F1

INICIATIVA BENÉFICA

La asociación de Jules Bianchi, presente en el GP de Mónaco 2018

Objetivo: recaudar fondos para comprar un simulador para un hospital
Familiares y amigos del piloto vuelven al lugar en el que hizo historia, con su 9º puesto
bianchi-jules-monaco-soymotor.jpg
2
23 Mayo 2018 - 11:00

Durante el Gran Premio de Mónaco, la asociación de Jules Bianchi estará presente en el evento con un puesto en la calle Princesse Florestine. Se trata de un lugar especial para el piloto, pues aquí logró sus únicos dos puntos en Fórmula 1, con Marussia en el año 2014.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mónaco por las calles del Principado, en el que correrá el monegasco Charles Leclerc, que era muy amigo de Jules Bianchi y fue uno de los que más lamentó la pérdida del joven francés en julio de 2015.

Un año antes, vivimos una carrera muy bonita, en la que se pudo ver cómo Jules puntuaba con un Marussia. El galo se ganó el respeto de toda la parrilla, así como la confianza de sus jefes de Ferrari, ya que Jules era miembro de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana y, según Luca di Montezemolo, era el planeado sucesor de Kimi Räikkönen.

Fue en ese mismo año cuando Jules sufría un fuerte accidente en Suzuka, por el que nueve meses después fallecía. Este año, durante todo el fin de semana de carreras, Bianchi tendrá su sitio en el Principado delante de la oficina de empleo Man Power, en el número 9 de la calle Princesse Florestine, según han informado desde la organización.

"La Asociación de Jules Bianchi #17 estará presente en el Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco. La Asociación estará delante de la oficina de empleo Man Power, en el número 9 de la calle Princesse Florestine. Ven a visitarnos y apoya al Departamento de USCL del Hospital Archet", comparten desde la cuenta oficial del piloto.

Los fondos recaudados con el merchandising que se venda le servirán a la Asociación como ayuda para comprar un simulador para el hospital, con el objetivo de evaluar las habilidades de los pacientes que hayan tenido accidentes graves. Entre los productos hay gorras, camisetas y láminas, entre otros objetos y destaca en el stand el dorsal, el nombre del piloto y la fotografía que se hizo con el cartel que confirma su novena posición en Mónaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2018 - 20:41
Comment

Es cierto compañero, se perdió a un potencial gran piloto. Recuerdo la primera vez que lo vi conducir aquel primer indomable Sauber con la cámara onboard, lo que hacía con sus manos para mantenerlo sobre la pista era heroico, ya me gustaba desde sus inicios en la F. Renault, pero después de aquellas imágenes quedé impresionado....Tengo fe en su gran amigo y discípulo Charles Leclerc, estoy seguro que continuará lo que no pudo Jules, la carrera de un Grande. Un saludo.

Default user picture
23 Mayo 2018 - 17:00
Comment

Habría sido un gran campeón, no tengo dudas. Una grandisima perdida de la que todavía pienso en la ineptitud de algunos organismos y personas en ese fatídico día. Bianchi por siempre! Lo que nos hemos perdido con este piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41