F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Pérez y Ocon chocan en Imola: un desafortunado error de cálculo

Los dos pilotos tuvieron abandonos simultáneos en los Libres 1 de Imola
Los comisarios deciden no imponer sanción a ningún piloto
Hubo un problema a la hora de calcular la entrada a la curva 5
ocon-perez-imola-viernes-2021-soymotor.jpg
22
16 Abr 2021 - 12:27

A 15 minutos para el final de los Libres 1, veíamos cómo Pérez aparecía con graves daños en el neumático trasero izquierdo, seguido de Esteban Ocon. ¿Qué pasó entre los dos en la variante Villeneuve?

El incidente entre Pérez y Ocon ha sido el gran momento de unos accidentados Libres 1, que han servido para arrancar el fin de semana en Imola.

A 15 minutos para el final de la sesión, veíamos a 'Checo' entrar en la curva 5 con graves daños en el neumático trasero izquierdo, que le hacían tener que abandonar los entrenamientos antes de tiempo.

Mientras aguardábamos una explicación, las cámaras nos sorprendían con la imagen del Alpine parado de Esteban Ocon, con el neumático delantero derecho dañado, unos metros más allá del lugar en el que Pérez aparcó su Red Bull. La imagen de los dos monoplazas retirados de forma simultánea hacía pensar que algo había pasado entre ambos.

Un tercer vídeo del incidente nos volvía a mostrar a Pérez entrando en la variante Villeneuve con daños en su neumático y justo después, a Ocon detrás.

afa.jpg

Una vez la acción se reanudó, tras una breve bandera roja, Christian Horner hablaba ante los medios y sin haber visto las repeticiones, aseguraba que se trató de un choque entre ambos, del que culpa veladamente a Ocon.

"Sólo sé la perspectiva de mi piloto, pero parece que Esteban estaba en vuelta de deceleración, Sergio estaba en plena vuelta lanzada y hubo contacto de camino hacia la curva. Eso es todo lo que puedo decir sin ver repeticiones, de haber hablado con nuestros pilotos", ha comentado Horner en declaraciones a la Fórmula 1.

 

LA EXPLICACIÓN DE LA FIA

Los comisarios, tras escuchar a ambos pilotos, han decidido cerrar el caso sin sanciones. Aseguran que tanto Pérez como Ocon estuvieron de acuerdo en que fue un error de cálculo a la hora de tomar la curva. El hecho de que hubiera un fallo técnico en las comunicaciones también contribuyó al incidente.

"Ocon aminoró la velocidad antes de la Curva 5 para dejar pasar a Pérez y se movió por completo hacia el interior de la curva. Pérez estaba en una vuelta rápida. Ambos coches alcanzaron el vértice a la vez y sus neumáticos se tocaron ligeramente".

"Al final, ambos pilotos estuvieron de acuerdo ante los comisarios en que hubo un error de cálculo entre ambos, en el que no ayudó que ambos pilotos tuvieran limitadas o nulas comunicaciones con sus equipos en ese momento. Ambos pilotos están de acuerdo en que no fue culpa de uno solo".

Lo que sí que ha hecho este incidente es sacar a la superficie una rivalidad que parecía enterrada y que nació cuando ambos pilotos compartieron equipo en Force India, con momentos duros como los toques de Azerbaiyán o Bélgica en 2017.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2021 - 15:22
Comment

A la vista está con la qualy de hoy, que Checo es un muy buen piloto. Este año va a ser muy interesante. Se antoja emocionante el campeonato :)

17 Abr 2021 - 03:25
Comment
#20 @#19 Es que en este artículo no se comenta que Marko culpe a Checo. Se comenta en otro artículo y ... Ver comentario
(JMRomero) Estoy de acuerdo con usted. saludos.
16 Abr 2021 - 21:03
Comment
#19 @#17 tu mismo te has retratado, opinas sin leer pen.....jo Ver comentario
Es que en este artículo no se comenta que Marko culpe a Checo. Se comenta en otro artículo y al leer el otro es cuando he visto que lo había entendido al revés, culormal :)
16 Abr 2021 - 20:31
Comment
#17 @#16 Uy, acabo de leer que Marko ha culpado a Pérez (pensaba que lo había exculpado). A la mierda ... Ver comentario
tu mismo te has retratado, opinas sin leer pen.....jo
16 Abr 2021 - 20:05
Comment
#17 @#16 Uy, acabo de leer que Marko ha culpado a Pérez (pensaba que lo había exculpado). A la mierda ... Ver comentario
dos puestas? P*** corrector o p**** dedacos xD Quería decir "teoría de dos pesetas".
16 Abr 2021 - 20:03
Comment
#16 @#14 Desde críos aprendemos a decir 'yo no he sido', aunque acabemos de reventar de un balonazo la ... Ver comentario
Uy, acabo de leer que Marko ha culpado a Pérez (pensaba que lo había exculpado). A la mierda mi teoría de dos puestas, jajaja!
16 Abr 2021 - 20:00
Comment
#14 Como siempre Horner como es habitual, echando balones fuera.No sera mejor ver las imagenes varias ve ... Ver comentario
Desde críos aprendemos a decir "yo no he sido", aunque acabemos de reventar de un balonazo la ventana de la vecina cotilla xD Y con los años, esa respuesta automática no termina de perderse del todo, jajaja! En este caso, en vez del "yo no he sido", ha tocado un "mi piloto no ha sido", jajaja!
16 Abr 2021 - 19:44
Comment

