GP Baréin F1 2020
GP de Rusia F1 2019

Kvyat propone pasar de Sochi a San Petersburgo: "Sería más accesible"

El ruso espera muchos aficionados este fin de semana en las gradas de Sochi

AmpliarKvyat propone pasar de Sochi a San Petersburgo: "Sería más accesible" – SoyMotor.comDaniil Kvyat hoy en Sochi

Daniil Kvyat disputa este fin de semana su Gran Premio de casa, y entre la polémica por el número de carreras en el Campeonato, ha planteado la posibilidad de trasladar el GP de Rusia de Sochi a San Petersburgo. Además, este fin de semana espera ver muchos aficionados rusos en las gradas, ya que sería importante para él y para el crecimiento del deporte.

El piloto de Toro Rosso no ha parado desde que se bajó del coche el pasado domingo en Singapur. Este fin de semana corre en casa y, como es habitual, el piloto local tendrá un fin de semana ajetreado.

"He estado muy ocupado. Me tomé un respiro en Moscú, ayer tuve unos eventos. Estoy algo mas ocupado de lo habitual, pero siempre es un placer. No he visto demasiados fans todavia, veremos hoy. He hecho un track walk y habia bastante gente animada. Espero ver a muchos en las gradas, significaria mucho para mí y significaria que el automovilismo está creciendo en Rusia", ha expresado Kvyat.

La próxima temporada, los pilotos disputarán 22 carreras, en lugar de 21, aunque se prevé que la cifra aumente en 2021. Kvyat coincide con algunos de sus compañeros y destaca que es necesario encontrar un límite. Además, propone trasladar el Gran Premio de Rusia a San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada del país, y defiende que sería más accesible para los aficionados.

"No estaba mal cuando teniamos 18 carreras, tenemos que encontrar un limite. Mientras haya una carrera en Rusia, estoy a favor. Quizás no sea mala idea hacer una carrera en San Petersburgo, es mas accesible y puede traer mas espectadores", ha apuntado.

El pasado fin de semana en Singapur, Kvyat cruzó la línea de meta en la decimoquinta posición. El piloto ruso se tocó con Kimi Räikkönen y, aunque él pudo seguir la carrera, el de Alfa Romeo tuvo que abandonar. Kvyat ha culpado a Räikkönen del incidente, pero, más allá del toque, ha confesado que la carrera fue complicada.

"Es un Gran Premio especifico y no diria que tuviera problemas con el coche. Es mas complicado un circuito urbano, la carrera fue complicada. Normalmente con neumaticos nuevos he ido bien, pero en Singapur no. Tuve un pequeño contacto con Kimi, creo que podia haber conseguido un punto, pero fue una carrera complicada", ha indicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP