GP Baréin F1 2020
Renault Sport Academy

La academia de Renault se refuerza para 2020: éstos son sus pilotos

La academia de jóvenes pilotos de Renault ya ha completado su alineación para 2020

Aseguran que uno de sus objetivos es situar a uno de sus pilotos en la lucha por un asiento en la F1

AmpliarLa academia de Renault se refuerza para 2020: éstos son sus pilotos - SoyMotor.comLogo de la Academia de Renault

La Renault Sport Academy anunció la pasada semana las incorporaciones de Oscar Piastri y Hadrien David, que llegan a Enstone para reforzar la academia y se unen así a los pilotos que continúan en ella: Max Fewtrell, Caio Collet, Christian Lundgaard y Guanyu Zhou.

La academia de jóvenes pilotos de Renault continúa reforzándose de cara a 2020 y lo ha hecho con las incorporaciones de Piastri y David. En cuanto a Piastri, el piloto australiano de 18 años se une a la academia tras proclamarse Campeón de la Fórmula Renault Eurocup la pasada temporada. Además, recientemente se ha confirmado su fichaje por el equipo Prema de Fórmula 3; un paso lógico tras el claro dominio que demostró en la serie en 2019.

Por otro lado, David tan sólo tiene 15 años y se acaba de proclamar Campeón de la Fórmula 4 Francesa. Esto le convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en lograr ganar este campeonato. En 2020, además de formar parte de la academia de desarrollo de Renault, competirá en la Fórmula Renault Eurocup de la mano de MP Motorsport, precisamente la misma competición y el mismo equipo con el que ganó su compañero en la academia, Piastri.

Mia Sharizman, director de la academia, ha destacado el talento de ambos pilotos y destaca su desempeño en la pasada temporada. Por tanto, confía en ellos para luchar por buenos resultados en sus respectivas categorías. "Es genial dar la bienvenida a dos personas con tanto talento como Oscar y Hadrien y es emocionante ver qué pueden hacer esta temporada", ha afirmado en delaraciones recogidas por Renault.

Zhou, Lundgaard, Fewtrell y Collet son los pilotos que continúan en la academia. El piloto chino comenzará este 2020 su segunda temporada en Fórmula 2 de la mano de UNI-Virtuosi, después de un fructífero año debut en el que logró cinco podios. De todos los pilotos de la academia, quizá Zhou es el más preparado para dar el salto a la Fórmula 1.

Lundgaard también continúa con su progresión y la próxima temporada escalará a la Fórmula 2, aunque se mantendrá en el equipo ART. Sin embargo, el danés no será novato en la antesala de la Fórmula 1, pues ya disputó con el equipo Trident el Gran Premio de Abu Dabi de la pasada temporada, así como los test post-temporada, en esta ocasión con su actual equipo.

Fewtrell es uno de los pilotos más longevos en la academia y la temporada que está a punto de comenzar será la cuarta con los de Enstone. A pesar de que su rendimiento en 2019 no fue del todo bueno, el británico se mantendrá en la Fórmula 3 en 2020, aunque cambia de colores y pasará a competir con Hitech. 

Por último, Collet ha sido una de las últimas incorporaciones a la academia. El brasileño es uno de los pilotos con mayor proyección dentro del automovilismo y, tras proclamarse campeón de la Fórmula 4 Francesa en 2019, este año competirá en la Fórmula Renault Eurocup. Sin embargo, no sólo Renault se ha fijado en él, puesto que otros equipos de la Fórmula 1 también han seguido sus pasos de cerca.

Ante esta alineación de jóvenes pilotos con talento, Sharizman no ha dudado a la hora de considerar que se trata de "la alineación más fuerte que han tenido en los últimos cuatro años". Y aunque por el momento ningún piloto de la academia ha logrado asentarse en la Fórmula 1, objetivo que persiguen desde su creación, afirman que ese es uno de sus principales retos para esta temporada.

"A medida que avanzan los años, nos estamos acercando a un punto en el que queremos tener a un piloto de la academia en la lucha por un asiento en la Fórmula 1. Esperamos que este año sea un año decisivo para que esto suceda", ha expresado Sharizman para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP