F1

GP DE ALEMANIA F1 2019

Kvyat, tras su podio en Alemania: "Marko dijo que era un inútil en lluvia"

Recuerda un test de Fórmula BMW en el que Marko le criticó
Espera enviar un mensaje sólido al exterior con este resultado
Desde Red Bull aseguran que no planean cambiar su alineación este año
kvyat-toro-rosso-gp-alemania-2019-soymotor.jpg
19
29 Jul 2019 - 11:57

Daniil Kvyat ha querido recordar el día en el que Helmut Marko le dijo que era un inútil en el pilotaje en lluvia tras haber subido al podio ayer en Hockenheim. El ruso da las gracias al asesor de Red Bull por obligarle a mejorar de forma constante y destaca que no sería el piloto que es hoy sin él.

Daniil Kvyat ha destacado la importancia de la figura de Helmut Marko en su carrera a pesar de que el austriaco ha sido el encargado de hacer y sobre todo de deshacer durante la trayectoria del ruso. El compañero de Alexander Albon considera que las situaciones críticas en las que le ha colocado Marko, al por ejemplo bajarle de Red Bull, le han obligado a reinventarse y a ser un piloto mejor hoy.

"Helmut me ha organizado muchas montañas rusas a lo largo de mi carrera, quizás más que a Verstappen y a Vettel. Es una persona especial en mi vida, supongo que en nuestras vidas", ha comentado Kvyat en la rueda de prensa del domingo de los tres primeros.

"Gracias a él somos lo que somos hoy y hemos mejorado personalmente, el progreso profesional que he hecho gracias a él es enorme y obviamente aprecio lo que ha hecho por mí. Estoy aquí gracias a él", ha agregado.

Sin embargo, Kvyat sabe que con su pilotaje en Hockenheim envía un mensaje al exterior, que contradice el pensamiento de Marko de hace años, cuando aseguró que el ruso no era bueno con el asfalto mojado.

"Creo que hoy hay que recordar que un día, llovía a las siete de la mañana y yo me quedé tres o cuatro segundos por detrás en mi primer test sobre mojado en la Fórmula BMW y Marko me dijo 'eres bastante inútil en mojado y me colgó el teléfono'", ha añadido.

"He trabajado duro para llegar a este momento y ojalá pueda mandar un mensaje ahí fuera de que estoy listo para luchar por esto de forma consistente, no hay un mensaje más fuerte que un podio así", ha continuado.

Marko, por su parte, ha negado que el resultado de Kvyat vaya a significar un cambio en la alineación de Red Bull esta campaña. "Tenemos a los equipos que tenemos y vamos a terminar la temporada así", ha pronunciado Marko.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2019 - 21:31
Comment
#15 @#10 lo de Honda dejemoslo aparte... el peor motor de la f1 en el mejor chasis y en manos de un supe ... Ver comentario
no se si el peor motor. Renault hace lo suyo para ese honor. En Austria le dejaron a Max usar el modo 8 que le dio la potencia que faltaba y el.motor no explotó.
29 Jul 2019 - 21:29
Comment
#8 No se la van a jugar a poner a nadie al lado de Max que les pueda dar guerra, están muy bien con Ga ... Ver comentario
Para la salud de equipo seguro que es mejor quedarse con Gsly hasta ahora desdibujado y un Mx a sus anchas, hoy no luchan por ningún campeonato, pero imagino que ser 2º es un objetivo palpable, y con este Gasly no parece, el resultado de Vettel es poco para Ferrari/Vettel, pero podría ser un punto de inflexión, confianza y animo, y allí Max solo no alcanzara para ser 2º en constructores y 3º en pilotos.
29 Jul 2019 - 21:15
Comment

Hace tiempo que este señor perdió su credibilidad.

