F1

Posee el grado 2 de la FIA

Kyalami, cerca de ser compatible para la Fórmula 1

Los promotores del circuito lo están remodelando para volver a albergar un Gran Premio
"Nos hemos comprometido con Whiting para su aprobación; vino a vernos el año pasado"
kyalami-laf1.jpg
Hugo Sánchez
0
13 Abr 2016 - 17:47

El circuito de Kyalami, en Sudáfrica, podría estar cerca de regresar al campeonato mundial de Fórmula 1, según Andrew Baldwin, desarrollador del circuito. El trazado, ya remodelado, ahora mide 4,5 km, y no alberga una carrera de Fórmula 1 desde el año 1993.

 

Han hecho importantes mejoras en cuanto a la seguridad del trazado para poder ser compatible con la normativa actual y, por tanto, poder tener carreras de Fórmula 1. "Tenemos una pista que está cerca de ser compatible para la Fórmula 1", dijo Baldwin, administrador de Kyalami para el grupo Porsche.

"Hay un par de zonas que probablemente se podrían cambiar. Nos hemos comprometido con Charlie Whiting para su aprobación. Vino a vernos el año pasado. Estamos trabajando con un permiso de grado 2 de la FIA, que significa de todo menos para la F1. Pero podemos albergar tests de F1 aquí".

En términos de seguridad, tenemos una pista que cumple con los requisitos

"Hemos estado pendientes de todas las medidas de seguridad, incluyendo los guardarrailes, todas las cercas de escombros y todas las trampas de grava. Así que en términos de seguridad, tenemos una pista que cumple los requisitos. Y cuando acabemos de reconstruirla, haremos que vuelva Charlie y quizás hablaremos con él".

Hasta el momento, no tienen los fondos económicos suficientes para que la Fórmula 1 vuelve inminentemente a Sudáfrica. "El desafío está en el negocio, en términos de encontrar el suficiente dinero como para traer la F1 a Sudáfrica. Por ahora no es posible, pero nunca digas nunca. Nos encantaría volver a ver que la Fórmula 1 esté de vuelta en Kyalami", aseguró Baldwin.

Cuando le preguntaron sobre qué se necesitaba para albergar de nuevo un gran premio en el país, Baldwin respondió: "Necesitaríamos el apoyo del gobierno. Es la única solución a nuestro problema, como se probó en otros países. Son conscientes de lo que hacen, pero no puedo decir si hemos tenido alguna charla formal".

El director general de Kyalami, Dennis Klopper, dijo que el circuito solamente está pensado para albergar carreras de "GT, turismos y probablemente el WEC".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25