GP DE RUSIA F1 2019

La batalla estratégica de Mercedes y Ferrari será clave, según Pirelli

La marca milanesa anticipa estrategias a una sola parada en Sochi

Se espera una carrera rápida sin excesivo ahorro de gomas

AmpliarFerrari en el GP de Rusia 2019 - SoyMotorFerrari en el GP de Rusia 2019

Pirelli cree que la lucha de estrategia entre Ferrari y Mercedes será la mayor clave del GP de Rusia 2019. La marca suministradora oficial de neumáticos de Fórmula 1 anticipa que los equipos optarán por una sola parada en Sochi.

La carrera tendrá una longitud de 53 vueltas. Las escuderías siempre han apostado por una sola parada en Rusia y este año lo harán con más motivo aún. Los compuestos elegidos son un escalón más duros que en 2018.

Según Pirelli, la opción más rápida es arrancar con el neumático blando –como hará Ferrari– y entrar en boxes entre las vueltas 15 y 19 para montar el compuesto más duro. No obstante, quizás no es la más efectiva.

Algo más lenta es la estrategia por la que previsiblemente se ha decantado Mercedes. Arrancar con el medio y montar el duro entre los giros 14 y 22. Esta alternativa es más flexible en caso de aparación del coche de seguridad.

Otra opción es arrancar con el blando y parar entre las vueltas 22 y 26 de carrera para colocar el medio. Esto conllevaría cierto ahorro de las gomas para llegar al final de la prueba sin inconvenientes.

La única estrategia que contempla la empresa transalpina a dos paradas es la siguiente: arrancar con el blando y parar entre los giros 16 y 18 para montar otro juego de este compuesto. Más tarde, realizar un nuevo paso por boxes tras 16-18 vueltas para colocar el medio.

 

LAS CLAVES

  • Estrategia: Ya se ha visto el inicio de una gran batalla estratégica en clasificación entre Mercedes y Ferrari. Ambas escuderías usarán tácticas opuestas en carrera.
  • Rendimiento: El ritmo ha sido algo más rápido que el año pasado por ahora a pesar de contar con una selección más dura que en 2018. Esto debería permitir a los pilotos apretar a fondo en cada stint.
  • Paradas: Hay poca degradación y abrasión, así que el undercut y el overcut serán menos efectivos aquí que en Singapur.
  • Red Bull y Toro Rosso: ambos equipos saldrán con uno de sus coches al fondo de la parrilla. Además, todos los monoplazas de Honda reciben penalizaciones.

 

Mario Isola, jefe de competición de Pirelli, ha reconocido que habrá un intenso duelo entre Mercedes y Ferrari en carrera. Espera que todas las escuderías opten por una de las alternativas de una sola parada.

"Mañana nos espera una intrigante batalla estratégica, en la que Mercedes es el único equipo que ha elegido el neumático medio para marcar sus mejores tiempos Q2. Hubo algo de lluvia anoche que cambió las condiciones de pista para los Libres 3 y clasificación", ha declarado.

"Si la lluvia no aparece, podemos esperar una pista más estable mañana, con estrategias a una sola parada. Sin embargo, es probable que veamos muchos movimientos diferentes, ya que se usarán los tres compuestos disponibles. Sochi no es el circuito más fácil para adelantar", ha expresado Isola para terminar.

 

Más vueltas por compuesto:

Duro (C2): Kimi Räikkönen, 17 vueltas
Medio (C3): Daniil Kvyat, 28 vueltas
Blando (C4): Lance Stroll, 23 vueltas

Mejor tiempo por compuesto:

Duro (C2): Valtteri Bottas, 1'34"752
Medio (C3): Lewis Hamilton, 1'33"134
Blando (C4): Charles Leclerc, 1'31"628

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de phidalgo

[#1 MartinL] Ciertamente no. Pirelli indica que una opción que se puede plantear en toda la parrilla exceptuando a Mercedes, es alargar el stint con el blando y más tarde hacer lo propio con el medio. Es arriesgado, pero es posible :)

Otra opción es arrancar con el blando y parar entre las vueltas 22 y 26 de carrera para colocar el medio. Esto conllevaría cierto ahorro de las gomas para llegar al final de la prueba sin inconvenientes.<<<<< creo que quiso decir el redactor que la opción es arrancar con el "durod" para entrar en la 22 a la 26 y olocar el medio o el blanco... y no arrancar con el blanoc hasta la 22 y 26... no llegan

  • 0
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Mercedes tiene posobilidades mañana, pero el hecho que tengan que utilizar una estrategia distinta a Ferrari para poder optar a ganar, habla d la desventaja que tienen.... bueno 8 décimas en la recta habla por sí solo.
Vamos Lewis VI, a por la victoria!

  • 2
  • 2
Imagen de MartinL

Otra opción es arrancar con el blando y parar entre las vueltas 22 y 26 de carrera para colocar el medio. Esto conllevaría cierto ahorro de las gomas para llegar al final de la prueba sin inconvenientes.<<<<< creo que quiso decir el redactor que la opción es arrancar con el "durod" para entrar en la 22 a la 26 y olocar el medio o el blanco... y no arrancar con el blanoc hasta la 22 y 26... no llegan

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP