F1

2021

Kvyat será el piloto reserva de Alpine en 2021; Zhou el de pruebas

El piloto ruso fue descartado por AlphaTauri el año pasado
El piloto chino renueva su compromiso con Enstone y competirá en F2
evfcyxoxuai6rst.jpeg
T. Slafer, G. Saez
5
02 Mar 2021 - 16:38

El equipo Alpine ha anunciado que Daniil Kvyat será su piloto reserva durante la temporada 2021 y Guanyu Zhou como piloto de pruebas. El piloto ruso se quedó sin asiento en F1, y tal y como hiciera en 2019, ha buscado ser la primera opción de un equipo de la categoría reina si alguno de sus pilotos no se encuentran disponibles para pilotar.

 

El fichaje de Kvyat por parte del equipo Alpine, llamado Renault hasta 2021, ha llegado como una inesperada noticia al paddock de la F1, anunciada directamente por Laurent Rossi –CEO de Alpine– en directo durante la presentación del A521, el coche de Esteban Ocon y Fernando Alonso para 2021. Precisamente, si alguno de esos dos pilotos no pudiera pilotar, el asiento sería para Kvyat.

"Estoy muy emocionado por unirme a la familia de Alpine. El equipo ha logrado resultados fantásticos en los últimos años y son muy avanzados tecnológicamente", ha recitado Kvyat en sus primeras palabras como piloto Alpine.

"El desarrollo ha sido sólido los últimos años y quiero contribuir a esta tendencia positiva. Voy a intentar aportar mi experiencia dentro y fuera de pista para desarrollar el A521 y futuros coches también. Como piloto reserva debes estar en forma y tengo ganas de formar parte del equipo en diferentes áreas", ha finalizado.

 

 

qewrdfhgn.jpg

No será la primera vez en la que Kvyat tenga un rol así en un equipo de Fórmula 1. En 2018, no fue piloto reserva, pero sí de simulador de nada más y nada menos que la Scuderia Ferrari. El ruso estuvo tan solo un año trabajando para los italianos, ya que para 2019 Helmut Marko le dio una segunda oportunidad para correr en Toro Rosso.

 

GUANYU ZHOU, PILOTO PROBADOR

Guanyu Zhou sigue siendo una de las promesas de la Academia Alpine. El chino correrá su tercera temporada en Fórmula 2 este año y combinará la categoría con el rol de piloto de pruebas del equipo francés.

Zhou fue piloto reserva de Renault en 2020 junto al compatriota de Kvyat, Sergey Sirotkin. En 2021 tendrá el puesto de piloto probador y tendrá la oportunidad de seguir creciendo como piloto. El chino ya representó a Renault en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi a finales del pasado año, y mediante este puesto, tratará de seguir acumulando rodaje a los mandos de un Fórmula 1.

"Como piloto de pruebas, pasas mucho tiempo con los ingenieros, y puedes aprender mucho. Esto también significa que puedo tener la ocasión de pilotar el RS18, con un buen programa de test. El año pasado ya tuve la oportunidad de hacer varios test, y aprendí mucho sobre el funcionamiento de un Fórmula 1. Trataré de sacarle el máximo partido a este rol!", ha comentado Zhou en un comunicado oficial.

Gracias a este nuevo rol de piloto de pruebas, podría tener la oportunidad de subirse al coche en los test que haga Alpine junto a Pirelli para probar los neumáticos del próximo año. La marca francesa tiene programados dos días de pruebas en Baréin tras el GP y dos días en Magny Cours en el mes de septiembre, en un test se que hará sobre mojado.

68d3-6b3e-0774-48b5b3cd20f8_21856153a9dae70bfd53979603da5b1057dfe95f.jpeg

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2021 - 20:56
Comment
#1 Esta muy bien, Guanyu Zhou es el proyecto chino para llegar a la F1. Ver comentario
menudo proyecto estas echo tu jajajajaja
Default user picture
02 Mar 2021 - 19:32
Comment

Buen fichaje

02 Mar 2021 - 19:17
Comment

Gran fichaje el de Kuyat, un gran trabajador de equipo.
Ademas puede aportar muchos conceptos del Red Bull.

02 Mar 2021 - 18:09
Comment

buen respaldo el ruso, mejor que sirotkin

02 Mar 2021 - 17:52
Comment

Esta muy bien, Guanyu Zhou es el proyecto chino para llegar a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41