Default user picture
ElioGabelo
29 Jul 2019 - 20:14
Comment
#6 Otro venido arriba como los payasos de Honda. Si no es por la estrategia desde boxes acabas sin pena ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, un patán al que pusieron de mote "torpedo" por que lo unico que sabía hacer era torpedear a sus compañeros. pura potra y casualidad en una carrera rocambolesca (para algunos espectaculo, para mi, basura y un espectaculo indigno)
Default user picture
ElioGabelo
29 Jul 2019 - 20:12
Comment
#10 Que crack helmut. Ayer miraba el podio y 3 formados por el.... Kvyatt que podría tener muchas razon ... Ver comentario
lo de Honda dejemoslo aparte... el peor motor de la f1 en el mejor chasis y en manos de un superdotado... nada mas, el resto pura potra con las estrategias y la lluvia.
Default user picture
29 Jul 2019 - 17:43
Comment
#12 @#11 Ya lo demostró ayer, quedar tercero por pura suerte no le hace mejor. Albon estuvo peleando ar ... Ver comentario
Albon ayer tuvo la misma suerte que Kvyat ya que por la estrategia en los boxes le puso en esa posicion, el resto de la temporada a puntuado Kvyat casi siempre en cambio Albon solo 3 carreras y va ser mejor Albon haciendolo mejor? Claro claro
29 Jul 2019 - 17:16
Comment

Helmut Marko es un motivador nato jajajajaja

29 Jul 2019 - 16:52
Comment
#11 @#6 Eso de que Albon es mejor que el sera en la consola, porque lo que es en el mundial aun quitando ... Ver comentario
Ya lo demostró ayer, quedar tercero por pura suerte no le hace mejor. Albon estuvo peleando arriba mientras que Kvyat se pasó la carrera hundido en la clasificación y sólo una casualidad le llevó arriba.
Default user picture
29 Jul 2019 - 16:00
Comment
#6 Otro venido arriba como los payasos de Honda. Si no es por la estrategia desde boxes acabas sin pena ... Ver comentario
Eso de que Albon es mejor que el sera en la consola, porque lo que es en el mundial aun quitando este resultado sigue haciendolo mejor que el solo que Albon empezo bien cayendo en gracia pero poco a poco Kvyat le gano todo el terreno, por lo que si es mejor que el ruso, que lo demuestre
29 Jul 2019 - 15:55
Comment

Que crack helmut. Ayer miraba el podio y 3 formados por el.... Kvyatt que podría tener muchas razones para criticarlo en realidad lo alaba. Para la gente que dice que no hay que venirse arriba, para que se enteren Asi son las carreras, Asi han sido siempre. Puedes ganar o perder por la estrategia. Cuando ganas celebras porque fue merecido. Derrotar a otros no tiene ningún sentido. Felicitaciones a Honda, que continúen mejorando para que tengamos mas carreras como las últimas 3

Default user picture
29 Jul 2019 - 15:18
Comment

si uno lee el titulo parece que critica a marko, y a lfinal lo termina halagando.... creo que todos los pilotos red bull saben que gracias a helmut son mejores pilotos.... por otra parte me parece que el trabajo de albon fue mucho mejor que el de kvyat....

29 Jul 2019 - 15:14
Comment

No se la van a jugar a poner a nadie al lado de Max que les pueda dar guerra, están muy bien con Gasly y su poca presión a Max

29 Jul 2019 - 14:50
Comment

Podrían demandar a Marko por daño sicológicos.

29 Jul 2019 - 14:27
Comment

Otro venido arriba como los payasos de Honda. Si no es por la estrategia desde boxes acabas sin pena ni gloria. Albon es mejor piloto que tú.

Default user picture
29 Jul 2019 - 13:57
Comment

A ver, esta donde está por méritos propios, tomo la decisión adecuada de poner blandos y subió hasta el podio, pero que no se venga arriba tampoco que parece que hizo una remontada adelantando a todos en pista y no.

29 Jul 2019 - 13:33
Comment
#1 Tampoco te vengas arriba que si no es por el último safety no pasas del décimo. Ver comentario
eso iba decir me ganaste. Que no se venga arriba es mejor de Gasly pero que tampoco exagere
Tatooine
29 Jul 2019 - 13:12
Comment

No es mal piloto y mejor que Gasly, seguro.

29 Jul 2019 - 12:52
Comment

Iba de los últimos y por arriesgar a poner blandos, obtuvo el 3º puesto.

Default user picture
29 Jul 2019 - 12:14
Comment

Tampoco te vengas arriba que si no es por el último safety no pasas del décimo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25