes esta superior, ayyy esque el coche es ilegal, y la fia los tapa. PORFAVOR!!!!! basta de estos lloriqueos de niño de 5 años. mercedes el mejor equipo por años con el dinero y la capacidad de hacer el mejor coche de la parrilla. aprende a perder!
Default user picture
22 Nov 2021 - 20:51
Comment

Lamentablemente saldrá campeón Lewis a pesar de no haber sido el mejor piloto. Como siempre, ha tenido la suerte de su lado, pagando sus errores y los del equipo muy barato, excepto Bakú, donde no sumo por su error, cometió otros que no tuvieron casi consecuencias; Imola, se va afuera, en la leca, rompe alerón, era para quedar último, bandera roja a los pocos segundos por lo de Bottas y Russell. Hungria, en la carambola inicial quedan prácticamente eliminados los dos RB, Verstappen herido de gravedad, va y larga con los neumáticos equivocados, solo en toda la parrilla, una imagen única en toda la historia, tiene ritmo para ganar, Alonso se lo impide y después tiene la suerte de la descalificación de Vettel. Podriamos seguir... Si eso no es la suerte del campeón no se que es.

22 Nov 2021 - 18:49
Comment

Después de México parecía muy encaminado para Verstappen y Red Bull. Llegó Brasil y Mercedes sacó un coche que parecía ese Mercedes (2014-2020) y en Qatar más de lo mismo. Tendrá que sacar todos las uñas y codos Max si quiere el campeonato porque a día de hoy Lewis (o más bien el Mercedes) está muy pero que muy por delante.

The Mechanic
22 Nov 2021 - 14:44
Comment
#39 Tengo entendido que el motor Honda no tiene un rango de potencia tan amplio de nuevo a viejo como el ... Ver comentario
El rango de potencia de Honda es plano..Por eso no se come las piezas, como lo hace Mercedes...Pero la potencia y la eficiencia energética es superior al Mercedes....El plan de Honda, era usar tres motores para toda la temporada...
22 Nov 2021 - 14:39
Comment

Tengo entendido que el motor Honda no tiene un rango de potencia tan amplio de nuevo a viejo como el Mercedes, por eso cambiarlo no le daría mucha mas potencia que el actual y en cambio se especula que Lewis pierda significativamente la potencia para el ultimo GP. Igualmente, lo que haga Red Bull será lo mejor. Nosotros no sabemos ni el 1% de lo que saben ellos.

Teibolero
22 Nov 2021 - 14:30
Comment

Muy fácil que gasly o Tsunoda hacen un "que parezca un accidente".

22 Nov 2021 - 14:26
Comment
#9 El título no se ganará en AS o Abu Dabi..Se perdió en Silverstone y Hungría.. Ver comentario
Lamentablemente creo que tienes razón. y una devolución de favores pondría las cosas en su lugar
22 Nov 2021 - 14:07
Comment

Tanto Lewis como Max son equivalentes a un dios griego, no son perfectos y tienen muchas contradicciones en su carácter y comportamiento, pero no cabe duda que son colosos en batalla.
El resultado a favor de uno u otro no debería ser lo más relevante, en la pista dan espectáculo y por eso el campeonato aúnque ha tenido más batallas que ningún otro no ha perdido el interés del público hasta la última cita del calendario, durante 22 carreras hemos visto ir y venir la ventaja, y los pleitos en el escritorio, por lo que se les está agradeciendo a ambos por la pelea y el que gane será por tener un colmillo más retorcido o por tener más ímpetu y coraje, ambos ponen la vara alta para la próxima temporada que promete ser aún más caótica que esta.
No haría caso a la calculadora, pero creo que Max ni siquiera lo ha considerado

22 Nov 2021 - 13:59
Comment
#27 @#25 Pues si no le crees a Toto es tu problema. Yo si le creo. Ver comentario
como puedes creer a alguien q lo unico q hace es decir siempre por race what a race lewis
Default user picture
22 Nov 2021 - 13:21
Comment

Mi pregunta es, si en un futuro le descubren de una ves por todas lo que hace Mercedes a estado haciendo todos estos años en su UP, le pondrán un asterisco a todos los títulos y récords que han logrado con total y descaradas trampas??, como le han puesto en el béisbol en las grandes ligas por el uso de sustancias prohibidas??, o simplemente será algo pactado en secreto como hicieron con Ferrari sin que se sepa realmente que pasó?, esta administración de la MaFIA es la peor en todas estas décadas, una total vergüenza, corrupción hasta el último de los oficiales, asco y pena de la mala es que dá toda la situación, este deporte cada ves más en decadencia.

