F1

GP DE RUSIA F1 2021

La avaricia rompe el saco de Lando Norris y McLaren

El piloto británico lideraba la carrera cuando ha llegado la lluvia
Han apostado por seguir con gomas de seco... y ha salido mal
norris-gp-rusia-soymotor.jpg
13
26 Sep 2021 - 17:40

Lando Norris y McLaren han querido llevarse hoy el premio gordo en la lotería de Rusia, pero éste ha ido a parar a manos de Lewis Hamilton y Mercedes. La estrategia ha jugado su papel cuando la lluvia ha llegado a falta de pocas vueltas para el final y Norris, que tenía la victoria al alcance de su mano, ha visto cómo la suerte no le sonreía.

Como bien dice el refrán, la avaricia rompe el saco. Lando Norris, después de haber subido al podio de F1 ya en cinco ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, tenía como único objetivo conseguir su primera victoria en el GP de Rusia ante un Lewis Hamilton que venía con el ‘martillo’, pero el final ha sido dramático para el de McLaren.

La carrera ha comenzado con un contratiempo, ya que Carlos Sainz le ha adelantado en la salida y ha empezado a tirar desde el inicio. No obstante, Norris respondería en la vuelta 13 con un efectivo adelantamiento sobre el madrileño y, pese a que sus rivales han hecho sus pit-stops muy pronto, él ha seguido en pista para imponer su endiablado ritmo.

Vuelta tras vuelta, el británico ha trabajado para abrir una buena ventaja respecto al resto. La verdadera amenaza era Lewis Hamilton, así que ha seguido en pista hasta la vuelta 29 –dos vueltas más que su compatriota– para intentar llegar al final de la carrera con mejores gomas. El piloto de Mercedes estaba a ocho segundos, pero aún faltaba mucha carrera.

La distancia entre ellos, como era previsible, se ha esfumado en un puñado de vueltas. Hamilton volaba sobre la pista y Norris trataba de contener al heptacampeón con todas sus fuerzas. Faltaban apenas unas vueltas y el piloto de McLaren parecía estar en disposición de pelear por su primera victoria en la F1… hasta que la lluvia lo ha cambiado todo.

Ha sido en la vuelta 46 cuando se han empezado a ver los primeros paraguas abiertos en las gradas. Siete vueltas hasta el final y una complicadísima decisión que tomar: seguir con gomas de seco o cambiar a intermedios, ésa es la cuestión. Los más rezagados, sin nada que perder, obviamente no han tardado en lanzar la moneda al aire, pero los líderes seguían en pista.

Después de varios sustos e incluso salidas de pista sin graves consecuencias para Lando, las condiciones parecían ir más encaminadas hacia los neumáticos intermedios y en el muro de Mercedes han decidido arriesgar con Lewis Hamilton. Norris, por su parte, pedía por radio seguir en pista con gomas de seco… y esa decisión ha matado su carrera.

A posteriori, la lluvia ha ido ‘in crescendo’ y los que habían apostado por la goma de mojado han sido los claros beneficiados de esta situación. Hamilton ya tenía vía libre hacia su victoria número 100, con Verstappen segundo y Sainz tercero. Norris tenía que conformarse con la séptima plaza, detrás de un Alonso que también había optado por las gomas de seco cuando tenía opciones de podio.

Es cierto que todo es mucho más fácil y predecible cuando ya has visto la película. Lando Norris ha ido al ‘todo o nada’ hoy para intentar subir a lo más alto del podio, lo cual es digno de admirar, pero no ha tenido suerte. Eso sí, el talento del británico ha vuelto a relucir hoy y su temporada empieza a ser escandalosa –en el buen sentido de la palabra–.

El piloto de McLaren estaba devastado tras la carrera, como no podía ser de otra manera. Ha acariciado su primera victoria en Rusia tras una actuación sensacional, pero el destino ha querido ser cruel con él. La parte positiva es que la duda no es si ganará algún día, sino cuándo llegará ese primer triunfo… probablemente de muchos.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2021 - 10:37
Comment
#8 La vida en general se trata de destino. Y el destino para los que somos pilotos, sabemos, es ineludi ... Ver comentario
vaya tontería de comentario. El destino no está escrito. Eso de que "hoy no era el día de Lando" queda muy bonito decirlo cuando ha pasado la carrera y has visto que no ha ganado. La historia sería totalmente distinta si hubiera decidido entrar, tan simple como eso. En una carrera en la F1 la toma de decisiones es crucial para el desenlace final, y no ese "supuesto destino" del que hablas.
27 Sep 2021 - 09:43
Comment
#10 Es la primera vez que yo recuerde que se pone a llover tan fuerte al final de una carrera. Normalme ... Ver comentario
Pues hubo otra mucho mas sonada que decidió un mundial. Ya nadie se acuerda de glock??
27 Sep 2021 - 00:10
Comment
#10 Es la primera vez que yo recuerde que se pone a llover tan fuerte al final de una carrera. Normalme ... Ver comentario
Estás olvidando Brasil 2008. Otra carrera muy loca.
26 Sep 2021 - 22:13
Comment

Es la primera vez que yo recuerde que se pone a llover tan fuerte al final de una carrera. Normalmente caen 4 gotas y ya. Para mí decisión totalmente correcta de Norris aunque esta vez le salió mal. No debería aprender nada porque 9 de cada 10 veces le habría salido bien. Es el piloto el que tiene el feeling de como va el coche, a parte que todo el mundo sabe que lo mejor es parar lo menos posible y si vas primero....carreron de Norris que tiene toda la pinta de ser el mejor de los jóvenes incluyendo a Verstapen

Default user picture
26 Sep 2021 - 19:23
Comment

Lando, para la próxima, un "Kimi" solo lo hace Kimi. Escucha a tu ingeniero.

26 Sep 2021 - 19:00
Comment

La vida en general se trata de destino. Y el destino para los que somos pilotos, sabemos, es ineludible.
Hoy no era el día de ganar para Norris, tampoco el de podio para Pérez, y el de Bottas sumar puntos que no mereció en toda la carrera, como Verstappen llegando 2do con la suerte del campeón...
El titular me parece sumamente tendencioso, Lando apostó, y perdió. Pudo haber ganado también. Y los que entraron a box por inters pudieron bien haber salido últimos, bien últimos. Así es la vida. No hay que ser tan duros. Hoy no era el día de Lando, pero va a llegar porque es un piloto gigantesco.

26 Sep 2021 - 18:45
Comment

Da mucha bronca que se arruine un fin de semana muy bueno en tan solo 4 vueltas, sobre todo cuando Lando le llevaba una eternidad el tercero. Tenía el 2do puesto asegurado y claramente podía competir con Lewis por ganar la carrera, al fin de cuentas el 44 tenía mucho más en juego que Lando. En estas decisiones tan complejas el que debe imponerse siempre es el muro, ellos tienen todos los datos.

26 Sep 2021 - 18:37
Comment

Qué facil es juzgar a toro pasado! Si hubieran asegurado el podio se les estaría criticando por no ser lo suficientemente ambiciosos. Desde mi punto de vista es para quitarse el sombrero, había que tomar una decisión, hacer una apuesta, apostaron por ganar, les salió mal. Bravo por ellos por intentarlo, ojalá todos tuvieran ese hambre de victoria que hoy han demostrado ellos, seguro que en el futuro les devolverá a donde pertenecen.

SeiyaSagitario
26 Sep 2021 - 18:29
Comment

hizo todo prefecto menos la decisión final. una lastima a aprender de esto porque es muy joven

26 Sep 2021 - 18:12
Comment

Pecado de juventud para lando y tambien para maclaren. En su resurrecvion , siempre se aprende de los errores y tanto lando como maclaren hoy han aprendido algo nuevo es lico decir eso de maclaren el segundo equipó mas ganador de la historia pero tienen toda gente nueva han echo un buen auto y dolo es cuestion de tiempo que vuelvan a ganar con regularidad me alegro mucho por maclaren

26 Sep 2021 - 17:59
Comment

Sigo pensando que, pese a estar equivocado Lando en querer quedarse en pista, fue un error del equipo el que saliera todo de esta manera. Hizo un carrerón Norris. Al margen del resultado final, me alegro mucho de ver otra vez a McLaren luchando por victorias. Ojalá y vengan más oportunidades de estas para ellos, o quien sabe si cosas más importantes los próximos años.

26 Sep 2021 - 17:48
Comment
#1 Gracias Lando por este carrerón, a toro pasado todo se ve muy fácil. Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Por ser fan de McLaren lamento mucho lo sucedido, pero como dice el refrán: "quien no arriesga, no gana".
26 Sep 2021 - 17:45
Comment

Gracias Lando por este carrerón, a toro pasado todo se ve muy fácil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25