F1

El ruso cree que podría haber ganado con Red Bull

Kvyat sobre la victoria de Max: "Sin duda, yo también podía hacerlo"

El ruso finalizó décimo en su regreso a Toro Rosso después de una carrera complicada
Asegura que no le importa el triunfo de Max y prefiere concentrarse en hacer su trabajo
daniil-kvyat-toro-roso-espana-laf1.jpg
Adrián Rodicio
11
16 Mayo 2016 - 17:22

Después de la polémica levantada por el ascenso de Max Verstappen a Red Bull, la victoria del neerlandés en el Gran Premio de España ha demostrado el potencial de la joven promesa. Por el contrario, Daniil Kvyat tuvo que conformarse con un décimo puesto en su regreso a Toro Rosso, un resultado bastante agrio si se compara con el conseguido por su sustituto en el equipo austriaco. Sin embargo, el piloto ruso ha asegurado que, de haber estado a los mandos del RB12, podría haber sido él el vencedor en Montmeló.

Ahora, Kvyat debe luchar por recuperar su forma y su confianza después de una decisión que puede haber dejado muy tocado al piloto ruso. Sin embargo, Daniil ha aseverado que no le afecta la victoria lograda por Verstappen y que, de hecho, cree que el también sería capaz de vencer con ese coche: "Siendo honesto, no me importa, ahora estoy haciendo mi propio trabajo con el coche nuevo. Por supuesto, me hace pensar que yo tenía el potencial para hacerlo, sin duda. Esto demuestra que tenemos el potencial para hacerlo, así de simple", dijo para ESPN.

Probablemente podríamos haber cogido muchos más puntos si no nos hubieran doblado

Finalmente, el piloto ruso finalizó décimo, mientras que Carlos Sainz logró una brillante sexta posición. Sin embargo, Daniil ha explicado que hay "muchas cosas positivas" con las que quedarse después de la carrera: "Al final tuvimos ritmo fuerte. Probablemente podríamos haber cogido muchos más puntos si no nos hubieran doblado. La primera parte de la carrera fue un poco difícil, perdimos algo de tiempo, pero luego, una vez que tuvimos aire limpio, fui muy competitivo, así que estoy muy feliz".

Por último, ha añadido que, al ser un coche nuevo, fue más complicado para él, sobre todo en la salida, donde perdió muchos puestos al no tener "ninguna confianza en los frenos", lo que le obligó a frenar más pronto que otros pilotos: "Siempre estuve entre dos coches, mala suerte en el primera vuelta. Luego tuve que devolver dos posiciones después del coche de seguridad, lo que no me ayudó en absoluto, ya que perdí mucho tiempo allí. Todo eso hizo nuestra carrera más complicada, así que son unos cuantos puntos que perdimos. Pero aún así fue una carrera positiva".
 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
18 Mayo 2016 - 16:14
Comment
#1 ........bueno carlos y kvyat....dicen lo mismo..........pero son solo palabras..........en el fondo ... Ver comentario
No se que te pasa, siempre tienes a Fernando o a Carlos en la cabeza, ya te dije que te lo miraras, es de siquiatra,,,en una cosa tienes razón, ningún piloto español te va a dar tantos triunfos como Fernando, es más, ni Fernando tiene todos los títulos que se merece, ni el qué tienes en la foto se merece todos los que tiene,,,
Javira
18 Mayo 2016 - 16:04
Comment

Max es un gran piloto y lo demostrara durante tiempo pero con las mismas condiciones el ruso también hubiese ganado

Default user picture
17 Mayo 2016 - 10:12
Comment

Aruba: Ya sabemos de leerte desde hace mucho tiempo que todo el mundo que no gane la carrera se siente derrotado por uno u otro motivo, (desde tu punto de vista, claro).

16 Mayo 2016 - 21:45
Comment

Si yo no me hubiera casado con Selma Bouvier... No hubiera hecho el musical del Planeta de Los Simios.

Saludos Compañeros.

aruba
16 Mayo 2016 - 21:07
Comment

MCLF1 No 5.-..........1000+++

Antoniojime
16 Mayo 2016 - 20:42
Comment

Kvyat ya sabe muy bien lo que es pisar el podio este año cuando el coche aun no tenia las ultimas mejoras .
Estoy seguro No se hubiera Arrugado cuando Verstappen tubo a Ricciardo delante y tan ni siquiera izo amago de adelantar ... Oportunista de la estrategia de Redbull .

16 Mayo 2016 - 20:35
Comment

Jajajaja, y si mi tía tuviera cojones......sería mi tío.

16 Mayo 2016 - 20:10
Comment

no tengo dudas de que Daniil o Carlos pudieran haber hecho lo mismo. El tema es que quien lo ha hecho ha sido Verstappen y merece todo el merito. De todas maneras, el trabajo continuo y las carreras van poniendo a cada un en su sitio.
No hace falta tener un mercedes para saber quien es bueno o no. Verstappen lo es. Tenia la duda pero me ha despejado.
Hamilton por ejemplo ya estamos cansados de ver que cuando hay tension comete errores. En todos estos años ha hecho algo así , sin ir mas lejos en hungria 2015 .

nodoyuna
16 Mayo 2016 - 18:05
Comment
#1 ........bueno carlos y kvyat....dicen lo mismo..........pero son solo palabras..........en el fondo ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Fredorigo
16 Mayo 2016 - 17:42
Comment

Si, Kviat, lo sabemos pero no te han dejado conseguirlo. Es lo que tiene ser mas joven. Al menos debes de alegrarte porque tú no eres un producto de márketing, sinó un producto "desechable", por lo visto. Aunque también hemos visto que tienes lo que hay que tener...pero no te han dejado.

aruba
16 Mayo 2016 - 17:38
Comment

........bueno carlos y kvyat....dicen lo mismo..........pero son solo palabras..........en el fondo se siente derrotados........las cosas hay que demostrarlas en pista..........ya con alonso tenemos suficiente de triunfos morles y bla, bla, bla........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25