22 Nov 2021 - 12:47
Comment
#31 @#29 Golpe por detrás intencionado (con sanción ridícula, pero ahí está) y salida de pista en e ... Ver comentario
A llorar a río y luego a la cueva. Llorón XD
22 Nov 2021 - 12:41
Comment
#18 @#16 Según Albert fabrega, la diferencia entré un motor nuevo y el actual es solo una décima.. ... Ver comentario
Ahora esta en clara posicion de ventaja Lewis con motor nuevo pueden exprimir mas la potencia.Creo que Honda deberia haber probado toda la potencia en carreras anteriores con un Alpha Tauri y de ahi tener un ponorama de cuanto le podria haberle durado el motor. No creo que un motor de combustion nuevo le pueda dar unicamente 8 caballos extras si estan durando mas de 6 carreras es que le pueden sacar mas rendimiento a esa unidad de potencia. Mercedes se la jugo por el todo cambiando en casi todas las carreras el motor de combustion.Sin dudas se la piensan a todas por algo es el equipo mas ganador de la historia aun cuando ya no tienen ventaja en el motor
Default user picture
22 Nov 2021 - 12:05
Comment
#29 @#26 Por favor no seas ridículo más sucio y homicida que Verstappen no he visto a nadie. Pero no e ... Ver comentario
Golpe por detrás intencionado (con sanción ridícula, pero ahí está) y salida de pista en el punto más peligroso de todo el calendario. Claro queda, el Sir es un Santo, y tu su mayor devoto. Eso sí que es ridículo. Oculista para la ceguera selectiva no hay, así que, busca alguna terapia apropiada. Suerte.
Litos38
22 Nov 2021 - 12:03
Comment
#23 @#21 Pues deberían cerrarle como hace el propio Max que saca a los rivales de la pista. Es lo justo ... Ver comentario
Aquí, el único que saca rivales de la pista y los manda al hospital es el farsante de Lewis.
22 Nov 2021 - 12:01
Comment
#26 @#23 Deberías, como FAN del Sir, tener un poco de vergüenza, y no acusar a ningún piloto de sucio ... Ver comentario
Por favor no seas ridículo más sucio y homicida que Verstappen no he visto a nadie. Pero no este año si no toda su carrera en F1. Analiza y utiliza tus neuronas.
22 Nov 2021 - 12:00
Comment

Evidentemente puede ganar cualquiera eso si el Mercedes es superior al Redbull en la mayoría de trazados. Espero que el próximo año sea mínimo igual de interesante ya que el resto de equipos estan en otro universo...

22 Nov 2021 - 11:59
Comment
#25 @#24 jajajajaja..uno de dos, o miente la FIA o el trastornado de Toto..Tu avatar lo dice todo, como ... Ver comentario
Pues si no le crees a Toto es tu problema. Yo si le creo.
Default user picture
22 Nov 2021 - 11:55
Comment
#23 @#21 Pues deberían cerrarle como hace el propio Max que saca a los rivales de la pista. Es lo justo ... Ver comentario
Deberías, como FAN del Sir, tener un poco de vergüenza, y no acusar a ningún piloto de sucio, habida cuenta que, el Sir debería estar descalificado de este Campeonato tras su intento de homicidio en Silverstone. Por otra parte, con la impunidad de su atentado, destruyó la renta de puntos de Verstappen, con la que hoy estaría sentenciado el Campeonato. Así pues, mas te valdría agachar la cabeza y no alardear. El Sir no merece este Campeonato, ni le pertenece en justicia. Esa es la realidad. Menos humos, caballero.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25