GP Rusia F1 2021
TEST

Kvyat y Alpine prueban los Pirelli de mojado de 2022

Dos días de test en el circuito de Magny-Cours para el piloto ruso

No ha sido necesario recurrir a métodos artificiales para mojar la pista

AmpliarKvyat y Alpine prueban los Pirelli de mojado de 2022 - SoyMotor.comDaniil Kvyat prueba los Pirelli de 2022

Daniil Kvyat y el equipo Alpine han probado hoy las versiones de mojado –intermedios y lluvia extrema– de los neumáticos Pirelli de 2022, los cuales vienen con llantas de 18 pulgadas.

Es uno de los grandes cambios del reglamento de Fórmula 1 para el año que viene. No sólo los coches serán modificados, sino que también las gomas tendrán su protagonismo.

Pirelli trazó un exhaustivo programa de test para este año con el objetivo de diseñar el mejor neumático posible para 2022. En ese programa también había días específicos para los compuestos de mojado: primero fue Ferrari en Jerez –febrero–, después Mercedes en Paul Ricard –mayo– y ahora es el turno de Alpine en Magny-Cours.

El piloto encargado de probar las gomas en esta ocasión es Daniil Kvyat. El ruso tendrá el trazado francés a su disposición durante la jornada de hoy y la de mañana para ‘catar’ los intermedios y de lluvia extrema.

"Lo hemos echado de menos. Es genial ver a Daniil Kvyat en la pista de nuevo, probando hoy con Alpine los neumáticos intermedios y de lluvia extrema de 18 pulgadas del año que viene", han señalado desde Pirelli en redes sociales.

En este tipo de test es habitual recurrir a métodos artificiales –como camiones ‘cisterna’– para mojar la pista, pero en esta ocasión, según la casa italiana, no ha sido necesario.

"No ha habido necesidad de mojar la pista de Magny-Cours, ya que ha estado lloviendo casi todo el día", han detallado sobre las condiciones meteorológicas en el circuito galo.

En un principio, desde Pirelli Motorsport aseguraron que hoy se centrarían en los neumáticos intermedios y mañana harían lo propio con los de lluvia extrema, pero las condiciones meteorológicas han podido cambiar el plan. En cualquier caso, serán kilómetros muy valiosos con vistas a la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mid

¿Y para qué? Si hacen mucho spray se suspende la carrera. Deben hacer que en caso de lluvia coloquen algún pequeño guardabarros que evite el spray. A fin de cuentas con lluvia no van a tope de velocidad unos pequeños flaps no empeorarán mucho la aerodinámica.

  • 0
  • 0
Imagen de arielr

tambien fueron los mercedes y aston martin safety car para ver si era seguro

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP