F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2021

La asombrosa reconstrucción del accidente de Hamilton y Verstappen en Silverstone

Un diseñador gráfico crea una animación para reconstruir el accidente
El vídeo explica lo ocurrido y estudia las trayectorias alternativas de los pilotos
hamilton-verstappen-accidente-silverstone-2021-soymotor.jpg
92
22 Jul 2021 - 12:03

El diseñador gráfico Crash Along ha hecho una animación increíble para reconstruir los segundos que no se emitieron del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. El vídeo ofrece nuevos puntos de vista del incidente.

Hamilton y Verstappen chocaron en Copse tras una intensa batalla por la victoria. Días después todavía se sigue hablando del accidente que polarizó a la audiencia y los seguidores de la Fórmula 1 no se ponen de acuerdo en quién tuvo la culpa de lo ocurrido.

El diseñador gráfico Crash Along ha creado un magnífico trabajo de animación para ayudarnos a entender qué pasó exactamente en el accidente y que podía haber hecho de forma diferente cada piloto para evitar lo ocurrido. 

Ayudándose de música épica de fondo, el diseñador explica, mediante imágenes ralentizadas, lo que pasó tras intercambiar diferentes planos del accidente. El autor del vídeo compara incluso las trayectorias de los pilotos en Copse durante sus vueltas de Q3 con la situación en carrera.

"Hamilton perseguía a Verstappen por la primera posición en la primera vuelta e iba 15 kilómetros/hora más rápido que él en la recta de atrás. Verstappen se mueve para defender el interior pero deja 3,4 metros para el coche de dos metros de ancho de Lewis. A la entrada de la Curva 9, están en paralelo y más cerca del medio de la pista en comparación con una vuelta normal", cuenta Crash Along en su vídeo.

"Teniendo en cuenta esto y que estaban cargados de combustible, ambos pilotos llegaron con mucha velocidad a la curva para intentar mantenerse delante. Hamilton intenta retroceder, pero es demasiado tarde par evitar el toque", añade.

"En el momento del toque, Lewis está cerca de la trazada normal, pero su coche está girado menos hacia el vértice. Max sólo deja espacio para un coche que tome la trazada ideal", agrega.

"El contacto rueda con rueda saca el neumático trasero izquierdo de su llanta. Se añadió una barrera Tecpro a esta curva, pero Verstappen se quedó a seis metros de ella. El coche pasó casi por completo por debajo de la barrera de neumáticos antes de rebotar y salir. El Registro de Información sobre Accidentes midió una deceleración de 51G", comparte para terminar.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2021 - 19:35
Comment

Señores no le sigan buscándole las cinco patas al gato que la sentencia para Lewis fue impuesta y cumplida. ¿¿Qué las normas hay que cambiarlas??......la FIA debería saberlo, pero es lo que hay en estos momentos, quedando a discreción de los Comisarios la sanción según la percepción del accidente.
¿¿¿Qué Lewis se benefició de la bandera roja???......el Reglamento NO expresa la prohibición de reparar el auto, es decir Mercedes actuó legalmente y Lewis volvió a la competencia.
Lewis actuó impetuosamente y pagó por eso, también Lewis pudo haber tenido mala suerte, ya que si la modalidad del Safety Car era la ordenada por la Dirección de Carrera, estuviera jodido.
/
Hay que relajarse que así fue siempre la F1. El primer título de Schumacher fue chocando deliberadamente a Hill y así se quedó, años más tarde trato de hacer lo mismo con Villeneuve pero esa vez fue sancionado.

22 Jul 2021 - 19:29
Comment
#70 @#58 Hamilton no Falló en pista Hamilton no Falló en su ataque el que falló fue Max en su defensa ... Ver comentario
o sea hamilton no falló pero te parece bien la sanción. Incoherente total.
22 Jul 2021 - 18:47
Comment
#58 @#52 se está hablando de quién falló en pista haciendo que hubiese un accidente, no de que te ale ... Ver comentario
Hamilton no Falló en pista Hamilton no Falló en su ataque el que falló fue Max en su defensa, que si, Hamilton fue demasiado optimista para realizar esa maniobra pero quién más que él para realizarla, el que falló fue el que la defendió que salió perdiendo y fue Max, acepta que Max se extralimito defendiendo desde el arranque, y viendo incidentes similares la sanción era para 5 segundos o incidente de carrera, no vengas a exculpar a Max y culpar solo a Ham...!
Default user picture
22 Jul 2021 - 18:47
Comment
#63 Error de Hamilton por entrar pasado por el interior, sanción justa por provocar una colisión (revi ... Ver comentario
De lo que he leído en estos días, observo que sobre la regla de "bandera roja" casi todos la están mirando desde el punto de vista del que se beneficia; en este caso HAM. Pero ninguno se pone del lado de un bólido que sea perjudicado. Como le he escuchado decir Kimi cuando se refiera a las condiciones cambiantes de pista "al final es igual para todos" Una bandera roja que permita trabajar sobre el auto permitiría poner en carrera a algún piloto que vea su unidad comprometida con un daño menor producido por otro. Por otro lado, lo que nos han mostrado hasta ahora los relanzamientos tras bandera roja han sido emocionantes (caso GP de Azerbaiyán)
Default user picture
Tortugo
22 Jul 2021 - 18:30
Comment
#67 Mucho se puede discutir si Hamilton, Verstappen o ambos tuvieron la culpa, pero para mí fallaron RB ... Ver comentario
Estoy totalmente de acuerdo, lo que ocurre es que como los comentarios sobre el accidente solo pasan por si odian a Hamilton o no, las opiniones se basan solo en eso, creo que RB comete un error grave ya que si MB mejora un poco y se les pone a la par este accidente les puede costar un titulo y nunca se sabe cuando vuelves a tener la oportunidad.
22 Jul 2021 - 17:57
Comment

Mucho se puede discutir si Hamilton, Verstappen o ambos tuvieron la culpa, pero para mí fallaron RB y Verstappen en la estrategia en esa primera vuelta, pues el resultado final fue que Hamilton ganó 27 puntos contra 3. Hubieran establecido que era perdible la primera posición si Hamilton se jugaba como lo hizo, total para Verstappen el segundo puesto más una posible vuelta rápida solo le haría perder 5 puntos en la clasificación. Debieron pensar en ganar el campeonato no la primera vuelta de la carrera.

22 Jul 2021 - 17:46
Comment
#63 Error de Hamilton por entrar pasado por el interior, sanción justa por provocar una colisión (revi ... Ver comentario
#65 @#62 No soy defensor de Max, ni es mi intención serlo, pero Hamilton tenía espacio. Ver comentario
Yo en un principio pensaba lo mismo, que Hamilton no va al vértice pero si os fijais bien los dos van muy pasados en frenada. Lewis espera para frenar a que Max se abra y al no hacerlo cualquiera de los dos van muy pasados. Yo creo que Max debería abrirse mucho más y mucho antes según la trayectoria de la franja blanca y lo que hace es abrirse mucho menos y más tarde. Yo lo dejaría en un incidente, que lo que queremos es ver precisamente estas luchas
22 Jul 2021 - 17:37
Comment
#62 En un principio critiqué la acción de Hamilton pero cuantos más artículos veo más culpa le veo ... Ver comentario
No soy defensor de Max, ni es mi intención serlo, pero Hamilton tenía espacio.
22 Jul 2021 - 17:34
Comment
#60 @#57 No necesariamente y quedó demostrado con adelantamientos en la mismísima Copse a Norris y Lec ... Ver comentario
Nadie dice que no se pueda adelantar en Copse, pero no de la manera temeraria que lo hizo Hamilton.
22 Jul 2021 - 17:33
Comment

Error de Hamilton por entrar pasado por el interior, sanción justa por provocar una colisión (revisen sanciones similares) y a seguir adelante.

Tuvo suerte luego Hamilton (como muchas otras veces) de poder continuar la carrera arreglando con la bandera roja. Personalmente el tema de las banderas rojas me sigue escamando, si hay bandera roja los coches deberían entrar en modo parque cerrado y no poder tocarlos, no ruedas ni reparaciones, y si se toca algo un stop & go al reanudar.

22 Jul 2021 - 17:19
Comment

En un principio critiqué la acción de Hamilton pero cuantos más artículos veo más culpa le veo a Max. Es Max quien no abre ni deja abrir la curva provocando que luego Lewis no pueda ir al vértice si pensaba dejarle espacio a la salida.

22 Jul 2021 - 17:15
Comment
#60 @#57 No necesariamente y quedó demostrado con adelantamientos en la mismísima Copse a Norris y Lec ... Ver comentario
Tienes razón, siempre pudo parar el coche en la escapatoria o frenar en plena recta para que pasara la diva, que poco respeto por una leyenda
22 Jul 2021 - 17:04
Comment
#57 @#51 Pero a esa velocidad tiene que ceder el que ataca la posición y buscar otro lugar para hacerlo ... Ver comentario
No necesariamente y quedó demostrado con adelantamientos en la mismísima Copse a Norris y Leclerc. Y si además se mantiene el criterio de que en primera vuelta todo es mas permisivo, menor culpa aún. Ojo que si la tiene en mayor medida, pero compartida, Verstappen tampoco hizo todo lo que pudo para evitar el incidente.
22 Jul 2021 - 17:02
Comment
#57 @#51 Pero a esa velocidad tiene que ceder el que ataca la posición y buscar otro lugar para hacerlo ... Ver comentario
exacto. El que viene en la trayectoria normal de carrera es Verstapen. Hamilton se pasa de frenada y no frena como de normal ya que después del toque el coche sigue yéndose largo hasta el exterior de la curva Sinceramente no sé qué pretende ahí si está haciendo la curva muy abierta No llegan a tocarse y se va largo sin más A lo mejor ahí ya bloquearía ruedas porque frenaría porque con el toque no frenó
22 Jul 2021 - 16:57
Comment
#52 @#39 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
se está hablando de quién falló en pista haciendo que hubiese un accidente, no de que te alegres de que Hamilton gane a Verstapen en una carrera donde le saque de pista en la primera vuelta Seguramente si pasase al revés no estarías tan contento La cosa es que quien gane lo haga limpiamente pero veo que ya cualquier forma sirve para ganar
22 Jul 2021 - 16:53
Comment
#51 Hamilton venia pasado? Si. Pero también es cierto que frena y frena mas que Verstappen, porque de v ... Ver comentario
Pero a esa velocidad tiene que ceder el que ataca la posición y buscar otro lugar para hacerlo, no en Copse.
22 Jul 2021 - 16:33
Comment
#49 Simple lógica... Lewis entrando así se va largo del vértice.. Vers no.. La culpa de lewis. Ver comentario
Deberías aplicar para comisario..! Porque cuando prectico las mismas maniobras a Lec y a Norris no se salió más que todo en la de Lec, Max si no se tocaba le pasaba como a Lec se salía de la pista
22 Jul 2021 - 16:33
Comment
#49 Simple lógica... Lewis entrando así se va largo del vértice.. Vers no.. La culpa de lewis. Ver comentario
Deberías aplicar para comisario..! Porque cuando prectico las mismas maniobras a Lec y a Norris no se salió más que todo en la de Lec, Max si no se tocaba le pasaba como a Lec se salía de la pista
22 Jul 2021 - 16:32
Comment

Si habrá sido coherente la FIA con la sanción que en el incidente Rosberg Hamilton en Austria 2016, en que Rosberg ahí si intencionalmente no dobla, también lo sancionan con 10 segundos.
Ver: https://www.youtube.com/watch?v=ixmGVL4dedI

Default user picture
22 Jul 2021 - 16:26
Comment
#40 Y si en vez de lewis.. Hubiera sido Seb.. Madre mia como lo hubieran puesto jajjaaja Ver comentario
Sebo hubiera trompeado sólo como así le pasó defendiendo una posición un poco después. Jijijiji
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11