F1

BATALLA POR EL TÍTULO

La apuesta de Marko para 2017: "Creo en Vettel, conozco su fuerza"

Insiste en negar los rumores que vinculan a Sainz con Renault
Da la bienvenida a Robert Kubica a la Fórmula 1
marko-vettel-soymotor.jpg
15
17 Ago 2017 - 13:45

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene claro que apuesta por Sebastian Vettel como ganador del título 2017. Además, insiste en que Carlos Sainz seguirá con Toro Rosso durante este año y también el próximo y asegura que sería una buena noticia volver a contar con Robert Kubica en Fórmula 1. 

El tetracampeón de Ferrari ha aprovechado lo bien que va su equipo esta campaña para liderar el Mundial. Marko ve a los de Maranello fuertes y cree en Vettel para el título. "Creo en Vettel porque conozco su fuerza mental y Ferrari ha aumentado la apuesta", ha asegurado en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

"Silverstone, diría, fue una excepción, Ferrari fue claramente el coche más fuerte en la primera mitad de la temporada y sólo por varias circunstancias, no pudieron materializar todas sus oportunidades. Vettel usará este parón de verano para regresar incluso más fuerte", ha agregado.

El austriaco también se ha pronunciado sobre las habladurías que existen en torno a Sainz y que le relacionan con un cambio a Renault, incluso para este año. "¡Rumores! Típicos de verano. Se verá a Sainz en un Toro Rosso en Spa. El piloto tiene contrato con nosotros", ha insistido.

También ha hablado de uno de los grandes temas del momento, el regreso de Robert Kubica, una noticia que aplaude, mientras da la bienvenida al polaco, aunque de momento sólo haya hecho tests.

"Antes de su accidente, Kubica fue uno de los pilotos más rápidos de su tiempo. Además de eso, tuvo una época exitosa con Renault y si creen que pueden seguir con eso, entonces tiene sentido para ellos. Creo que estaría bien para Kubica volver y sobre la edad, creo que Verstappen es la excepción", ha opinado.

"Generalmente tienes que mirar la personalidad del piloto, hay algunos, como Verstappen, que están listos como adolescentes, mientras que otros necesitan más tiempo. Si Kubica aún tiene lo que se necesita, entonces, ¿por qué no?", ha reflexionado.

Tampoco ha pasado por alto el asunto de la obligatoriedad del halo para 2018, un avance con el que no está nada de acuerdo. "Los esquiadores están más en riesgo que los pilotos de F1. O mira los jugadores de fútbol americano, cada fin de semana los ves cojeando por el campo. Sólo si algo va realmente mal en la F1, el piloto se hace daño. El riesgo debería ser siempre parte del ADN de la F1", ha apuntado.

Por último, ha opinado sobre la situación actual de sus equipos esta temporada y ha dejado claro que no está nada contento. "La posición en la que está Red Bull no es suficiente, pero en estas circunstancias, con el motor, es lo mejor que podemos conseguir", ha compartido.

"Creo que Toro Rosso rindió como debía. Los incidentes con los pilotos como el de Silverstone son desafortunados, como los problemas de fiabilidad. El objetivo era acabar quintos en el Campeonato de Constructores y creo que va a ser difícil", ha comentado.

"Budapest salió bien, pero en Spa se verá a los coches con motor Mercedes enseñarnos sus alerones traseros. Sí, tuvimos muchas posibilidades en la primera mitad de la temporada que no aprovechamos. Una pena", ha lamentado para finalizar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2017 - 16:28
Comment
#15 @#11 porque la administracion no banea ya a este tipo? un poco de sensibilidad por favor. Para defen ... Ver comentario
al parecer no, hacer esta broma con lo sucedido recientemente no tiene nombre. por otro lado, le diré (dejando a un lado el tema del terrorismo) que tantos muchos de los que constantemente estan provocando y son continuamente editados, en ocasiones hasta mas de 6 veces en un dia, siguen por aqui tan campantes, saludos.
Default user picture
18 Ago 2017 - 18:54
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
porque la administracion no banea ya a este tipo? un poco de sensibilidad por favor. Para defender a Lobato enseguida te banean pero aca no hacen nada?
Fredorigo
18 Ago 2017 - 16:56
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
mucho, demasiado ODIO en tu Alma. Espero que la dirección de la web se dé cuenta y te baneen. No mereces estar aquí....sinó en la sombra.
Fredorigo
17 Ago 2017 - 23:17
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
T'has pasao de frenada.......métete en ese saco precisamente por lo que dices, tú haces lo mismo.
Default user picture
F1 PRO
17 Ago 2017 - 22:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
F1 PRO
17 Ago 2017 - 22:46
Comment
#1 Joer, es que de Vettel haban bien incluso los de fuera de su equipo,,,. Que te alaben los de dentro ... Ver comentario
“El equipo comenzará a ganar CUANDO TENGAMOS los mejores pilotos, el mejor chasis y el mejor motor", manifestó Boullier en 2015.
Fredorigo
17 Ago 2017 - 22:22
Comment