El RedBull trae el golpe atras y el Renaul lo trae enfrente, fue como en Shakhir, Leclerc le pega a Perez por detras y todo mundo vio que fue Leclerc el que no freno, peero como no hay toma clara y Marko por no comprometer a sus ingenieros por la falta de comunicacion se fue por lo mas facil

Default user picture
16 Abr 2021 - 19:42
Comment

Como siempre Horner como es habitual, echando balones fuera.No sera mejor ver las imagenes varias veces... no opinar sin saber.

16 Abr 2021 - 19:37
Comment

jujujuj

Espontaneo
16 Abr 2021 - 17:10
Comment

Checo no debería meterse en esos jardines, era justamente lo que tenía que evitar.

16 Abr 2021 - 16:39
Comment
#10 @#9 hasta que al fin alguien se dio cuenta del problema que hubo de los fallos de comunicacion. Nose ... Ver comentario
Creo que hay gente que necesita vincularse a algo más grande que ellos (como pasa con los equipos de fútbol, sin ir más lejos) y adoptan el papel de defensores de esa parte, lo que termina llevando a no pensar tanto por uno mismo y pensar más en los intereses de dicha parte. La cosa está en saber disfrutar un poco de todo, sin dejarse cegar por nada en concreto.
16 Abr 2021 - 16:32
Comment
#9 Hay que tener en cuenta que había problemas con los grafismos en televisión e incluso problemas co ... Ver comentario
hasta que al fin alguien se dio cuenta del problema que hubo de los fallos de comunicacion. Nose porque hay gente que mira una cosa pero no la otra y sacan conclusiones apresuradas.
16 Abr 2021 - 16:01
Comment

Hay que tener en cuenta que había problemas con los grafismos en televisión e incluso problemas con las comunicaciones de radio de los equipos. Cuando vas sentado tan cerca del suelo a tan alta velocidad y no te comunican a quién tienes delante, detrás o a qué distancia, es muy fácil que se produzcan toques entre los coches. Máxime cuando uno iba en vuelta lenta y otro en vuelta rápida. Cualquiera que haya jugado a un juego de F1 con cámara onboard, se hará una ligera idea de lo complicado que puede resultar.

Default user picture
16 Abr 2021 - 15:48
Comment

El retorno de Choque Pérez

16 Abr 2021 - 14:06
Comment

No hay sanción para ninguno de los dos, falta de "entendimiento" entre los pilotos, dicen los comisarios.

Default user picture
16 Abr 2021 - 13:45
Comment

Jajajaja, inche checo choco con ocon.
Ni modos. A falta de comunicacion de los pilotos con equipos... El morbo por su rivalidad anterior... Y la falta de acoplamiento de checo. Sucede esto.. Esperemos que ya mejore y no le sigan pasando estas "eventualidades" al piloto mexicano

16 Abr 2021 - 13:29
Comment
#4 @#2 En esa imagen que mencionas se ve lo que yo digo pero no la encuentro para ponerla. Es Checo qui ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
16 Abr 2021 - 13:03
Comment
#2 En la imagen de helicóptero se veía la rueda derecha de Ocón desalineada con respecto a izquierda ... Ver comentario
En esa imagen que mencionas se ve lo que yo digo pero no la encuentro para ponerla. Es Checo quien impacta contra Ocon
16 Abr 2021 - 13:01
Comment

Poner los negativos que querais pero la culpa fue del mejicano que adelanta a Ocon antes de la curva, se abre contra Ocon para dar la curva dándole a Ocon que venía despacio. Fallo garrafal del mejicano calculando. Aquí no se ve el toque, ya habían chocado pero os podeis dar a la idea https://www.youtube.com/watch?v=nkFCtmSyW44

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25