F1

TERCERA POSICIÓN TRAS UNA SALIDA MUY ARRIESGADA

Kvyat: "Tengo dos ojos para dos coches, no pude ver el tercero"

El ruso ha adelantado a los Ferrari y ha provocado el toque entre Vettel y Räikkönen
Se muestra contento con el ritmo de carrera y espera mejoras en el motor
daniil-kvyat-podio-gp-china-laf1.jpg
8
17 Abr 2016 - 11:21

Carrera muy sólida para un Daniil Kvyat que, después de partir desde la sexta posición, ha conseguido llegar a un podio que no pisa desde el pasado Gran Premio de Hungría. En la salida, el ruso ha sido protagonista gracias a un valiente movimiento por el interior que ha desencadenado el toque de Vettel con Räikkönen.

El piloto de Red Bull ha conseguido arrancar bien y ha llegado por el interior en la primera curva, donde ha metido el coche en el hueco dejado por un Sebastian Vettel que, tras verlo, ha necesitado corregir la trayectoria y ha chocado contra su compañero de equipo.

"Para mí ha sido una buena salida, tú ves un hueco y vas a por él, ya sea por el interior o por el exterior. Es difícil ver dos coches, yo solo he visto uno. Es verdad que ha habido movimientos que al final te pueden traer al podio", ha afirmado en el podio.

En la ceremonia de prepodio, tanto él como Vettel han protagonizado una acalorada discusión en la que el germano se ha mostrado muy duro con Kvyat por una maniobra que, sin embargo, los comisarios no han considerado punible en ningún momento.

Necesitamos arriesgar para llegar al podio. Era esencial para mí asumir ese riesgo y, al final, me ha salido bien

"Yo estoy en el podio, él está en el podio y los dos estamos bien, así que espero que tengamos más carreras como estas, para mí ha sido muy espectacular", insiste Kvyat, quien ha querido razonar el porqué de su decisión en la salida.

"En nuestro caso, necesitamos arriesgar para llegar al podio, y este tipo de movimientos en la curva una y dos son arriesgados pero al final te llevan al podio. Era esencial para mí asumir ese riesgo y, al final, me ha salido bien", recalca.

"Ha sido un movimiento lógico. Ves un hueco en el interior y vas a por él. Si no hubiera tenido a nadie por fuera habría sido más fácil para él, pero tenía un tercer coche en el exterior. Yo solo tengo dos ojos para dos coches y no pude ver al tercer coche. También es cosa suya gestionar esa situación y chocó contra él", lanza su particular dardo.

El ruso ha mostrado un gran ritmo sobre un Red Bull que se ha mostrado muy fuerte en ritmo de carrera. Tras partir con el súperblando, ha cambiado al neumático blando con la salida del coche de seguridad, para repetir de nuevo con este compuesto y, finalmente, optar por un último stint con el neumático medio que, sin embargo, no le ha permitido acercarse a Vettel.

Con un paso adelante del motor, creo que podemos esperar cosas grandes de nosotros

Ante los micrófonos de Sky Sports, Kvyat ha querido alabar las mejoras de su coche, y se ha mostrado confiado de cara al futuro gracias a las actualizaciones que llegarán al propulsor. "El año pasado sufrimos un poco, pero este año también había algunos problemas en cuanto al chasis y la aerodinámica. Es genial conducir este coche, en términos de ritmo de carrera siempre somos fuertes, con un pequeño paso adelante del motor creo que podemos esperar cosas grandes de nosotros y, con suerte, llegará pronto", agrega.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2016 - 20:34
Comment

Como dijo Cristobal Rosaleny " teatro italiano" jaja

Default user picture
jose an
17 Abr 2016 - 20:24
Comment
#6 @#5 Exacto Vettel le dolió mucho que un piloto mas joven y mucho mas talentoso le hiciera la jugad ... Ver comentario
asi es,los lloros es para no responsabilizarse del golpeo a kimi,le echa la culpa al ruso y listo
Antoniojime
17 Abr 2016 - 20:09
Comment
#5 @#4 esto son carreras y si le ha ganado la tostada a vetel q reste lo acepte y deje de llorar,ya est ... Ver comentario
Exacto Vettel le dolió mucho que un piloto mas joven y mucho mas talentoso le hiciera la jugada adelantando donde nadie podía pensar que se pudiera ......... Luego vinieron los LLOROS ante los tifosi
Default user picture
jose an
17 Abr 2016 - 15:45
Comment
#4 Claro Kvyat, tú ves un hueco y te metes, al resto que le dean, si no se pasa que se aparten y abran ... Ver comentario
esto son carreras y si le ha ganado la tostada a vetel q reste lo acepte y deje de llorar,ya esta bien de tanto lloro,son carreras de f1,q se entere vetel
F1_Team
17 Abr 2016 - 15:04
Comment

Claro Kvyat, tú ves un hueco y te metes, al resto que le dean, si no se pasa que se aparten y abran hueco,, con esa mentalidad te veo más abandonando por toques que ganando carreras

F1_Team
17 Abr 2016 - 15:01
Comment
#2 Bien dicho Kiwat ...SI Vettel no vale para la categoría que le echen a la calle . sus reflejos est ... Ver comentario
Jajajajaja, que le pregunten a Gutiérrez quien está falto de reflejos, ese sí que es un peligro, pero...... #lobuenoestaporllegar.
Antoniojime
17 Abr 2016 - 12:31
Comment

Bien dicho Kiwat ...SI Vettel no vale para la categoría que le echen a la calle .
sus reflejos están Mermados y se lleva los coches por delante .

Witakker
17 Abr 2016 - 12:27
Comment

Vettel un completo y total estupido,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25