Se ve que el Dr. Marko conoce también el Ferrari.....en fin.

17 Ago 2017 - 19:57
Comment

Los fabricantes están estrictamente restringidos en cuanto a los químicos que pueden usar para dar potencia a sus motores.
Va en contra de la norma claramente,,,Pero ustedes sigan comiendo alpiste,al final se darán cuenta en que categoría del motor estan intentando ver....o no xD

17 Ago 2017 - 19:37
Comment

La quema de aceite junto con la gasolina que sólo Mercedes y Ferrari tienen controlado y que la FÍA restringio pero por el bien de la competición cambian los porcentajes para que FERRARI se hacerque o supere a MERCEDES
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] ,,,=a+potencia+cv y mayor eficiencia.(Los demás se comen los mocos.
Eso es un claro dopaje en la combustión.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

17 Ago 2017 - 18:35
Comment

Ojala que lo que comenta Marko sobre Silverstone sea correcto y que fue una excepción y que los circuitos motor que faltan Ferrari no este lejos de Mercedes , aunque tambien la superioridad de Mercedes tanto en Canada como en Silverstone se vio mas grande gracias a los problemas de Vettel en la salida.

17 Ago 2017 - 18:21
Comment
#4 @#2 dopados? Esto es fórmula 1, aquí tenemos unas escuderías que trabajan en tener el mejor coche ... Ver comentario
clarísimo.. que mas agregar?? casi nada... solo que vettel no se merece que le tiren con tanta porquería... Está entre los grandes le guste a quien le guste.
17 Ago 2017 - 15:52
Comment
#2 Es normal que este señor enlace al alemán, entre el Red Bill y Eclestone lo encumbraron a base de ... Ver comentario
dopados? Esto es fórmula 1, aquí tenemos unas escuderías que trabajan en tener el mejor coche según reglamento, tienen presupuestos muy diversos según escuderías. Obviamente a un equipo como Ferrari, Mercedes o Red bull no les interesa estar en medio de la tabla. Ni McLaren desea estar en la situación en la que está. Mirando la historia de la fórmula 1 esto ha sido siempre así. Saludos
Default user picture
17 Ago 2017 - 15:23
Comment
#2 Es normal que este señor enlace al alemán, entre el Red Bill y Eclestone lo encumbraron a base de ... Ver comentario
Normalmente no soy de los que entra en discusiones de éste tipo, pero que pena tener que decirte que no saber nada de F1, lo digo porque decir que los ferrari y mercedes son coches dopados es no tener NPI de lo que estás hablando.
17 Ago 2017 - 15:15
Comment

Es normal que este señor enlace al alemán, entre el Red Bill y Eclestone lo encumbraron a base de coches dopados, como lo están los Mercedes y los Ferrari ahora mismo.
Con un Red Bull actual tanto Ricci como Max lo apabullarian

F1-Team
17 Ago 2017 - 15:04
Comment

Joer, es que de Vettel haban bien incluso los de fuera de su equipo,,,. Que te alaben los de dentro es lo normal (imaginaros un jefe de quipo hablando mal de su piloto estrella) ahora que los de la competencia, le tiren flores continuamente...
----
Ahhh!!! Es que no tienen ni idea y son unos bocazas.!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25